Tarjetas que salen muy caras

El San Rafael, que es el segundo club que más cartulinas recibe, ha pagado 960 euros por las 55 amarillas y seis rojas que tiene

Daniel Monzó recibe una cartulina amarilla en un partido del Sant Rafel de este año.

El San Rafael está viendo cómo semana tras semana está siendo castigado con severidad por los colegiados. Los de Vicente Román no reciben tarjetas regalo ni mucho menos bancarias, pero sí amarillas y rojas. El plantel rafeler tiene el dudoso honor de ser el equipo que más cartulinas recibe del grupo XI de Tercera División con un total de 55 (seis de ellas rojas). Tan solo le supera el Manacor, al que le han mostrado 59.

Esta cifra tan alta provoca que la entidad que preside Bernat Bonet tenga que rascarse el bolsillo semanalmente, puesto que en las 12 jornadas disputadas el equipo sanantoniense nunca ha dejado en blanco su casillero de tarjetas. La Federación Balear recibe 15 euros por cada amarilla mostrada y 22,50 si es roja directa o doble amonestación De esta forma, la escuadra ibicenca ya ha tenido que desembolsar 960 euros.

Los otros tres equipos pitiusos están en la media del resto de la categoría siendo el Atlético Isleño el segundo que más tarjetas recibe con 42 amarillas y dos rojas, mientras que la Peña ve 37 y dos y el Formentera es el menos amonestado con 34 y dos.

Cabe destacar que el jugador del San Rafael Vicent Ferrer ha sido uno de los más castigados de este conjunto. El interior zurdo ibicenco no ha podido acabar dos encuentros de su equipo debido a que fue expulsado. En la quinta jornada, frente al Llosetense, el pitiuso vio el camino de los vestuarios tras ver la segunda amarilla en el minuto 78. Posteriormente, el pasado domingo, en el duodécimo capítulo liguero, también enfiló el camino a los vestuarios antes de tiempo. Fue expulsado por doble amonestación ante el Collerense cuando corría el minuto 71.

A pesar de que el San Rafael presentó alegaciones con las imágenes del encuentro ante los del Coll d´en Rebassa por la expulsión del propio Vicent, además de las de Adrián Ramos, Manolo Aparicio y Rubén Martínez, el comité de competición falló ayer en contra de los rafelers. El juez único sancionó con un partido a los cuatro jugadores y ahora la entidad sanantoniense tiene de plazo hasta el próximo viernes para presentar un nuevo recurso ante el comité de apelación para que retire alguna de las amarillas que vieron Vicent, Ramos o Aparicio (la de Rubén Martínez fue roja directa) y que puedan jugar ante el Son Ferrer.

Por otra parte, el juez único de competición solicitó al Formentera y al Son Ferrer diferentes informes sobre la suspensión del encuentro del pasado domingo, en el que el plantel mallorquín no viajó para jugar en la pitiusa menor. Ambos tendrán de plazo hasta el próximo martes a las 14.30 horas para presentar los documentos que consideren oportunos.

Las cifras

15 euros. Precio de la tarjeta amarilla

Cada club de Tercera División que recibe cartulina amarilla ha de pagar 15 euros a la Federación Balear, tal y como estipula el reglamento de competición.

22,5 euros cuesta la tarjeta roja

Los equipos del grupo XI han de pagar 22,5 euros porque algún jugador vea la roja directa y también si el colegiado de ese encuentro le muestra dos amarillas.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.