Crónica 3ª Div.: Formentera 2 – 2 Penya Ciutadella Esportiva

Verdera salva los muebles

El Formentera empata a dos con la Penya Ciudadela

Alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras, Damian D. Coronel, Adrian F. Bojan, Carlos Rodriguez, Oscar Mayans, Michael Romero, Sergi Arimany, Winde Samb, Jose Carlos Moreno, Mourad Esbiba y Sergi Moreno.

Sustituciones: Jose Manuel por Mourad Esbiba (min.35), Jordi Verdera por Marcos Contreras (min.66) y Marcos Torres por Sergi Moreno (min.73)

Penya Ciutadella Esportiva: David Conejo, Bartomeu Didac, Marcos Vaquero, Luis Simonet, Alberto Vaquero, Jose Luis, Raul Marques, Miguel Enrich, Pedro Rodriguez, Jose Miguel y Jesus Sastre.

Sustituciones: Javier Zurbano por Miguel Enrich (min.51), Albert Fraga por David Conejo (min.53) y Omar Hernandez por Jose Luis (min.82)

Goles: 1-0 Winde Samb (min 4), 1-1 Jose Miguel (min 58), 1-2 Raul Marques (min 75) y 2-2 Jose Manuel (min 80)

Árbitro: Angel Rodado Rodriguez. asistido por Julian Cordoba Moreno y David Pons Rosello.

Tarjetas: Michael Romero (amarilla, min 26), Adrian F. Bojan (amarilla, min 70) y Damian D. Coronel (amarilla, min 77) para el Formentera. Jose Luis (amarilla, min 27) y Luis Simonet (amarilla, min 51) para el Penya Ciutadella Esportiva.

Comentario:

El meta canterano saltó al campo tras la lesión de Contreras y acabó salvando un valioso punto contra un rival directo.

El Formentera perdonó en el primer tiempo y pasó apuros en el segundo. Winde marcó y Titi empató en la recta final.

El partido que enfrentaba a los dos equipos revelación de la categoría, que siguen en puestos de play off contra todo pronóstico, acabó en tablas tras una primera parte en la que los locales dominaron y un segundo tiempo en el que los menorquines sacaron petróleo de los servicios a pelota parada y demostraron su superioridad en balones aéreos.

Los de Formentera, segundos en la tabla, acudían al duelo ante el cuarto clasificado acarreando dos bajas mayúsculas en el medio del campo. Por sanción, Elcacho no pudo contar ni con Armando ni con Diego Romero, y compuso un centro del campo con José Carlos Moreno, Maikel y Sergi Moreno.

El Formentera salió enchufadísimo y a los 4 minutos de juego ya iba por delante en el marcador con un gol de Winde, que se plantó en el área aprovechando una combinación aérea que peinó Arimany y luego le sirvió Sergi Moreno.

Los de Formentera conseguían trenzar sus intentonas ofensivas, apostando por las combinaciones rasas, mientras que Berto, el máximo goleador de los de Ciutadella, con 6 goles en 8 partidos, no lograba cazar ninguno de los balones aéreos que le hacían llegar sus zagueros. Los locales dispusieron de opciones, primero Winde mandó un balón al travesaño y luego fue José Carlos Moreno quien no acertó a batir a Jesús en un mano a mano. Los pitiusos tenían el pie en el cuello de su rival, pero no lograban materializar su dominio. Y por si fuese poco, ayer las lesiones se cebaron con los de rojo y negro. En el minuto 36 Mourad, muy activo por la banda derecha, tuvo que abandonar el verde por una contusión en la zona lumbar y fue sustituido por Titi, que pasó a formar pareja atacante con Arimany.

Tras el descanso el entrenador visitante Pedro Pons dio entrada a Zurbano, un corpulento delantero que reaparecía tras su aventura frutsrada en la Primera División vietnamita y que fue decisivo para explicar el tumbo que dio el encuentro. La calidad y los más de 190 centímetros de estatura del navarro pusieron en aprietos a la defensa del Formentera, que se vio desbordada en las centradas por arriba. Los menorquines aprovecharon la distribución en zona de la zaga local para llegar a los remates con dos y hasta tres jugadores, de manera que dejaban en inferioridad a los defensas locales. En una rocambolesca jugada aérea con múltiples rechaces, el Ciutadella empató por medio de José. Y por si fuera poca desgracia, a los pocos minutos el meta rojillo Marcos Contreras pidió el cambio por molestias musculares. Estando el portero suplente Cassalli fuera de la convocatoria por motivos personales, fue el turno del juvenil de 16 años Jordi Verdera. El formenterés encajó el gol que adelantaba a los menorquines en otra jugada área, pero no se arrugó y acabó salvando el partido en dos balones que los menorquines ya cantaban como gol.

Ni Arimany ni Òscar pudieron remendar el marcador en sendas ocasiones, y fue Titi, solo contra el mundo, quien empató tras recuperar un balón, irse por velocidad por la derecha y fusilar a Jesús.

El vestuario

Elcacho: «La clave del partido ha sido la salida de Verdera».

El técnico local, Lluís Elcacho, puso en valor el punto sumado ante un rival directo y señaló que «sin haber merecido una derrota se hubiera podido perder» si no hubiese sido por la «providencial» actuación del portero juvenil Jordi Verdera. El de Lleida apuntó que habían «estado un poco espesos» aunque «han logrado opciones de gol que no se han culminado con acierto». Sobre Mourad y Marcos Contreras, los lesionados del partido de ayer, el fisioterapeuta del club, Jordi Vidal, ha informado que si evolucionan correctamente podrán estar para el duelo del jueves contra el Espanya en Mallorca.

El preparador visitante, Dani Mori, que también felicitó al meta de 16 años del Formentera, aseguró que los locales «no han demostrado ser superiores» y achacó el mal primer tiempo de los de azul a «errores que no suelen cometer». Para Mori, en la reanudación «se vio al verdadero Ciutadella» que además contó con un inspirado Zurbano «que contribuyó aguantando balones para que el equipo pudiera salir».

 

 

Pepo para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.