Crónica Alevines F-7 2ª Reg. (Gr. I): Atº MarratxÍ 1 – 11 SP. Sant Marçal Atº D.sp.s.m.

jugada del partido

Alineaciones:

Atº MarratxÍ: Raul Manjon, Aitor Motta, Marc Parra, Jorge Secano, Paula Neiro, Alberto Giner y Antoni Andreu Serra.

También jugaron: Jose M Moya, Luis F Castillo, Adrian Moya, Vicente Llobera y Jose Antonio

SP. Sant Marçal Atº D.sp.s.m.: Jorge Martinez, Jordi Casas, Adria Ceballos, Marc Guerrero, Patrick Font, Juan Espinola y Pau Mateu.

También jugaron: Joan M Bonafe, Jaume Bonet, Lluis B Casasayas, Carles A Escoda y Roger Campins

Goles: 0-1 Joan M Bonafe (min 5), 0-2 Marc Guerrero (min 13), 0-3 Paula Neiro (min 14), 0-4 Lluis B Casasayas (min 14), 0-5 Lluis B Casasayas (min 15), 0-6 Carles A Escoda (min 16), 1-6 Adrian Moya (min 20), 1-7 Carles A Escoda (min 25), 1-8 Jaume Bonet (min 33), 1-9 Carles A Escoda (min 37), 1-10 Joan M Bonafe (min 39) y 1-11 Patrick Font (min 50)

Árbitro: Javier Chillon Serrano.

Comentario:

Mañana otoñal en el campo Nova Cabana, donde el At. Marratxí «A» juega sus partidos, enfrentándose hoy al S.P. Sant Marçal Atº D.S.P.S.M. «A».

Un encuentro plagado de incidentes y una crónica de las que no se tendrían que escribir, pero que se hace para que la gente y a quien corresponda juzgue y tome conciencia de lo que pasa en algunos partidos y terrenos de juego.

Iremos por partes. El encuentro, que en principio estaba programado a las 10.30h de la mañana, se retrasa una hora y media debido al mal estado de las porterías del campo de fútbol 11 donde se tenía que celebrar el partido, por suponer un peligro para cualquier jugador que se acercara a ellas. En las fotografías podrá apreciarse. El colegiado suspende su actuación y pasa el testigo al colegiado que estaba arbitrando un encuentro en el campo contiguo de F7, de ahí el notorio retraso.

Se inicia el encuentro, los visitantes ya empiezan a mostrar su superioridad dominando el centro del campo y ligando jugadas vistosas. No tardó en recibir el primer gol el equipo anfitrión. Fue aquí donde se desató la furia del entrenador local o el que asumía el puesto en el banquillo. Un espectáculo lamentable: ridiculizando a su portero y jugadores, tirando objetos dentro de su banquillo, haciendo peligrar la integridad física de sus jugadores de refresco, a quienes voceaba y hacía callar. Todo esto se transmite a sus jugadores y no es raro que en el transcurso del partido un jugador local incitara a su compañero diciéndole: «¡ Ségalo y rómpele una pierna!». Los entrenadores y educadores visitantes al oír esto se lo recriminan al árbitro, el cual dice no haber oído nada. ¿Qué futuro les espera a niños de 10 años con semejantes educadores ?. Lo más preocupante de todo esto es que aun haya padres que pongan en manos de gente así a sus hijos.

Por lo demás, el dominio aplastante y goleada del Sant Marçal sobre un equipo deshecho, que va a golpe de chillidos y que marcó el gol del honor por un despiste del portero y la defensa.

El árbitro, qué decir, un partido que le llega de rebote y tira por el camino fácil ( NO VE, NO OYE ).

 

 

 

Bartolome Campins para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.