La cuesta de enero más empinada

Penya Ciutadella y CE Mercadal desaparecen de la zona de honor de la Tercera División en su momento más débil de la temporada tras haber sumado solo 4 puntos de los últimos 15 posibles

 El conjunto ciutadellenc está en una racha negativa desde final de año como prueban sus últimos resultados

La representación menorquina en el grupo balear de la Tercera División pierde fuerza en este tramo del campeonato más igualado de los últimos años. La cuesta de enero está resultando tanto para Penya Ciutadella como para CE Mercadal de lo más empinada hasta el momento.

Los dos conjuntos de esta Isla han desaparecido de la zona de honor de la tabla clasificatoria después de que ambos solo hayan sido capaces de sumar 4 puntos de los últimos 15 posibles. La última jornada resultó especialmente negativa para ambos. El Penya se vio sorprendido en el campo del Espanya de Llucmajor (1-0) mientras que el Mercadal, por errores propios y decisiones arbitrales equivocadas, obtuvo un empate insuficiente frente al Sant Rafel en Sant Martí (1-1).

El Penya Ciutadella, que ha permanecido durante casi todo el campeonato en posiciones de play-off, ha descendido a la sexta plaza tras su última e inesperada derrota en Llucmajor donde el equipo no dio la talla, influenciado quizás por el rosario de bajas con las que encaró el encuentro. El equipo de Dani Mori solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos -3-0 al At. Isleño en Son Marçal- en los que ha sufrido tres derrotas. Así ha pasado de la tercera plaza que ocupaba en la jornada 20, a la sexta que ostenta en la actualidad. Los dos encuentros perdidos frente a Espanya y Ferriolense, ambos a domicilio, no se corresponden con su trayectoria.

Desde la quinta jornada del campeonato el Penya Ciutadella sólo había estado fuera de la zona de play-off en seis ocasiones, mientras que ha llegado a la tercera plaza en tres jornadas, a pesar de no haber ganado todavía ningún partido lejos de su campo de Son Marçal.

Pese a todo su distancia de la cuarta plaza es insignificante -solo un punto y a tres de la tercera. Más preocupante sí parece ser la dinámica de resultados en la que ha entrado, que intentará enderezar el próximo fin de semana, sin falta, frente al penúltimo clasificado, Andratx.

Otro tanto le sucede al CE Mercadal cuya trayectoria reciente aún es más negativa puesto que en los últimos ocho partidos que ha jugado únicamente ha sumado seis puntos producto de un solo triunfo -ante el Alcúdia, 1-0- y tres empates frente a Sant Rafel, Campos y Poblense. En la actualidad ocupa el puesto undécimo, a seis puntos de la zona de promoción y a siete de la de descenso.

El grupo de Yeray Rodríguez, no obstante, no ha llegado a ocupar ninguna de las cuatro primeras posiciones en lo que llevamos de campeonato pero sí que ha estado muy próximo a ellas. Ha ostentado la quinta plaza en las jornadas décimosexta y décimosegunda y también en la segunda.

El Mercadal juega el próximo fin de semana en el campo del Llosetense, cuarto clasificado y uno de los aspirantes al play-off, con lo que la salida se antoja de lo más complicada. Para ese encuentro Yerai recuperará a Lacueva y Pulido que se perdieron el último compromiso por sanción federativa.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.