Crónica 3ª Div.:CD.Manacor 3 – 2 CF.Sóller

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones :

CD.Manacor : Henrique, Abel, Petete, X.Barbón, S.García, Fer, Roberto, T.Galmes (min. 81 Llull), Juliá (min. 85 Kike), Borete, Mari (min. 81 Simó)

CF. Sóller : Hellgreen, Dani, M.Ramón, Gaspar, Campins, Marcos, Andres (min. 53 Capó), Ramiro, Marc Tovar ( min. 72 Ianis), Tomeu Reynes, Sandro. (min. 81 Ruben)Goles : 0-1 min. 22  Dani Polvorosa 1-1 min. 42 Xisco Barbón, 2-1  min 46. Marí. 2-2 min. 81 Ramiro, 3-2  min. 83 Barbón.

Árbitro : Sr. Guillermo Cuadra Fernandez, ayudado en las bandas por los Sres. Ramón Hernandez y García Lozano.

Tarjetas : min.58 Ramiro, min. 74 Gaspar, min. 78 Henrique, min 89 Sergi García, min. 90 Roberto TARJETA ROJA : Alfredo (roja directa en el banquillo)

Incidencias : En el banquillo del Sóller estuvo Daniel García, ya que aun el CF. Sóller no se ha firmado el nuevo entrenador en sustitución del destituido Kike Pérez.

Comentario :

En el Campo Municipal de Na Capellera se ha disputado esta mañana sabatina el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división entre el CD.Manacor y el CF.Sóller, en un ambiente de climatología fresca, nublado, con el publico habitual en estos encuentros, y terreno de juego en buenas condiciones.

El partido ha comenzado con mucha intensidad, y con alternativas por parte de ambos equipos, pero quien primero ha llevado el peligro a la meta contraria ha sido el CF.  Sóller. Corría el minuto 5 y en un fallo de la defensa rojiblanca se aprovecha Marc Tovar llegando en un mano a mano con Henrique, pero este mucho más rápido le despeja el balón con los pies. Los ataques son continuos y en el minuto 13 Xisco Barbon con su técnica habitual saca una falta lateral y estrella el balón en la red de Hellgreen por la parte exterior. Se ve claramente que estos minutos está mucho mejor asentado sobre el rectángulo de juego el Sóller que el CD.Manacor, y sobre todo en contraataques rapidísimo. Ya cuando pisábamos   el minuto 23 una falta lateral que efectúa Tomeu Reynes al espacio dentro del área del equipo manacorí y el lateral izquierdo Dani Polvorosa engancha un latigazo que significa el 0-1.  El equipo del CD.Manacor de nuevo a remontar un resultado adverso,  con todos los problemas que conlleva, y Jaime Mut exigiendo a sus jugadores que asumieran un mayor control y velocidad en la circulación del balón y que eligieran mas criterio creativo a la hora de salir de la presión rival. No surte efecto las indicaciones del míster manacorí, y se llega al minuto 35 con esta derrota mínima en Na Capellera. En el minuto 37 Tomeu Reynes lanza escorado, obligando a Henrique a poner una mano desde el suelo en su palo derecho. El CD. Manacor necesitaba de tirar de sus jugadores más emblemáticos y organizativos y sobre todo de Barbón en las faltas de estrategia. Y apareció » el divino » en el minuto 43. Hay una falta directa desde unos 25 metros. Xisco Barbón toma la responsabilidad de efectuarla, le pega con la pierna derecha, y el balón como una exhalación besa las redes del portero Hellgreen. Es el 1-1. No hay tiempo para nada más finalizando los primeros noventa minutos, y dejando la sentencia final del encuentro para la segunda parte.

En el descanso Jaime Mut tenía pleno conocimiento empírico de las estrategias que debían plasmar sus jugadores sobre el terreno de juego y por su parte Daniel García no quería un nivel de intensidad y motivación inferior  al de la primer aparte, por lo que su propuesta era amarrar ese punto y en algún contraataque marcar y  llevarse los tres puntos a Sóller.

La segunda parte surte efecto las indicaciones del míster local, y sin esperar más que un minuto en el 46 Borete por banda en posición de extremo derecho centra, y de cabeza Marí pone el 2-1. Gol que ¡  por fin ! en Na Capellera permite al CD.Manacor ir por delante en el marcador.  min. 61 Tomeu Reynes saca una falta directa, llega al centro de la portería y muy cómodo detiene Henrique. Esta segunda parte está casi sin ritmo por parte de ambas escuadras y el equipo del CD.Manacor después de haberse puesto por delante en el marcador ha jugado sabiendo sufrir y gestionar las pautas del encuentro. En el minuto 73 se produce la mejor ocasión para el CF. Sóller en esta segunda parte, cuando Capó desde el exterior del área grande suelta un latigazo imponente a la escuadra derecha de Henrique. y cuando ya se cantaba gol, una mano prodigiosa del cancerbero rojiblanco evita que suba el tanto en el marcador. En el minuto 76 el Soller avanza metros y se dá cuenta que puede empatar el partido y la verdad que no desaprovecha la ocasión. En el minuto 80 viene de la lateral un balón, que queda despejado en corto a los pies de Ramiro, que desde el mismo puntos de penalty pega duro batiendo a Henrique por segunda vez. es el 2-2-. pero el partido está loco, es de estos encuentros que hacen afición, y en otra falta directa ¡ quien no !, en el minuto 84  Xisco Barbon coge la responsabilidad de efectuar la falta y … a la barraca con su pierna derecha. es el 3-2. Ya solo quedan los residuos de los últimos minutos donde el Sóller quiere pero no puede, y el control exhausto del Manacor que  no permite ya llegadas delante de la meta de Henrique. Y después del tiempo añadido final. final del encuentro.

Partido bonito, muy disputado, con un gran dispendio físico por parte de ambos equipos y  donde el Soller ha plantado cara, y ha hecho sufrir al CD.Manacor, y a pesar de irse con la derrota ha dejado muy buen sabor de boca en Manacor. Con respecto al equipo de Jaime Mut ha obtenido por vez primera dos victorias consecutivas en este curso, y ahora lo que queda es pensar en ascender pisos hacia el ático de la clasificación general.

Cerrado ya el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar el trabajo de la próxima semana;  donde el CD.Manacor viaja a Menorca para enfrentarse a la Penya Ciutadella Esportiva, mientras que el Sóller recibirá a C´an Mayol al dificilisimo equipo de la SD.Formentera.


 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de O. riera para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.