Crónica 2ª División B: Levante B 3-1 Mallorca B

El Levante B vence al Mallorca B con claridad

Alineaciones:

Levante UD B: Garabato, Iván López, Mossa, Marín, Roger (Ortuño, min. 73), Álvaro Rosa, Provencio, Paredes, Selfa (Fali, min. 70), Morales (Higón, min. 78), Andy.

RCD Mallorca B: Yeray, Company, Mateo, Charlie (Damià, min. 25), Pablo Marí, Álex, Javi (Páez, min. 80), Capó, Abdón, Nico, Héctor.

Árbitro: Lozano Reina.

Tarjetas: Amonestó a los locales Garabato y Selfa y a los visitantes Mateo, Capó y Páez. Expulsó por doble amonestación al jugador del RCD Mallorca B, Pablo Marí (min. 92).

Goles: 1-0.Mateo (p.p.), min. 11, 2-0.Provencio, min. 18, 2-1.Abdón (p), min. 56, 3-1.Roger, min. 61

Comentario:

Nueve semanas sin conocer la derrota, con ocho victorias y un empate. Estos son los datos de un Levante UD B que sigue sumando de tres en tres y continúa manteniéndose en los puestos altos de la clasificación, concretamente en la segunda posición. En el encuentro disputado esta mañana, los de José Gómez se enfrentaron a un rival que necesitaba ganar para tratar de escalar posiciones en la tabla y distanciarse de los puestos de descenso. El filial levantinista fue superior y terminó logrando la victoria.

En los primeros minutos del partido, el Levante UD B protagonizó la primera jugada de peligro tras un saque de esquina que remató Provencio. La escuadra azulgrana mostró desde un principio sus credenciales y buscó con claridad la portería contraria. A los once minutos llegó el 1-0. Roger centró para Morales, Morales encaró a portería, el guardameta salió y el defensa Mateo, al intentar despejar, introdujo el esférico en su portería.

El partido se puso de cara para los locales, que, aún así, continuaron acercándose con peligro al área contraria para agrandar distancias en el marcador. Un centro desde la izquierda de Morales terminó con un lanzamiento de Álvaro Rosa que acabó deteniendo Yeray. Esto fue el aviso de lo que dos minutos más tarde, en el 18, llegó. Roger trató de sorprender al portero visitante con un potente lanzamiento que Yeray rechazó. El rechace cayó en los pies de Provencio y el levantinista, con otro fuerte disparo, no perdonó. 2-0.

La superioridad en el electrónico fue un fiel reflejo de lo visto sobre el terreno de juego. Pasada la primera media hora del encuentro, Roger a punto estuvo de rematar delante de la portería un centro de Morales y Provencio probó fortuna con un disparo que golpeó en la defensa mallorquina y terminó sin consecuencias. En los últimos minutos, los de Miquel Soler se acercaron con un poco más de intención a la portería de Garabato y Abdón dispuso de una clara ocasión mediante un lanzamiento que se marchó fuera rozando el poste izquierdo de la meta granota.

Tras el paso por vestuarios, el RCD Mallorca B tenía que lanzarse al ataque si quería sacar algo positivo de la Ciudad Deportiva del Levante UD y Abdón fue el encargado de llevar el peligro al área levantinista. En el minuto 56, el colegiado señaló la pena máxima a favor de los visitantes, una decisión muy protestada por la afición y los jugadores locales, Abdón lanzó desde los once metros y recortó distancias. 2-1.

El filial azulgrana fue a por un tercer gol que le diera mayor tranquilidad y Roger fue el primero que pudo conseguirlo con un fuerte lanzamiento que se marchó rozando el larguero. Poco después lo logró. Minuto 61 del encuentro, Morales dio un buen pase a Roger, el delantero se plantó solo ante Yeray y anotó el 3-1. Morales también pudo marcar con dos buenas acciones correlativas. En el minuto 67 encaró a portería y Mateo cometió falta sobre él para impedir que se plantara solo ante el guardameta. Con la ejecución de esta falta, Morales quiso sorprender a Yeray con un lanzamiento raso que el portero llegó a desviar.

El RCD Mallorca B pudo volver a marcar con una falta botada por Abdón que Garabato despejó con los puños y, aunque no bajó los brazos, se encontró con un buen Levante UD B que no le dejó llegar con peligro a su área. El conjunto visitante se quedó con un hombre menos en el minuto 92, tras la expulsión de Pablo por doble amonestación, y fin de la historia.

Reaparición de Higón
Higón disputó sus primeros minutos esta temporada tras recuperarse de la lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de febrero. El joven futbolista granota saltó al césped en el minuto 78 en sustitución de Morales y se mostró muy activo.

PB para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.