Previa 2ª Div. B: Levante U.D. B – RCD. Mallorca «B»

LEVANTE UD. B

El próximo domingo día 18 de Noviembre de 2.012, en el Estadio Ciutat Deportiva de Valencia, a las 11.30 horas se disputará el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del campeonato de liga de segunda división B, entre el Levante UD. B y el equipo balear del RCD.Mallorca B, en un partido de pronóstico incierto, en un partido de una probable igualdad sobre el terreno de juego, y en un encuentro que será dirigido por el colegiado Sr. Gabriel Lozano Reina, ayudado en las bandas por los Sres. Andrés Martínez y Salvador Lax-Franco, todos ellos del Comité Territorial Murciano.

El Levante UD. B, sigue su caminar con paso firme, sin titubeos, y ganando los encuentros con mucha solvencia. La semana pasada la victima fue el CD.Binissalem, que tuvo que soportar una dura derrota por uno a cuatro. Marcó primero Andy por el equipo granota, empatando por el Binissalem Tito; pero luego el conjunto valenciano se desmelenó y llegaron los tantos de Camacho, Roger y Morales. Habilitado en el segundo piso de la comunidad de propietarios de la clasificación general con 27 puntos, afronta este partido con el respeto habitual al equipo mallorquinista, pero con la moral y la convicción de obtener una nueva victoria y encerrar los tres puntos en Valencia. El míster José Antonio Gómez seguramente habrá estudiado las debilidades del equipo bermellón y por donde sus estrategias le pueden hacer más daño. No obstante el equipo de Miquel Soler es un conjunto sólido y difícil de ganar, por lo que se prevé una gran batalla en el centro del campo, y lo más probable es que el que resulte más creativo y más organizador, tenga las mejores oportunidades para acercarse con peligro a la meta rival.. El once inicial que puede presentar José A.Gómez no variará mucho del que ganó en Binissalem por lo que podrían salir desde el minuto uno : Sergio Garabato, Ivan Lopez, Mossa, Jesús Moyano, A Rosa, Jaime Paredes, Carlos Selfa, Alfredo Ortuño, José L.Morales, Andy, y Roger Martí. Vamos a ver de lo que son capaces este grupo que tiene una situación privilegiada, y que con una victoria, prácticamente asentarían las bases para no abandonarla en esta primera vuelta del campeonato.

El RCD. Mallorca B, ya prácticamente con la derrota del pasado domingo ha perdido si no todas las posibilidades, prácticamente casi todas de estar esta temporada luchando por los puestos de privilegio. Si ya sé que los mas optimistas pueden pensar que queda mucha liga por delante, y es cierto, pero no deja de serlo menos, que ya los 12 puntos que le separan del cuarto clasificado, son muy malos de recuperar, y si se quiere intentar la épica de la recuperación, todo pasa por ganar en Valencia al Levante este fín de semana. Fue muy dura la derrota contra el Atco. Baleares, ha posicionado el equipo de Miquel Soler en la décimo séptima plaza de la clasificación provisional con solo trece puntos, y es momento de pensar si ya hay que mirar al equipo como simple filial en lo que queda de temporada, o buscar ambiciones y objetivos muchos más importantes y que desde luego están en este preciso momento a una eternidad para el equipo rojillo. Esta semana se viaja a Valencia para enfrentarse al segundo clasificado el Levante UD.B. un equipo muy bien compensado con el punta Roger Marti, la calidad de los medios como son Carlos Selfa y Andy, pero sobre todo donde basa gran parte de su potencial el equipo levantino es en la linea de zagueros donde Mosa e Ivan López, hacen una perfecta muralla para que los delanteros adversarios no lleguen a los dominios del meta Garabato. En cuanto al once inicial del equipo de Miquel Soler, no se sabe si va ha hacer muchos cambios, algún cambio o juegue el mismo equipo que tuvo que asumir la derrota la jornada pasada. Nosotros nos inclinamos para un probable once inicial : Yeray, Damiá, Victor, Charlie, Pablo, Alex, Ismael, Pedro Capo, Abdon, Nico y Biel Gili. Quizas podría incluir en el once a Gustavo Paez, que no desentonó la semana pasada los minutos que jugó, pero lo que es evidente, y a esto hay que darle una solución a la mayor brevedad posible, es que al equipo le falta gol.

Es fácil suponer que en Valencia se respira un gran ambiente cara a este partido por la situación de su equipo. Serán muchos los aficionados que acudan al estadio para presenciar un duelo interesante y que a pesar de todos los pesares pensamos que será muy igualado. Sin duda alguna el Levante puede ascender al ático de la clasificación general en caso de que el Olimpic pierda, y por ello no querrán desaprovechar esta oportunidad de encerrar los tres puntos contra el equipo bermellón. Al Mallorca B le deseamos toda clase de aventuras positivas, y que el regreso a Palma sea con los puntos en el zurrón, y que sea realizando un gran partido de fútbol. Como siempre la web de Futbol Balear desea suerte al equipo de Miquel Soler, y evidentemente el próximo lunes tendremos cumplida información de todo lo ocurrido en este encuentro.

RD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.