El Último vuelo de Palomo con el Formentera

Palomo deja el Formentera B

Antonio Palomo abandona el Formentera, club donde empezó con cinco añitos a darle patadas a un balón y donde ha madurado como persona y futbolista. Un nuevo ciclo se abre en su vida y el delantero del filial, después de 20 años defendiendo con orgullo el escudo de la entidad, se ve oligado a volar lejos de la Isla para empezar una nueva e ilusionante aventura en Granada.

Este domingo, ante el Atlético Jesús, el delantero centro jugará su último partido con la camiseta rojinegra, esa que tantas y tantas veces a sudado para hacer del Formentera un equipo grande. El cañonero del conjunto de Paco Cabezuelo se va con tristeza y apenado. A tierras andaluzas se lleva todo el cariño de sus compañeros, quienes echarán de menos a uno de los jugadores más carismáticos del club.

Palomo es y será toda su vida del Formentera y deja un preciado legado en forma de goles, los cuales forman ya parte de la historia de una sociedad deportiva que vive uno de sus mejores momentos.

«Por motivos personales tengo que dejar el club de mi vida, pero ahora debo afrontar una nueva etapa. Me voy con mucha pena y después de meditarlo durante muchas horas, pero la decisión está tomada. El próximo 3 de noviembre dejo Formentera y el equipo», asevera el jugador, quien afirma que «ha sido un golpe muy duro tener que irme de una entidad que he defendido durante tanto tiempo y de la que siempre he presumido». «Me voy contento, pero a la vez hundido. Fue un palo muy duro tener que darle esta noticia al míster y a la plantilla», añade.

El Formentera B pierde al ariete cuando más lo necesitaba. El plantel lucha por los puestos altos de la Liga Interpueblos y no podrá contar con el olfato goleador del estilete, quien aplaude la excelente trayectoria del grupo en este arranque de la competición. «Estamos todos entregados y enchufados y me fastidia tener que dejar el proyecto en tan dulce momento, pero bueno. Es lo que hay. Esta temporada he metido dos chicharritos, pero estoy convencido que no me echarán de menos», explica Palomo, quien le cede su camiseta y su número, el 9, a su compañero Juan Alberto, quien ya demostró la temporada pasada sus cualidades de cara a puerta, aunque esta temporada, por diferentes lesiones, no ha jugado apenas. «Es un crack, uno de los grandes del Formentera y últimamente ya está empezando a hacer de las suyas. Lleva un golito y seguro que clavará muchos más», sostiene el alma mater de la escuadra. «Le cedo mi dorsal sin problemas. Es el más indicado para llevarlo y estoy convencido que le irá muy bien y que sus goles ayudarán al equipo en sus objetivos», subraya Palomo, quien tiene muy claro que esta campaña se hablará mucho y bien del Formentera B y del A. «Apuesto por que el grupo se meterá entre los seis primeros y el primer equipo hará algo grande en Tercera. Hay mucha hambre de fútbol y victorias».

Palomo (derecha) le entrega su camiseta a Alberto

El atacante la quiere liar en su despedida. Asegura que el mejor homenaje que puede recibir es enchufar algún gol delante de su afición, aunque, si «logro meter un hat-trick sería la hostia», sentencia entre risas. «Me gustaría irme por la puerta grande», exclama Palomo, quien hubiera deseado haber debutado en Tercera División. «Hubiese sido un sueño, pero es muy complicado. El primer equipo tiene una plantilla de una calidad tremenda y, la verdad, no sé si hubiera dado el nivel», aclara el todavía 9 del filial, quien aplaude y elogia la excelente dinámica del cuadro del Luis Elcacho. «Ha devuelto la ilusión por el fútbol en la Isla y todo la afición está volcada con el equipo. La verdad es que estamos en una nube y ojalá dure mucho tiempo este bonito momento», sostiene el hombre gol, un verdadero fan de Titi. «Es uno de los mejores de Baleares. Es un espectáculo verle jugar. Tiene clase, técnica y mucho gol».

«La cantera tiene un espejo donde reflejarse y todos los chavales jóvenes está muy contentos e ilusionados con el Tercera, donde ya han debutado varios juveniles. Es de agradecer que Luis Elcacho, a quien admiro profundamente, cuente con los jóvenes del club, quienes están disfrutando como nunca había visto anteriormente», relata Palomo, quien no dejará de seguir la actualidad del Formentera, «aunque sea desde la lejanía».

El delantero, de momento, no colgará las botas definitivamente. No cierra las puertas a ningún club que le pueda salir en Granada. En este sentido, sostiene que «nunca se sabe, pero igual si encuentro algún equipito me animo, ya que el fútbol me encanta y lo pasaría mal lejos de un terreno de juego».

Palomo agradece a todas las personas que han dado y dan vida al Formentera el buen trato recibido y no quiere despedirse sin desear suerte al club en el futuro. «Espero que todo vaya viento en popa y la entidad siga creciendo con buena salud. Me gustaría dar las gracias a todo la gente de la entidad, a mis compañeros y también a la afición, la cual siempre ha estado animándonos y seguro que seguirá dando calor desde la grada a todos los equipos que forman la Sociedad Deportiva. Visca el Formentera!!!».

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.