Crónica 3ª Div.: San Rafael 0-0 Penya Ciutadella

Inevitable empate sin goles entre San Rafael y Ciutadella

Empate del San Rafael ante el Penya Ciutadella

Alineaciones:

San Rafael: Moro, Yeste (José García, min. 29), Iván Morales, Adri, Adrián Ramos, Vicent, Rubén Martínez, Daniel Monzó, Aparicio, Carlos Fernández y Fisher (Salinas, min. 71)

Penya Ciutadella: Jesús; Conejo, Barto, José, Pedro; Marcos, Raúl; José Luis (Víctor, min. 71), Lluís (Biel, min. 71), Toful; y Zurbano (Xavi, min. 90).

Árbitro: Reus Vidal.

Tarjetas: cartulina amarilla al local Elías y a los visitantes Marcos, José Luis y Raúl.

Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 350 espectadores.

Comentario:

Lo importante es puntuar, sea como sea. Esa máxima puede aplicársela el San Rafael que, en un partido horroroso ante el Ciutadella, se tuvo que conformar con un empate, el tercero consecutivo en su campo, en su regreso a la competición tras el parón navideño. Lo mejor del encuentro, a falta de goles y ocasiones, fue el debut del defensa central Juanma, que jugó los noventa minutos y demostró, en sus pocas intervenciones, que puede ser toda una garantía en la zaga del conjunto rafeler.

El encuentro que se vio en el Municipal de Sant Rafel no pasará, precisamente, a la historia. Fue el típico partido que, semana tras semana, se puede ver en los campos de Tercera División: balonazos, poco control en el juego, demasiado centro del campo y escaso o nulo acierto en la portería contraria. El empate sin goles, por lo tanto, era casi inevitable. Poco o nada se pudo ver en el primer tiempo. El San Rafael no encontraba espacios en la ordenada defensa del Ciutadella que, por su parte, tampoco hizo mucho para demostrar su clasificación actual. El primer disparo a puerta llegó en el minuto 5, por mediación de Elías, pero salió muy desviado y sin peligro para la portería defendida por Jesús. La respuesta menorquina llegó con dos disparos de Toful, en el minuto 15, y de Lluís, en el 34, que, en ambos casos, rechazó Carlos Moro. Una chilena de Adrián Ramos en el minuto 45 que salió por encima del travesaño visitante cerró el primer acto del partido.

Tras la reanudación, el Ciutadella salió algo más ambicioso. En los primeros minutos se acercó con cierto peligro a la portería defendida por Moro. Sin embargo, sus delanteros, encabezados por el corpulento Zurbano, no tuvieron oportunidades francas. El equipo local, mientras tanto, y sin hacer mucho más que en el primer tiempo, tuvo el gol en sus manos. Mejor dicho, en la cabeza. Un centro por la banda derecha de Fisher fue cabeceado por el defensa Rubén Martínez y Jesús, con muchos apuros, tuvo que rechazar a córner.

Fue la mejor ocasión, prácticamente la única, de todo el partido. El empate, por lo tanto, puede considerarse justo entre dos equipos que no hicieron méritos para llevarse la victoria. Este resultado permite al San Rafael mantenerse en la mitad de la tabla, mientras que el Ciutadella sigue en puestos de ascenso. Eso sí, todavía no sabe lo que es ganar esta temporada fuera de casa. Visto lo visto, no es nada extraño.

“El Ciutadella ha venido por el empate”

“Nosotros hemos salido por el partido, pero el Ciutadella sí ha venido por el empate. Hemos tenido alguna ocasión más que ellos, como el cabezazo de Rubén Martínez, mientras que nuestro portero ni se ha ensuciado. De todas formas, el Ciutadella tiene un buen equipo, con experiencia y que si va arriba es por algo, por lo que considero el empate justo”, declaró Vicente Román, entrenador del San Rafael.

“Estoy contento y feliz con el resultado”

Por su parte, Dani Mori, técnico del Penya Ciutadella, declaró: “Ha sido un partido muy disputado e igualado, con mucho respeto entre ambos equipos. En ese sentido, estoy contento y feliz con el resultado. El San Rafael tiene un buen equipo, un buen entrenador y a uno de los mejores porteros de la categoría, Carlos Moro. En cuanto a nosotros, somos un recién ascendido e intentaremos seguir arriba”.

 

 

noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.