Crónica 3ª Div.: Formentera 1 – 0 Andratx

El Formentera se quita la espina

Victoria del Formentera ante el Andratx

Alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras, Damian D. Coronel, Adrian F. Bojan, Carlos Rodriguez, Oscar Mayans, Philgence E. Manthan, Michael Romero, Winde Samb, Mourad Esbiba, Diego Adrian Romero y Jose Manuel Cuevas.

Sustituciones: Sergi Moreno por (min.57) y Sergi Arimany por Winde Samb (min.83)

Andratx: Dustin M Wolff, Adrian Gutierrez, Pedro F Gil, Sergey Kotrikadze, Francisco J Olivares, Jonatan Flores, Jose M Garcia, Fabio Araujo, Matteo Zampino, Antonio Sanchez y Sebastian Vives.

Sustituciones: Carlos Svoljsak por Fabio Araujo (min.65), Sergio Olmeda por Sebastian Vives (min.65) y Francisco J Gonzalez por Jonatan Flores (min.77)

Goles: 1-0 Damian D. Coronel (min 25)

Árbitro: Raul Martin Garcia. asistido por Roberto Couñago Rincon y Santiago Verger Verdera.

Tarjetas: Fabio Araujo (amarilla, min 24) para el Andratx.

Comentario:

Los de Elcacho volvieron a ganar tras dos jornadas sin hacerlo ante el equipo que los apeó del ascenso directo la pasada temporada / El retorno de Armando aportó criterio en el centro del campo

Josep Rubio_Formentera

Tras un empate y una derrota en las dos últimas jornadas, el Formentera volvió a encauzar la senda ganadora y confirmó su segundo puesto en la tabla en un partido que no se recordará por mucho más que por los tres puntos conseguidos ante el Andratx. Los mallorquines, a pesar de ocupar la penúltima posición en la tabla, demostraron tener muy medida la faceta ofensiva de los rojillos, que tuvieron dificultades para hallar fisuras en la compacta zaga andritxol.

Los locales llegaban al partido con varios jugadores tocados y con la baja de Marc Rotoló pero contando con la reincorporación de Armando, una pieza clave en la medular. Tras la recuperación de sus molestias en la cadera, el mediocapista senegalés estuvo omniperesente, asociándose en el apartado creativo con Maikel y Diego y oportuno en los cortes de las pelotas largas, el único recurso ofensivo de los visitantes para acercarse a la portería de Marcos Contreras, que ayer no se resintió de sus molestias musculares.

Por la banda izquierda el Formentera creó peligro en los primeros minutos de juego, pero ni Diego ni Winde pudieron consumar sus intentos de chutar a meta. A los 20 minutos el Andratx desaprovechó su única ocasión en los 90 minutos, a raíz de un balón largo que Toni Sánchez dejó con el pecho y de primeras a Sebas, que solo ante Marcos, disparó desviado un balón que rozó el poste.

A los pocos minutos de la reanudación un choque fortuito de Titi con el portero Dustin acabó con el andaluz lesionado y en su lugar saltó al verde Sergi Moreno. El extremo se estrenó en el centro del ataque, la posición que le era natural hasta esta temporada, sin que pudiese sacar partido de los contados balones que le llegaron. El entrenador andritxol realizó tres cambios en diez minutos y su decisión de sentar a Sebas y Fabio fue el punto y final de las tentativas visitantes. En la recta final Adrian, inmune al cansancio, recorrió la banda para disparar ante Dustin y Arimany, muy forzado, a punto estuvo de colar el rechace entre los tres palos. El Formentera viajará a Mallorca para vérselas ante dos rivales directos, el Poblense y el Campos.

El Vestuario

Elcacho: «Lo importante era romper la dinámica de dos partidos sin ganar»

El míster del Formentera, Lluís Elcacho, reconoció que a su equipo le faltó «un poquito más de fuerza para realizar cambios de ritmo y acercase más a puerta» sin embargo se mostró «muy satisfecho» con los jugadores, que llegan a estas alturas del campeonato «bastante tocados y con molestias» por lo que «necesitan el descanso navideño como el aire que respiran». El técnico catalán aseguró que «ha cambiado la película, el Formentera ya no es ninguna sopresa. Ahora los equipos se cierran más y para crear espacios hay que currárselo mucho». El preparador del Andratx, Dani Gómez, quien ya avisó en la pretemporada que «el Formentera estaría arriba» vió un partido «igualado en el que no quedó patente la diferencia en la clasificación» entre los dos cuadros y subrayó que «el gol de los locales llegó en una jugada a balón parado».

 

Josep Rubio para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.