Crónica 3ª Div.: Espanya 0 – 1 Peña Deportiva

Siempre la suerte del campeón

Derrota del Espanya ante la Penya Deportiva

Alineaciones:

Espanya: Busquets, Héctor, Colombo, Barrado, Nevado, Jordi, Panuchi, (Kamal min. 80) Andrés, Silva, Juanmi, (Mut min. 53), Tropi, (Franco min. 30)

Peña Deportiva: Seral, Rubén, Chupi, Paco, Gómez, Pando, Pablo, Aitor, (De Pablos min. 87) Pepe, (Fofi min. 65), Papi, (Youssuf min. 65), Piquero.

Goles: 0-1 Jose M Bernal Ortiz (min 30) Pepe saca una falta directa desde unos 35 m. y sin demasiada fuerza cruza por delante la defensa y se introduce en el marco.

Árbitro: Pere Joan Rotger Ramón. asistido por Gabriel Fiol Alzamora y Luis Haro Rodriguez.

Bien en el aspecto físico y técnico. Muy mal en el aspecto disciplinario. Si un colegiado precisa de 12 tarjetas amarillas para controlar un encuentro sin demasiados problemas no se le puede calificar de haber hecho un buen arbitraje.

Tarjetas: David Contreras (amarilla, min 42), Gabriel Barrado (amarilla, min 48), Jordi E Morey (amarilla, min 73) y Juan J Silva (amarilla, min 75) para el Espanya. Emilio Sebastian Da Silva Bilela (amarilla, min 17), Aitor Ramirez (amarilla, min 20), Pablo Pomar (amarilla, min 65), Javier Seral (amarilla, min 70), Borja Gomez (amarilla, min 74), Ruben Martinez (amarilla, min 80), Alberto Moreno (amarilla, min 83) y Raul Gomez (amarilla, min 87) para el Peña Deportiva.

Incidencias: Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador local Alfredo. Descanse en paz. Buen tiempo. Buena entrada en el campo municipal de deportes. Bulliciosa hinchada local.

Comentario:

Mal partido del líder que en Llucmajor no ha demostrado nada de las virtudes que se le suponían. Con un poco de suerte el equipo local hubiera conseguido la victoria, sin embargo el encuentro le ha costado al Espanya los tres puntos en juego.

El partido ha comenzado con una oportunidad de los azulones que en el min. 6 se podrían haber adelantado en el marcador, melé en el área pequeña que Andrés no consigue rematar con la fuerza suficiente para batir a Seral.

En el min. 10 primeras oportunidades de los visitantes con el saque de tres saques de esquina seguidos todos ellos rechazados por Busquets de puños.

Han empezado las oportunidades a balón parado y en el min. 15 Pepe saca una falta que sale por encima del larguero.

En el min. 22, un balón perdido hacia el área de Seral que parecía que no tenia importancia se convierte en una gran oportunidad para el Espanya. Andrés sigue la jugada y consigue llegar antes que el portero visitante que en último extremo no puede coger el balón y Andrés remata saliendo la pelota por encima del larguero.

En el min. 30, la defensa del Espanya comete una falta en su medio campo a una distancia de unos 35 m. de la portería. Saca Pepe y la pelota pasa por delante de delanteros visitantes y defensas locales introduciéndose en la portería. Quizás el portero local no vio la pelota. Esta falta se convierte en el 0-1.

En el min. 37 al jugador local Silva le llega un rechace de la defensa peñista y no puede rematar en condiciones.

En el min. 43 la última oportunidad de los visitantes, otra vez a balón parado saca otra falta Pepe y detiene Busquets.

La segunda parte ha comenzado con una oportunidad otra vez de los locales, Héctor saca una falta en el min. 47, y Barrado no puede rematar a portería.

Hasta el min. 66, nada efectivo entre los dos contendientes. A partir de ahí las oportunidades han sido del Espanya con una gran remate de Jordi al saque de una falta botada por Barrado que pasa lamiendo el larguero. Dos minutos después Silva recoge un balón y chuta dando el balón en el palo derecho. Mala suerte y gran oportunidad. En el min. 71 Seral para una pelota a lanzamiento de Colombo.

En el min. 78 primera oportunidad de la Penya con un disparo de Aitor que detiene Busquets.

En el min. 84 última oportunidad de los visitantes, Pablo chuta en una jugada esquinada y la pelota cruza toda la línea de meta sin encontrar defensor y rematador.

Hasta el final del partido las oportunidades han sido de los locales con un pase de Mut que nadie a recogido y finalmente un chut de Barrado a la cruceta que podría haber sido el empate perfectamente.

El líder de la categoría ha jugado un mal partido en Llucmajor, pero tampoco el Espanya ha tenido la suficiente pólvora para haber conseguido por lo menos un empate. La diferencia de categoría no se ha notado en absoluto y la Penya ha ganado por la ley del mínimo esfuerzo. Por lo visto en Llucmajor no se entiende la gran diferencia de puntos existente entre los otros equipos punteros de la categoría.

Algunos detalles del encuentro no se comprenden con un equipo que va líder destacado, especialmente las continuas discusiones entre el entrenador M. Ormaechea y el capitán Gómez. Los mejores de los visitantes han sido Seral, Gómez, Pando, Pepe. En ningún caso se ha visto al goleador Piquero.

Por parte del Espanya que ha realizado uno de los encuentros más serios de la temporada han destacado, Barrado, Nevado, Jordi, Andrés, Silva y Héctor.

 

 


Jaume Oliver para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.