Previa 2ª Div. B: RCD.Mallorca «B» – C.F. Reus Deportivo

RCD.MALLORCA B

El próximo domingo día 09 de diciembre de 2.012, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, a las 12.00 horas, se disputará el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de liga de segunda división B, entre el RCD.Mallorca B, y el CF.Reus Deportivo, un partido que ya comienza a ser crítico para los bermellones y que será dirigido por el colegiado Sr. Francisco José Melián Socorro, ayudado en las bandas por los Sres. Manuel de Jesús Socorro y José Cupeiro Pérez todos ellos del Comité Territorial de Las Palmas.

El RCD.Mallorca, nos ofrece una de las peores temporadas en el inicio del campeonato liguero. Clasificado ya en zona de descenso el décimo octavo, eliminado de la Copa Federación, y con una nueva derrota abultada en el Municipal de Sagnier en el Prat del Llobregat. Hay que hacer un cambio radical en la estructura del equipo y si Miquel Soler no lo consigue la cosa va a empeorar, Tampoco se puede seguir con esta dinámica, y precisamente el equipo que nos visita el Reus Deportivo tampoco ? tiene el horno para bollos, ? aunque tiene más solvencia en la clasificación general que el equipo mallorquinista. ¿ soluciones ¿ la primera y fundamental es ganar los tres puntos en liza el próximo fin de semana, desperezarse y quitarse la apatía de encima, no jugar el partido con especulaciones, y salir desde el primer minuto a ganar, no esperando que llueva, porque si es así nos caerá un diluvio. Tampoco hay que ser derrotistas ni catastróficas, ni darlo todo por perdido. No hay nada perdido, pero el problema es que se está al limite de ello y recuperarlo luego siempre es difícil. Creemos y tenemos fé ciega en el equipo de Miquel Soler, primero porque tiene la suficiente calidad para salir de esta zona roja donde se ha habilitado, segundo porque sabemos del trabajo exhausto que les somete su entrenador y tercero porque no queda otra solución que ganar este encuentro, pero saliendo decididos a ello. El once inicial que puede comenzar el encuentro probablemente puede ser el formado por : Yeray Gómez, Damià A Ramos, Víctor Martínez, Mateo Garcias, Pablo Marí, Alexander Vallejo, Pedro Capó, Nicolas Baleani, Abdón Prats, Frco. Javier Hernández,, Biel Gili. Sobre ellos seguramente caerá la responsabilidad de obtener esta victoria tan necesitada y deseada para el equipo mallorquinista. No estarán solos porque desde las gradas los incondicionales rojillos ayudaran con sus cánticos a superar cualquier adversidad durante el encuentro.

El Reus Deportivo visita las instalaciones de Son Bibiloni con un bagaje que sin ser malo tampoco es el que se esperaban sus aficionados, ya que era un equipo hecho para estar por las alturas y no en la media tabla de la clasificación general. El domingo con un gol de Jordi Prades en el minuto 94, vencía a un Binissalem incrédulo de lo que le ocurría. Esta victoria ante el equipo mallorquín ha habilitado al Reus Deportivo en el peldaño décimo segundo de la escalera de la tabla general de clasificación. Viene a Palma a sabiendas que el equipo filial del Mallorca no se encuentra en un momento dulce de juego, por lo que es evidente que intentarán llevarse los tres puntos a Cataluña. No obstante como dijo Santi Castillejo ? Será un partido difícil y complicado puntuar en Palma ?. El once que puede presentar el técnico del equipo reusense puede tener varias formaciones dependiendo del dibujo que quiera plasmar sobre el rectángulo de juego el mister Castillejo, pero el más probable que comience desde el minuto uno es el formado por : ángel Blasco, Eduardo Vives, Ivan Taranilla, Enric Socias, Fernando Asensio, Sergio León, Pedro Pareja, Beñat Aleman, Xavier Márquez, Roberto Ahufinger, Alvaro García. Podría entrar de inicio Ruben Forte, siendo el sacrificado alguno de sus compañeros. Sin duda alguna es un equipo competitivo, quizás la planificación no ha salido como era de desear, pero vemos a priori un partido con las fuerzas muy igualadas y que desde luego serán pequeños detallitos los que puedan inclinar la balanza a favor de un equipo u otro, lo que es seguro es que habrá lucha por parte de ambas escuadras.

Todos » unidos por el mismo sentimiento ?» y…  a poblar las gradas de Son Bibiloni ahora mas que nunca que nos necesita nuestro equipo. La verdad es que se está pasando por momentos malos, pero hay que salir y evadirse de ellos, olvidarse y encandilar a sus aficionados con la calidad y técnica que tienen los jugadores del RCD.Mallorca B. Hay que salvar la categoría, no podemos estar como ahora en zona de descenso, porque equipos peores han pasado por Son Bibiloni, y además por el gran y exhausto trabajo que esta haciendo Miquel Soler, se merece una mejor clasificación. Desde la página web de Futbol Balear desear toda la suerte posible al RCD.Mallorca B, y como ya es habitual el mismo domingo prácticamente a la finalización del encuentro, Biel Capllonch nos dará cumplida información de todos los incidentes que hayan ocurrido sobre el terreno de juego, con documentación fotográfica. ¡¡ ánimo RCD.Mallorca B ¡! Y que la fiesta termine con los tres puntos en Son Bibiloni.

RD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.