Aitor Ramírez: «Cualquier equipo de Tercera te puede pintar la cara»

El extremo del conjunto de Santa Eulària no se fía del Isleño y pronostica un partido muy competido e igualado

Aitor es uno de los jugadores más en forma de la plantilla peñista.

Aitor Ramírez está siendo una de las grandes sensaciones de la Peña Deportiva esta temporada. El extremo ibicenco está disfrutando de muchos minutos –mayoritariamente como titular– y desea que llegue el derbi frente al Isleño, que se jugará pasado mañana en Santa Eulària a partir de las 17 horas. No se fía del rival y recalcó que «hay que ir con pies de plomo» porque «cualquier equipo de Tercera División te puede pintar la cara».

Reconoció que «es cierto que por los números» pueden ser «un poco favoritos, pero en un derbi se iguala todo». «Ellos vendrán muy motivados y será un partido bastante igualado». Aitor se basa en el hecho de que todos los equipos que se miden a la Peña dan más del cien por cien por querer batir al líder de la Liga. «Todos los rivales se transforman cuando se enfrentan contra nosotros porque se motivan mucho más que ante los otros».

Según el centrocampista, el Isleño dispone de «gente rápida arriba» y «en defensa son fuertes», por lo que los peñistas deberán «tener mucho cuidado» si quieren ganar el encuentro.

No quiso pronosticar ningún resultado pero sí señaló que le gustaría marcar algún gol, como ya hizo la semana pasada en el campo del Ferriolense. «Me encantaría conseguir marcar este sábado y ayudar al equipo».

Negó que vayan sobrados en la categoría, como piensan algunos, y recalcó que la Liga «no está siendo un paseo para la Peña». Puso de ejemplo, además, el partido contra el Son Ferrer –colista destacado–, en el que, aunque acabaron ganando por 2–0, no abrieron la lata hasta el minuto 75 del choque.

Aitor dijo estar muy satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo y con el papel que le está dando Mario Ormaechea, su técnico, del que habó muy bien: «Aunque no lo parezca, es una persona muy humilde. Nos motiva en cada partido como si fuera una final. Nuestra intensidad en los entrenamientos es propia de Segunda B».

Para el joven jugador pitiuso ha sido «un acierto» regresar a casa y enrolarse en el proyecto de la Peña Deportiva. Salió de Ibiza a los 13 años para jugar en el Mataró. Después fichó por la Damm, en la que estuvo en cadetes y juveniles (en esta categoría en División de Honor), para firmar posteriormente por el Sabadell de Segunda División B. Los catalanes lo cedieron al Dénia, también en la categoría de bronce del fútbol español, desde donde recaló en la Ponferradina (con la que jugó en los equipos de Tercera y Segunda B). La llamada de Ormaechea, unido a la seguridad económica de la Peña, le convencieron para regresar a casa y firmar con los peñistas, con los que está destacando bastante.

Aseguró estar «muy contento con la plantilla, el entrenador y la directiva», y también con cómo le están saliendo las cosas en Santa Eulària. Confía en ganar la Liga con su club y espera hacer algo grande en el play-off de ascenso, que califica como «una lotería».

Para el derbi, la Peña tendrá las bajas de Pando y Youssouf –sancionados–, y los lesionados Carvajal, Ausín, Cruz, Newman y De Pablos.

ÁRBITROS

Miguel Candel, elegido para pitar el duelo entre la Peña y el Isleño de este sábado

Miguel Candel ha sido el colegiado designado para arbitrar el partido que disputarán la Peña Deportiva y el Atlético Isleño este sábado, a partir de las 17 horas en Santa Eulària. Salvador Fornes Bover dirigirá el Felanitx – Sant Rafel (sábado a las 16.15 horas) y Félix Guerrero María ha sido escogido para el Mercadal – Formentera (domingo a las 12.30 horas).

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.