El Fisiomedia, a reencontrarse con la victoria en Puertollano

El Fisiomedia, a reencontrarse con la victoria en Puertollano

Los mallorquines buscan este sábado la segunda victoria de la temporada a domicilio en Puertollano (18:30 horas). El objetivo es cortar la mala racha de resultados de las últimas semanas. Una victoria daría confianza para revertir la situación. Tomás de Dios: “En el último minuto es cuando hay que ganar los partidos”.

El Fisiomedia Manacor afronta este sábado (18:30 horas) una nueva jornada de competición con el claro objetivo de cambiar el rumbo de las últimas semanas y cambiar el sabor agridulce de las derrotas por una victoria que se resiste desde la primera jornada. El conjunto balear visita la pista de Puertollano, un rival en una situación similar a la de los manacorines y que también necesita los puntos para huir de la zona baja de la clasificación.

El Fisiomedia ha hecho méritos deportivos para contar con un mayor premio a estas alturas de competición pero la realidad es la que marca la clasificación. Con apenas cuatro puntos conseguidos, los manacorines quieren remontar el vuelo de inmediato y coger la confianza que ha faltado para ganar los últimos partidos que se han escapado en los minutos finales con el marcador a favor. Las opciones de acudir a la Copa de España son remotas pero lo importante ahora es romper con la mala dinámica y conseguir un triunfo que dé un golpe moral al equipo, tocado psicológicamente por los últimos resultados.

Tomás de Dios ha hecho terapia durante toda la semana para animar a los jugadores a seguir en la misma línea de juego que les ha llevado a rozar la victoria con los dedos y que se ha escapado en los últimos tres partidos ligueros cuando nadie lo esperaba. Así, el técnico reconoce que un triunfo es la medicina para curar los males del Fisiomedia en este momento: “Lo único que nos falta es conseguir una victoria porque con la dinámica que llevamos estamos seguros que la victoria no vendrá sola, pero tenemos la urgencia porque no hemos ganado desde la primera jornada. En los últimos tres partidos no fuimos merecedores de no sumar, por tanto, es una urgencia y es cierto que cuando vamos por delante en el marcador tenemos la presión de los puntos y es cuando hay que ser más valientes”.

El técnico reconoce que a su equipo le ha faltado confianza para dominar los encuentros una vez que cuentan con el marcador a favor y evitar las precipitaciones innecesarias y errores que le han constado ocho de los nueve últimos puntos ligueros ante Santiago Futsal, Azkar Lugo y Caja Segovia, además de la eliminación de la Copa del Rey. “Es cuestión de fuerza mental, pero tiene un componente táctico porque cuando vas por delante y el equipo contrario decide cometer riesgos, el que comete errores es el que corre riesgos, por eso en estas situaciones hay que ser valientes y tener la posesión del balón” admite.

Tomás de Dios asegura que “el mensaje es que estamos en el camino. Los que tenemos muchos años de experiencia sabemos que cuando se empieza un proyecto se comienza perdiendo, luego perdiendo por la mínima y luego se gana porque estás creciendo y ese triunfo viene de otros resultados positivos”. Sobre el objetivo que debe preocupar ahora al equipo, el técnico asegura que “nos habíamos puesto los últimos cuatro partidos para ver las opciones de Copa pero ahora mismo es difícil porque no dependemos de nosotros mismos y estamos fastidiados en ese sentido. Ahora hay que ir partido a partido y pensar solo en Puertollano, sacando los puntos al final porque en el último minuto es cuando hay que ganar los partidos”.

El Fisiomedia cuenta con las bajas de Martín Amas, Toni Rosselló y Jaume Sitges, los tres lesionados de larga duración, pero recupera a Víctor y a Joselito que se perdieron el partido del pasado fin de semana.

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.