Crónica 2ª División B: Constancia 0-1 Hospitalet

El Constancia pierde en el Campo del Juv. Sallista

Alineaciones:

Constancia: Gaspar, Juan Vich, Biel Guasp, Cristian, Jaime, Nené (Pep Biel,m.76), Nacho, Fullana, Isma (Pau Siquier,m.84), Campoy (David Karg,m.70) y esteban

Hospitalet: Graviotto, julio Rico, Valentín, Viale, Hammouch, Manel, Corominas (Pol,m.63), Osado (Barranco,m.86), Bacari, Marc Pedraza y Cirio (Manga,m.75)

Gol: 0-1, minuto 47, Julio Rico aprovechando un despiste defensivo.

Árbitro: Sr. Pérez Peraza del Comité Tinerfeño, asistido en las bandas por los sres. Escuela y González del mismo Comité, no midió a los equipos por el mismo rasero, anticasero.

Tarjetas: amarillas a Vich, Campoy y Esteban del Constancia y a Barranco, Bacari y Manga del Hospitalet.

Incidencias: Partido jugado en el Campo del Sallista por encontrarse en obras (resiembra total) el Nou Camp; mañana soleada con calor y bastante público en la grada; Joan Esteva, por sanción, tiene que dirigir a su equipo desde la grada el Hospitalet, por coincidencia, cambia los colores de su vestimenta habitual; la Batucada anima, una vez más, al once local donde reaparecen después de su lesión Biel Guasp y , a lo último, Pau Siquier; debút en 2ªB del juvenil del Sallista Pep Biel.

Comentario:

Mala papeleta la que tenía el Constancia con la visita del cuarto clasificado, y máximo goleador de la categoría, el Hospitalet de Barcelona y si a ello unimos las bajas de dos puntales blancos, Mateu Ferrer y Víctor, tendremos los ingredientes del por qué de la dificultad blanca para este partido unido , también, al tener que disputarse en el campo del Salñlista de césped artificial y de dimensiones mucho más reducidas de las del Nou Camp. Pese a todas estas adversidades el Constancia supo plantar cara en todo momento a este potente adversario que, la verdad, no hizo méritos para llevarse los tres puntos en juego. Párrafo aparte merece la actuación del colegiado de turno, otro canario, que no perdonó ni una a los locales siendo muy permisivo y tolerante con el juego duro y lleno de incorrecciones del conjunto visitante.

salió dominando el Hospitalet que de buenas a primeras pasa a dominar el partido sometiendo la portería de gaspar a una fuerte presión atacante obligando a la sólida defensa blanca a emplearse a fondo para mantener a raya las internadas visitantes. No consigue el Constancia, en estos primeros minutos, sacudirse el dominio visitante que casi consigue marcar por mediación del defensa local Vich que al intentar despejar el balón casi lo introduce en su propio marco. Poco a poco el partido se nivela y el Constancia empieza a controlar el centro del campo siendo el escurridizo Nacho, a pase de Esteban, el que en el minuto 31 está a punto de batir a Graviotto. El partido se convierte en un toma y daca con los dos conjuntos luchando al máximo en busca del gol. No se mueve el marcador en esta primera parte. Reanudado el partido y cuando apenas se llevaban dos minutos de juego se produce una pérdida de balón por parte del conjunto local, el balón es bombeado al área y, ante la indecisión de la defensa, Julio Rico que había acudido al remate logra introducir el esférico hasta el fondo del marco. Era demasiado premio para un Hospitalet que hasta el momento poco o nada había hecho para adelantarse en el marcador. Fue un jarro de agua fría para las filas locales que haciendo de tripas corazón y en una misión casi imposible se lanzan al ataque en busca, por lo menos, del empate. Las ocasiones de peligro se suceden ante la meta de Graviotto y en una de ellas Nene es derribado dentro del área, el árbitro se hace el loco y ordena continuar el juego. Se hace agobiante el dominio local que adolecen, una vez más, de falta de pólvora en sus delanteros donde se acusa en demasía la falta de Mateu Ferrer. Hasta el final dominio local que no obtiene su fruto y algún que otro contraataque visitante que esutvo a punto en el minuto 80 de sentenciar el partido cuando un trallazo de Bacari es repelido por el larguero.

Lo intentó todo el Constancia para salvar por lo menos un punto pero la suerte le fue esquiva ante este potente Hospitalet que demostró en Inca el por qué de su excelente clasificación en la tabla.

Con esta derrota, inmerecida, el Constancia se mete en la Zona roja de la tabla.

 

 

Bernat Cabrer para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.