Crónica 3ª Div.: C.D.Andratx 0 – 0 U.D. Collerense

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

Andratx: Francisco Perez, Jose Custodio, Francisco J Olivares, Jordi Monserrat, Adrian Gutierrez, Jonatan Flores, Antonio Sanchez, Mario Bota, Carlos Svoljsak, Sebastian Vives y Jose M Garcia.

Sustituciones: Sergey Kotrikadze por Jordi Monserrat (min.22), Matteo Zampino por Mario Bota (min.60) y Irvin A Chavez por Carlos Svoljsak (min.72)

Collerense: Xavier Flexas, Raul Salcedo, Marc Mestre, Daniel Ramirez, Raul Gomez, Antonio Cortes, Roberto Mateo, Antonio J Blazquez, Alejandro Muñoz, Luis Camacho y Sergio Arjona.

Sustituciones: Jose M Sanchez por Antonio Cortes (min.63), Roberto Navarro por Roberto Mateo (min.69) y Daniel Lozano por Luis Camacho (min.72)

Árbitro: Pedro Bernardo Bermudez Balbin. asistido por Jose Juan Martín Lopez y Francisco Javier Gordo Martinez. Ha estado bien el trio arbitral.

Tarjetas: Daniel Gomez (amarilla, min 55), Carlos Svoljsak (amarilla, min 60), Adrian Gutiérrez (amarilla, min 63), Jonatan Flores (amarilla, min 74) y Jose Custodio (amarilla, min 89) para el Andratx. Antonio Cortes (amarilla, min 46), Roberto Mateo (amarilla, min 63), Antonio J Blazquez (amarilla, min 83), Daniel Ramirez (amarilla, min 87) y Miguel A Espadas (amarilla, min 89) para el Collerense.

Incidencias : Debutada en esta categoria el nuevo entrenador de la UD.Collerense Miguel Ángel Espadas

Comentario:

Esta tarde se ha disputado en el campo Municipal de Sa Plana, el encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato de tercera división, entre el Cd.Andratx y la UD. Collerense. Climatología adversa, frío y nubes amenazando lluvia, terreno de juego en buenas condiciones.

Con mucho respeto por parte de ambos equipos hemos visto desarrollarse esta tarde un encuentro de fútbol, donde la linea de zagueros siempre se ja impuesto al arco de  las lineas de ataque. Ha sido un partido donde se ha trabajado mucho, se ha corrido mucho y al final se ha hecho un gran dispendio físico, pero que no ha sido suficiente para que viéramos un partido de gran calidad. La emoción ha estado presente en los noventa minutos de juego, debido a lo ajustado del marcador. Las jugadas de peligro se iniciaban en el minuto 11 cuando Camacho pone en diagonal un balón a Chechu, este sin pensárselo lanza un balón que hace una parábola que obliga a intervenir eficazmente a Paco Pérez, mandando el balón a corner. La réplica llega en el minuto 18 cuando Carlos Svolsjak se deshace de su marcador en una pelota larga  y llega delante de Flexas, pero el portero es más rápido y en un pié a pie despeja el balón. Ya cuando caminábamos por el minuto 23 se lesiona Jordi Montserrat con problemas musculares y tiene que ser sustituido por Sergey Kotrykadze. Otra de las oportunidades del Andratx llega en el minuto 35 cuando la defensa de la UD. Collerense no tiene precisión y Carlos Svolsjak muy activo toda la tarde, cuando le va a pegar al cuero remata cayéndose y no dando la dirección correcta al balón en una jugada de mucho peligro. Ya finalizando este primer acto, hay una jugada de mucha relevancia ya que el inicio de ella parecía que no revestía peligro y sin embargo el meta del equipo palmesano se ha tenido que emplear a fondo. La jugada la inicia José María García con un centro al punto de penalty, toca en la cabeza de un defensor del equipo del Coll, y cuando ya tenia linea de gol el cuero, una mano de Flexas a la escuadra abortaba el peligro. La ultima jugada con que se cerraba esta primera parte hay un pase perfecto de Jose María García a Antonio Sánchez, pero este ultimo cruza demasiado el balón. Una vez jugado los dos minutos de tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores al vestuario para el correspondiente descanso reglamentario.

La segunda parte han caído unas gotas de lluvia, pero muy débiles y prácticamente en solo tres o cuatro minutos, a pesar de ello no ha traído muchas oportunidades de gol a ninguno de los dos equipos. Ya en el minuto 49 Toñito lanza un corner sobre la cabeza de Toni Sánchez y Paco Pérez actúa con acierto. Ya situados en el minuto 51 le llega un balón a Raul Gómez, que no se lo piensa dos veces, y suelta un latigazo que pasa muy cerca de la madera izquierda del portero andritxol. El partido ambos equipos lo duermen, la dinámica positiva se ralentiza y no hay velocidad ni seguridad en las transiciones del balón, y solo las alternativas de llegadas al área de ambos equipos dan emoción al encuentro. llega la jugada clave del partido en el minuto 69 cuando Carlos Svolsjak tiene la mejor ocasión encuentro al rematar solo, libre de marca, y desde el punto de penalty de cabeza a las manos de Flexas. A partir de este minuto el encuentro se convierte en un centrocampismo de entregas y errores que simplemente provocan que vayan pasando los minutos. Ya todo se basa en contención por parte de ambas escuadras, no se personaliza un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, y para todos los espectadores y jugadores solo quedaban los residuos de los últimos minutos, que no han deparado ningún sobresalto en ninguna de ambas porterías. Escarceo, pelotazos lejanos, pero el toque final del encuentro se hace con una repartición de puntos muy justa, ya que las pocas oportunidades que han tenido los equipos han sido equitativas.

Lamentamos no poder ofrecer una galería de fotos más amplia, pero hemos tenido graves problemas con el material fotográfico. Pedimos disculpas y sentimos esta incidencia, solo achacable a los profesionales de la fotografía

Cerrado ya el capitulo para ambos equipos esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima semana donde el CD.Andratx viaja a Es Revolt para enfrentarse al CD.Montuiri A.B., mientras que la UD. Collerense recibe en Ca Na Paulina a la UD.Poblense. De ambos partidos la web de Futbol Balear como es habitual dará cumplida información.

Biel Capllonch para Fútbol Balear.
Fotos de Marcelo.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.