Previa 2ª Div. B: CD. Constancia – Gimnastic de Tarragona

CD.CONSTANCIA DE INCA

El próximo domingo día 2 de diciembre  de 2.012 en el Nou Camp de Inca, a las 12.00 horas, se disputará el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato de liga de segunda división B, entre el CD.Constancia y el Gimnastic de Tarragona. Un encuentro que ha despertado mucho interés en Inca ya que son muchas las celebraciones que se harán antes, durante y después del partido, que será dirigido por el colegiado Sr. Rubén Gimenez González, ayudado en las bandas por los Sres. Besay Ortiz Alonso y Raul Suarez Ramos, todos ellos de Comité Territorial de Las Palmas.

El CD.Constancia viene de descansar su partido correspondiente la jornada anterior, y que una vez se completó con todos los partidos, se habilitado al equipo de inca en la décimo cuarta posición de la pirámide de la clasificación general con 17 puntos. Esta semana se apresta a vivir una jornada especial por muchos motivos de diferente índole. El primero es la celebración de 90 años de historia del Club, para ello se han diseñado unas camisetas para lucir en tan importante fecha conmemorativa. También a partir de las diez aproximadamente se procederá a la presentación oficial de todos los equipos que pertenecen a la entidad deportiva. Otro motivo de satisfacción será que el míster Joan Esteva habrá cumplido con este partido, los tres que le pusieron de sanción. Y finalmente la disputa del encuentro contra el equipo tarraconense, y lo que es más importante, la victoria del encuentro para seguir subiendo peldaños a la escalera de la clasificación. Con respecto al CD.Constancia parece que la enfermería de cada vez se va quedando vacía. Ya tienen el alta Jaime, y la tan esperada de David Karg, que ya se ha recuperado de la sobrecarga muscular que sufrió. Con todos estos alicientes en principio positivos, se recibe a un necesitado de puntos Gimnastic de Tarragona. El equipo catalán viene de ganar al UD.Llagostera por dos goles a cero. No será un rival fácil para el equipo de Inca, y si entraña peligro ya de por si el conjunto, tiene individualidades que te pueden decidir un partido en cualquier momento como Virgili, (aunque es casi segura la baja de este jugador por tener molestias graves en el pié derecho) Artabe, ó el propio Marcos. Sin duda alguna el gran enigma del equipo de Joan Esteva será, llegar a las inmediaciones del guardameta Rubén, ya que la zaga del equipo catalán es muy contundente y difícil de rebasar. El once que puede poner en escena Joan Esteva podría ser el formado probablemente por : Gaspar Veny, Joan Vich, Biel Guasp, Cristian, Jaime o bien Víctor es la duda que nos crea, Nene, Siquier, Mateu Ferrer, Fullana, Campoy y Esteban. Quizás puede haber pequeños retoques en alguna posición para dar más equilibrio al equipo, ello será decisión de Joan Esteva que lo decidirá antes del inicio del encuentro. De todas las celebraciones que se van a realizar, esperamos que la mayor, sea con la consecución de los tres puntos en juego.

El Gimnastic de Tarragona viene de ganar un partido importantísimo contra el Llagostera, con dos goles uno de Marcos y otro de Virgili. Ello lo ha habilitado en la décimo séptima posición con 16 puntos. Esta semana viaja a Mallorca para enfrentarse al CD.Constancia de Inca, en un encuentro que ambas escuadras necesitan los puntos, ya que aparte de ser una inyección de moral, supondría entrar en la zona noble de la clasificación. Un partido que en teoría es muy igualado, con difícil pronóstico y donde quizás el jugar en casa sea un factor importante para la resolución final. Prácticamente el equipo catalán no tiene bajas en su equipo, a excepción de Virgili que parece no podrá jugar este encuentro por una dolencia en su pié derecho, el resto están a disposición de Kiko Ramirez y los que pueden saltar al terreno de juego desde el minuto uno son los siguientes hombres : Rubén, Alberto Benito, Mairata, Lucas Viali, ñoño, De Lerma, Eugeni, David Haro, Virgili, Calderón y Marcos. Es indudable que del equipo balear tendrán que tener mucho cuidado sobre todo a la zaga atacante que es donde basa la fuerza el constancia. Vigilancia extrema a Mateu Ferrer, pero sin descuidar a Nene, Fullana o el propio Siquier que te arman un zipi zape en menos que te dás cuenta. De todas formas el equipo tarraconense suponemos ahogará todo el juego del Constancia en el centro del campo para que no puedan llegar a las inmediaciones de Ruben.

Partido interesantísimo el que se disputará el próximo domingo en el Nou Camp de Inca, es indudable que con todo el cortejo de actos preparados para este fín de semana, las gradas presentarán una buena afluencia de público, y nosotros lo que quisiéramos es que los tres puntos para ser una gran fiesta final se quedaran en Inca. Como siempre desde la web de Futbol Balear deseamos suerte al equipo mallorquín, y por supuesto tendremos la crónica del partido, el próximo domingo una vez finalizado. Desde estas líneas mando personalmente un saludo a Bernat Cabrer y le deseo un pronto restablecimiento de su enfermedad, y que vuelva a hacer a la mayor brevedad posible, las crónicas tan espectaculares y excelentes, como las de un verdadero profesional. Un saludo Bernat.

RD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.