Crónica 3ª Div.: At. Isleño 1 – 2 Campos

Derrota del At. isleño ante el Campos

Alineaciones:

At. Isleño: Tomas S Rojo, Jesus Fraga, Pierre J Cotant, Antonio Ramirez, Angel F Ramirez, Jose Ramon, Iñaki Valencia, Andres Pozo, Victor Hurtado, Javier Escandell y Francisco M. Villarino.

Sustituciones: Adrian Cardona por Andres Pozo (min.58), Abdelkarim Barkouk por Iñaki Valencia (min.75) y Javier Menendez por Jesus Fraga (min.89)

Campos: Antonio Mas, Antonio Vidal, Nicolas Mercadal, Jose Maria, Alberto Cano, Javier L Lirola, Rafael Ferragut, Guillem P Nigorra, Bernat Fullana, Agustin M Najera y Antoni Bonet.

Sustituciones: Miguel Fernandez por Nicolas Mercadal (min.60), Marc V Esteve por Agustin M Najera (min.70) y Juan A Riera por Antoni Bonet (min.86)

Goles: 1-0 Javier Escandell (min 21), 1-1 Agustin M Najera (min 44) y 1-2 Marc V Esteve (min 79)

Árbitro: Raul Martin Garcia. asistido por Josep Roig Bonet y Juan Vega Martin.

Tarjetas: Tomas S Rojo (amarilla, min 10), Pierre J Cotant (amarilla, min 37), Javier Escandell (amarilla, min 41), Andres Pozo (amarilla, min 52) y Jose Ramon (amarilla, min 90) para el At. Isleño. Antonio Vidal (roja, min 8), Guillem P Nigorra (amarilla, min 32), Juan A Riera (amarilla, min 45), Alberto Cano (amarilla, min 79) y Bernat Fullana (amarilla, min 80) para el Campos.

Comentario:

El Atlético Isleño hizo méritos de sobra para sumar, al menos, un punto. Sin embargo, acabó cediendo una derrota de esas que duelen por injusta e inmerecida. El Campos, que jugó con un hombre menos desde el minuto 7 por la expulsión de Toni Vidal, sólo necesitó dos remates a puerta para desnivelar el partido, que pudo ser otro si el equipo ibicenco hubiese tenido algo más de pegada.

Todos conocían la dificultad del rival. El equipo mallorquín es cuarto en la tabla y sólo ha cedido tres derrotas esta temporada, encajando únicamente diez goles, lo que demuestra su gran fortaleza defensiva. En Can Misses hizo lo que mejor sabe: encerrarse atrás y esperar algún contragolpe o una jugada a balón parado para batir la meta contraria. La jugada, como deja patente el marcador final, le salió perfecta.

Y eso que el encuentro se puso muy a favor del Atlético Isleño a partir del minuto 7.

Toni Vidal, defensa del Campos, zancadilleó de forma evidente en el centro del campo a Toni Ramírez. El colegiado no lo dudó ni un instante: tarjeta roja directa. Los visitantes se quedaban con uno menos con casi todo el partido por delante. Por si fuera poco, el equipo local aprovechó su primera ocasión clara para adelantarse en el marcador en el minuto 21 por mediación de Javi Escandell, que remató de forma espectacular una falta en la frontal del área para batir a Toni Mas.

Ese gol espoleó a los ibicencos, que durante muchos minutos tuvieron contra las cuerdas al contrario. Sin embargo, los de David Torres tocaban y tocaban la pelota pero se atascaban en los metros finales. Sin Paolo y con Franco lesionado, el equipo no tiene gol, algo que la directiva quiere intentar enmendar de aquí al jueves 31 de enero, fecha en la que se cierra el plazo de fichajes.

El Campos, por su parte, esperaba con paciencia su oportunidad, que le llegó en el minuto 43. Agus aprovechó una falta algo escorada a la derecha y desde unos 30 metros para lograr el gol del empate. El tanto fue protestado, porque el balón golpeó en el poste y en Ángel Ramírez antes de entrar en la portería, por lo que había la duda de si había traspasado del todo la línea de gol. No obstante, Martín García dio por bueno el tanto, por lo que la primera parte se cerraba con malas noticias para el Isleño.

Sin embargo, todavía quedaba por delante toda la segunda parte y el conjunto de casa lo iba a intentar hasta el final. El dominio fue claro de los ibicencos, aunque, una vez más, sin crear demasiado peligro. Todo lo contrario que el Campos, que a la contra parecía capaz de dar la vuelta al marcador. Nigorra y Bernat ya tuvieron sendas ocasiones en los minutos 66 y 69, pero fue Marc, un jugador que había saltado al terreno de juego siete minutos antes, el que acertó con la meta rival.

La acción, eso sí, fue bastante desafortunada para los locales. Primero, porque una mala salida de Ramírez provocó un innecesario saque de esquina. Segundo, porque la defensa, en un error de marca, dejó completamente solo a Marc en el área pequeña y el delantero del Campos no falló, cabeceando al fondo de las mallas el 1-2 en el minuto 78.

En los últimos minutos, el Isleño volvió a la carga. Tomás, incluso, tuvo en sus botas el empate. El centrocampista local se quedó solo ante Toni Mas en el tiempo añadido, pero el portero estuvo más listo y rechazó el balón. Los puntos, definitivamente, habían volado de Can Misses. El Atlético Isleño necesita urgentemente un hombre-gol.

David Torres: “Hay poco que reprochar a los jugadores”

El entrenador del Atlético Isleño, David Torres, consideró que su equipo había hecho un buen partido y que sólo el infortunio le hizo perder ante el Campos. “Hay poco que reprochar a los jugadores, porque hemos hecho todo lo que hemos podido y, para mí, esta derrota es producto de la mala suerte. En la segunda parte, sobre todo, sólo había un equipo y nuestro portero estaba casi de espectador. Fue una pena que en un córner que tienen nos hicieran el 1-2. Sin embargo, éste es el camino y, si seguimos así, las cosas cambiarán a mejor”, declaró el técnico.

El Atlético Isleño jugó con en superioridad numérica desde el minuto 7 pero, aún así, acabó cediendo los tres puntos. “Jugábamos con un hombre más, pero es difícil cuando el otro equipo sólo va a destruir y no hace nada más. Pero, repito, jugamos bien y ahora tenemos que pensar en el Collerense, que es un equipo que está en racha y que será muy complicado”, añadió.

Torres también reconoció que el equipo acusa la falta de un referente en ataque. “Es un problema que sabemos que lo tenemos y que debemos contrarrestar. Franco todavía no está para jugar y quizá le falten dos o tres semanas. En cuanto a la posibilidad de fichar, vamos a ver si se puede cerrar algo de aquí al jueves. En caso contrario, habrá que dar de alta a algún chaval del filial y a jugar con lo que tengamos”, reconoció el entrenador.

Pierre Cotant: “Hemos sido superiores”

La principal novedad en el Atlético Isleño era el centrocampista Pierre Cotant, jugador que fichó esta semana por el Atlético Isleño procedente del Atlético Jesús. “No creo que el Campos haya hecho méritos para ganarnos. Hemos sido superiores. Ellos no han jugado a nada y nosotros hemos tenido ocasiones para llevarnos algún punto. Lo que es seguro es que no merecíamos la derrota”, afirmó el jugador.

El hispano-francés disputó los 90 minutos de partido y aseguró que “físicamente me he sentido muy bien y tengo ganas de ayudar al equipo. Es una pena debutar con derrota, pero estoy muy ilusionado con regresar a la Tercera División y haré todo lo que está en mi mano en estos cuatro meses”.

noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.