Crónica Juvenil DH : CD San Francisco 0 – 0 FC Barcelona

Arbitros y capitanes

Alineaciones :

CD San Francisco Pedro, Salcedo, Bibi, Xisco, Javi, Sergi (min. 82 Adrian), Reus (min. 65 Josemi), Chechu, Dani Coll, Alex (min. 77 Huertas), Micky (min. 88 Marti)

FC Barcelona : Ondoa, Godswill, Robert, Bagnack, B.Olivan, Samper (min. 26  Enguang ), Ebwelle ( min. 55 Adama), Quesada (min. 67 Cristian), Sandro, Pol Calvet, Babunski

Árbitro : Ivan González Gonzalez

Tarjetas : min. 70 Salcedo, min.78 Bagnack, min. 83 Huertas, min. 85 Adrián.
                                                                                                                                       Goles : No hubo

Comentario :

EXCELENTE METAMORFOSIS POSITIVA DEL CD. SAN FRANCISCO CON PACO NAVARRETE.

Esta mañana se ha disputado en el Campo Municipal de Son Fuster, la octava jornada del campeonato de liga División de honor juvenil, entre el CD.San Francisco y el FC Barcelona, un partido que ha estado marcado por el fuerte viento que prácticamente ha dificultado en muchas ocasiones las jugadas de ambos equipos. Mucho frío,  buena afluencia de público,  muchas caras conocidas en el mundo del fútbol balear, y terreno de juego en buenas condiciones.

Ya dijimos en el partido que disputó el San Francisco contra el Mallorca, que con el nuevo entrenador Paco Navarrete el equipo iba a dar un cambio de 360 grados. Hoy nuestra visión de futuro se ha hecho realidad y el CD.San Francisco ha estado excelente en contención y bien en ataque. El FC.Barcelona nos ha decepcionado un poco, la verdad es que se le ve técnicamente muy bien, tiene hombres de mucha calidad ( Godswill, Samper,  Sandro ), pero de cara a gol está muy precario o al menos en el día de hoy, ( fallos del conjunto catalán, o acierte en el posicionamiento de los hombres del equipo mallorquín ? ) esa evaluación la tienen que hacer los entrenadores Jordi Vinyales por parte del FC.Barcelona y Paco Navarrete por el conjunto mallorquín.  Tampoco el CD.San Francisco es que haya tenido mucho peligro en las botas de sus delanteros como el equipo azulgrana, pero si la zaga ha estado muy expeditiva, muy disciplinada y muy ordenada.

Jugadas de peligro muy pocas, porque todo el juego quedaba ahogado en el centro del campo. El Barcelona dominaba el balón hasta la linea del área grande del San Francisco, pero no había ni precisión, ni peligro. Las jugadas más reseñables son la producida en el minuto 3 que saca un corner Sergi sobre la cabeza de Chechu, pero el remate de este sale por encima del larguero de Ondoa. En el minuto 20 Sandro desde la línea del área grande suelta un latigazo a la escuadra de Pedro el cual no llegaba, pero de debajo de los palos surge la cabeza de un defensa que manda el balón a corner cuando se cantaba ya gol en las tribunas. Y prácticamente esto ha sido todo el peligro que han puesto ambos equipos en esta primera parte, donde el muro de contención del San Francisco como ya hemos comentado ha aguantado muy bien la presión barcelonista. Hay que reseñar que en el minuto 27 se ha tenido que retirar con problemas musculares el jugador del equipo blaugrana Samper siendo sustituido por Enguang. Después de los minutos añadidos el colegiado Sr. González manda a los jugadores al vestuario a cumplir con el descanso reglamentario.

La segunda parte prácticamente ha sido un monologo de la primera, y pocas han sido también las oportunidades claras de marcar. En el minuto 57 una gran jugada de Godswill que llega a la linea de fondo, centra hacia atrás a los pies de Sandro que remata, y el balón queda entre los pies del meta Pedro. Ya caminando por el minuto 71 una falta directa en la frontal del área del conjunto catalán la lanza Micky pero el balón mal orientado sale por la derecha de la escuadra de Ondoa. Los últimos minutos Jordi Vinyales manda a sus jugadores avanzar unos metros sus líneas, y el control ofensivo (nunca peligroso para los intereses del San Francisco), es mucho mayor. De todas formas la poca o nula  presencia clara y nítida de balones bien orientados, hacia estéril el juego ofensivo catalán y a la vez aumentaba la crispación de Sandro y Babunski al ver que pasaban los minutos y el gol no llegaba. Y no llegó porque el encuentro finalizó con este empate a cero.

LO POSITIVO :La gran transformación del CD.San Francisco de la mano de Paco Navarrete.

LO NEGATIVO : El fuerte viento que ha perjudicado el juego de ambos equipos.

El FC  Barcelona continuará de líder, sigue imbatido y ya son veintidós los puntos que en su casillero demuestran el potencial del equipo catalan, que hoy no ha estado quizás lo apto que se pensaba, pero que es un conjunto temible. El Cd.San Francisco hay que esperar unas jornadas y seguro que lo vemos mucho más alto en la esclarea de la clasificación general de la que tiene ahora.

Cerrado el capitulo de esta semana, hay que comenzar el trabajo de la próxima donde el CD.San Francisco se desplaza a Mataró mientras que el Barcelona tiene un comprometido partido con su rival el RCD.Espanyol, por lo que se presenta otra interesante jornada de este campeonato de liga juvenil división de honor.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Carlos Daniel Olmedo.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.