Crónica 2ª División B: Orihuela 1-2 Constancia

imagen del partido

Alineaciones:

Orihuela: Caballero, Benja, Carrion, Fleki(Sesma min. 17), Javi Martínez, Mara, Nayar, Del Cueto, Alex García, Pedro Vázquez(Aalí min.), Pelusa(Gonzalo min. 49.

Constancia: Gaspar, Vich, Pau, Biel, Jaume(Isma min.21), Nene(Rafita min. 17), Nacho, Mateu, Fullana, Campoy, Esteban

Goles: 0-1 Fullana min 60, 0-2 Biel Guasp min. 84, 1-2 Javi min. 91

Árbitro: Escudero Marín, asistido en bandas por Segovia Andres y García Onrubia del comité Castellano-Manchego

Tarjetas: amarilla por el Orihuela a Vázquez min. 58, García Vallejo min. 48, y por el Constancia a Jaume min. 40, Vich min 51, Sergio min.60

Comentario:

Gran victoria la conseguida hoy por el Constancia, ante un rival directo como es el Orihuela, que venía en línea ascendente tras derrotar al Llagostera.

Con las cámaras de Canal Nou e IB3 en directo, Orihuela recibió al Constancia con un manto de lluvia que amenazaba con no parar en todo el partido. Así, el acto que debía celerarse al inicio del encuentro con el Homenaje a Zamorita, Historia viva del CE Constancia que allà por el 1943-44 estuvo a un paso de ascender a primera división en un memorable partido en el Santiago Bernabeu ante el Deportivo de la Coruña, tuvo que trasladarse al palco de Los Arcos, no pudiendo D. Ignacio Zamora realizar el saque de Honor, pero si recibir de las orgullosas manos de un servidor, y en presencia del Presidente del Orihuela, Una placa conmemorativa como homenaje a su sentimiento blanquinegro que todavía perdura. De hecho nos comentó que pese a haber jugado también en el Orihuela, y vivir a escasos 200 metros del campo, la última vez que entró fue en el año 2002, cuando el Constancia visitó Orihuela para jugar la promoción de ascenso a Segunda B.

Tras el acto protocolario, se inició el partido, con un primer tiempo en el que el Orihuela llevo el mando del partido, pero sin apenas llegar con peligro a las inmediaciones del área Constanciera. El equipo de Joan Esteva se desenvolvía bajo la lluvia con seguridad, sin ponerse nervioso, y controlando en todo momento al equipo local, que apenas dispuso de un tiro a puerta en toda esta primera mitad. En esta primera parte, solo se puede destacar la lesión sufrida por Jorge Joaquin Sanz, en un durísimo choque con Pau Siquier, teniendo que ser trasladado al Hospital y sustituido por un Jonathan Sesma que había comenzado en el banquillo. Finalmente parece que afortunadamente la lesión ha quedado solo en un golpe.

En la segunda parte salió el Constancia más enchufado que el Orihuela, y rápidamente tomó el mando del juego, con rápidas triangulaciones, y sacando el balón jugado en un terreno de juego que se volvía cada vez más rápido por el agua que estaba cayendo.

Dio entrada el mister local a Cacicedo por Piñero, pero apenas realizado el cambio, Fullana aprovecha un doble rechace para agarrar un tremendo derechazo ante el que nada puede hacer Caballero. El 0 a 1 ponia justicia en el marcador, aunque se antojaba corto.

A entrada entonces el Orihuela a Ali por Vazquez para intentar dar más mordiente a un ataque totalmente insulso, mientras que Joan Esteva no mueve el banquillo, conocedor de que está haciendo daño a su rival. Así, en una jugada sin aparente peligro, Biel Guasp engancha una volea desde 40 metros que se cuela irremisiblemente junto al larguero de un desconcertado Caballero.

Con el 0 a 2 el Constancia sigue teniendo una tras otra ocasiones de aumentar su renta, pero sin acierto en el remate final, mientras que el Orihuela si que consigue acortar distancias, aunque ya con el tiempo cumplido, en el último minuto del partido, y con el único tiro a puerta de la segunda mitad. Es Fco. J. Martinez quien consigue batir a Gaspar, y poner un minimo de emoción en esos últimos instantes, pero el Constancia tira de oficio y consigue mantener su trabajada victoria, y escalar hasta el puesto 15 dela tabla, alejando a su rival de hoy en 5 valiosos puntos.

 


Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.