Cronica 2ª División B : RCD.Mallorca B 0 – 1 CF. Badalona

Tres largueros y las inclemencias del viento, sentencian una derrota injusta del RCD.Mallorca B

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD.Mallorca B : Yeray, Campins (min. 63 Gili), Sergio, Mateo, Pablo, Alex, Capó, Fer, Abdón, Nico (min. 89 Manu) y Marc.

CF. Badalona CF. : Marcos, Jaume, Gallardo, Pelegrí, Xavi Muñoz, Robert, Manolo Bueno (min. 73 Sergio), Yagüe (min. 65 Marcelo), Abraham (min. 88 Juanma), Bermudo, Javi Moreno.

Goles : 0-1 minuto 40. Robert

Árbitro: Sr. Dominguez Cervantes ayudado en las bandas por Sarmientos Millet y Gallegos Jimenez, del Comité Territorial Andaluz.  (muy protestados en su labor)

Tarjetas : min. 10 Pelegrí, min. 29 Pablo, min. 32 Capó, min. 39 Mateo, min. 56 Gallardo, min. 71 Javi Moreno, TARJETAS ROJAS . min. 65 Gallardo (doble amarilla)

Comentario :

En esta matinal dominical el futbol no ha sido justo con el RCD.Mallorca B. Aveces el futbol es tan ingrato que no merece llamarse deporte, y hoy el Mallorca B ha sufrido el suplicio más desgarrador en una jornada de liga, perdiendo injustamente un partido, donde la victoria suya podía haber sido amplia y abultada.

Se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, la trigésima jornada del campeonato de liga de 2ª división B, entre el RCD.Mallorca B, y el equipo catalán del CF.Badalona. Ha lucido el sol alternando con nubes, y lo que si ha sido una inclemencia decisiva para el resultado del partido ha sido el aire que ha presidido el encuentro. Bastante público y terreno de juego en buenas condiciones.

La salido del RCD.Mallorca B ha sido espectacular, creando un sin fin de ocasiones de gol. En el minuto 2 hay una falta al vértice del área por la izquierda del meta Marcos, la efectúa con la maestría habitual Abdón y el balón se pierde muy cerca de la madera izquierda del meta catalán. En el minuto 4 Marc le llega un balón de espaldas a la portería, se gira con rapidez y cruza el balón a lo que Marcos tiene que intervenir con acierto. El dominio del equipo de Nanu Soler en esos momentos es completo. Ya caminando por el minuto 12 Fer lanza una falta directa magistralmente direccionada a la escuadra izquierda de Marcos, pero este volando pone una mano milagrosa enviando al balón a corner. producto de este corner en el minuto 13 lo saca Abdon, y el balón se estrella por primera vez en lo alto de la basa del larguero del meta del equipo badalones. La presión ya es agobiante, pero de que manera tan radical a partir del minuto 20 cambia inexplicablemente el rumbo del partido, bajando el equipo rojillo la presión, y el juego ya es con llegadas más alternativas por parte ahora de ambos equipos, aunque siempre llevando el peso ofensivo el equipo rojillo. Y se llega al fatídico minuto 40 cuando hay un balón centrado desde el exterior del área de Robert, la desgracia en forma de aire se ceba con el Mallorca B, y el balón coge un extraño efecto debido a una ráfaga de aire, incrustándose por la escuadra derecha de Yeray, ante la mirada atónita y de asombro de la afición presente al encuentro, de los jugadores y del propio autor del gol.  Ha sido uno de los aislados balones que han llegado a ser conducidos entre los tres palos de Yeray. Ya en las postrimerias de la primera parte en el minuto 43 Fer de falta directa desde el vértice derecho del conjunto catalán estrella por segunda vez el cuero en el larguero. Ya no hay tiempo para nada más y después del añadido el colegiado manda a los vestidores correspondiente a los jugadores para tener el descanso reglamentario.

Primera parte que pudo definir el partido el RCD.Mallorca B, y que sin embargo el viento le ha jugado una mala pasada. Hay que decir en honor a la verdad que el CF.Badalona ha sabido estar sobre el rectángulo de juego durante todo el encuentro  mucho mejor posicionado que el Mallorca con respecto tanto teniendo al aire a favor, como en contra.

La segunda parte comienza con el mismo maleficio para el RCD.Mallorca B con el que terminó la primera parte. En el minuto 52 Sergio desde el exterior del área suelta un latigazo y por tercera vez el balón va a parar al larguero de Marcos. Ya prácticamente jugadas claras de gol no ha habido más que en el minuto 89 Abdón saca un corner en la misma portería del gol a Yeray y Marcos le ocurre lo mismo, lo que pasa que llega al segundo palo y puede desviar in extremis el balón a corner. Antes en el minuto 65 era expulsado Gallardo por doble amonestación, teniendo que jugar el Badalona con solo diez hombres los 25 restantes minutos, y que a pesar de ello no pudieron perforar la meta de Marcos. Después del tiempo añadido el colegiado señala el fin del encuentro ante la desolación de los jugadores mallorquinistas que habían hecho méritos para un resultado totalmente positivo, pero que en esta ocasión los elementos eventuales no le han sido propicios. Resumiendo el partido, no merecía perderlo hoy el RCD.Mallorca B

Cerrado ya el capitulo en esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar ya a preparar el trabajo para la próxima semana donde el Mallorca B viaja  l´Hospitalet, y el Badalona tiene como rival al Atco. Baleares.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.