Crónica Cadetes 1ª Reg. (Gr. A): Mallorca 4 – 0 Atº La Union

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

Mallorca: Dennis Otto, Christopher C B, Gregorio Julian, Adrian Sanchez, Pep Vidal, Jorge Marta, Miquel A Miquel, Eder Gonzalez, Joaquin Gutierrez, Diego Martinez y Angel Sanchez.

Sustituciones: Javier Sanchez por Miquel A Miquel (min.57), Guzman Pery por Diego Martinez (min.57), Angel Rodado por Joaquin Gutierrez (min.69), Alejandro Latorre por Angel Sanchez (min.69) y Damia Perello por Eder Gonzalez (min.73)

Atº La Union: Raul Lebrón, Miguel Garcia, Mateo Vich, Francisco Fiol, Adrian Flaque, Juan F Barrios,  Nilson D Samudio, Lucas Albacete, Luis Tienda, Adrian Mendoza y Luis Martinez.

Sustituciones: Francisco J Garcia por Nilson D Samudio (min.42), Guillem Crespi por Luis Martinez (min.47), Victor Morales por Adrian Flaque (min.47), Javier De La Torre Cunill por Luis Tienda (min.61) y Carlos Nuñez por Raul Lebron (min.61)

Goles: 1-0 Jorge Marta (min 6), 2-0 Diego Martinez (min 14), 3-0 Jorge Marta (min 64) y 4-0 Alejandro Latorre (min 71)

Árbitro: Matias Puigserver Trobat. (Muy bien)

Comentario:

Se ha disputado en esta mañana sabatina otoñal en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga de cadetes 1ª regional, entre el RCD.Mallorca y el Atco. La Unión. Regular afluencia de público que ha apoyado a dos de los mejores equipos de la categoria de cadetes de Baleares, ( el equipo mallorquinista como líder, y el Atco. La Unión como tercer clasificado. ) Este cóctel nos hacía presagiar un gran encuentro, se vislumbrada la posibilidad que sería muy disputado, y tuviese un gran y relevante dispendio físico delos veintidós jugadores, que aún les han sobrado fuerzas para realizar las estrategias correctamente plasmadas por sus entrenadores. El encuentro no ha defraudado. El Atco. Union soberbio y el RCD.Mallorca extraordinario. Dos grandes escuadras.

Dos grandes equipos, dos excelentes entrenadores como son Carlos Muñoz y David Muñoz, y solo faltaba que el balón comenzara a rodar sobre el cesped de Son Bibiloni. No ha habido tiempo para estudios ni posicionamientos de ambas escuadras sobre el rectángulo de juego, entregándose a una lucha feroz, con la única implicación de obtener los puntos en litigio. No había en el génesis del match contemplaciones ni especulaciones; y en el minuto 7 ya llegaba la primera ocasión para el Mallorca en las botas de Eder que desde la esquina del corner, lo saca magistralmente sobre la cabeza de Jorge Marta que desde cerca del punto de penalty pone el 1-0. No se descompone el equipo del Atco. La Unión que sigue conteniendo al equipo mallorquinista, con una zaga compacta y homogénea. No obstante la mejor situación de los hombres de Carlos Muñoz sobre el terreno de juego induce que el ataque bermellón sea más constante. Ya caminando por el minuto 12 Diego Martinez pone un balón a Angel Sánchez se escora a la derecha del portero unionista y desde los vertices de ambas áreas suelta un latigazo al cual corresponde con una gran intervención Raul Lebrón. En el minuto 14 Christoper sube un balón por banda y Diego Martinez muy atento marca el segundo gol del equipo mallorquinista 2-0. Con este resultado terminaría la primera parte, pero el Atco. Unión tambien tuvo sus buenas oportunidades para perforar la meta de Dennis Otto. En el minuto 18 Adrián Mendoza chuta seco y fuerte desde la frontal del área y el balón pasa muy cerca de la madera izquierda de Dennis. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 39 en un balón suelto que nadie le dá importancia entres cuartos de campo del Mallorca, Juan F.Barrios engancha un zapatazo, que al estar adelantado y no esperarse el chut Dennis Otto le hace volar para finalmente la jugada acabar en corner. Pero sin duda alguna la gran oportunidad del Atco. La Unión en estos primeros cuarenta minutos la tiene en el minuto 40 cuando hay un saque de esquina y Adrián Mendoza de cabeza envía el balón a la escuadra derecha de Dennis, y este sacando una mano divina y milagrosa junto a su vértice de la madera manda el balón a corner. Gran oportunidad para el equipo visitante. Después de los minutos de prolongación el colegiado manda a los jugadores al vestidor para el correspondiente descanso reglamentario.

La segunda parte inicia con un ataque de Eder que lanza raso y el balón se estrella abajo a la madera derecha de Raul Lebrón. Ya encontrándonos en el minuto 64 jorge Marta ejecuta una falta estilo Messi y el balón cogiendo una fuerza endiablada entra como una exaltación en la meta de Carlos Nuñez que había sustituido a Lebrón. Sube al marcador el 3-0. Finalmente Alejandro Latorre (Alex), en el minuto 71 cerraba la cuenta goleadora. Cristopher progresa hasta la linea de fondo por la banda izquierda de Carlos Nuñez, centra hacía atrás, el balon cruza la portería entre una nube de jugadores y en el segundo palo Alejando finaliza con la consecución del 4-0. Hay que reseñar que en el minuto 75 Victor Morales se tiene que retirar por problemas físicos musculares, teniendo que jugar el equipo visitante con diez jugadores hasta la finalizacion del encuentro.

Bonito encuentro, disputado, con nobleza pero entrando en cada acción a ganar la partida al contrario, y solo nos queda decir que hemos visto a un gran Atco La Unión muy bien dirigido en la banda por David Muñoz, y por supuesto un RCD.Mallorca de Carlos Muñoz, que va haciendo jornada a jornada números estratosfericos, con un juego profundo, ofensivo, y deleitando a todos sus seguidores. Vamos a ver donde cierran las cuentas a final de temporada, porque los números del equipo mallorquinista pueden ser realmente espectaculares.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo para la próxima semana donde el RCD.Mallorca viaja a Na Capellera para enfrentarse al CD.Manacor, mientras que el Atco Unión recibirá en su propio municipal al Juventud Sallista, dos encuentros interesantes y que tendrán debida información en Futbol Balear.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.