Se cae una torre de iluminación del campo de Can Guerxo en Ibiza

Una de las torres cede debido a los fuertes vientos, sin causar heridos

La base cedió por los fuertes vientos y sus falta de solidez
Ayer tarde, sobre las 18:00 horas, se desplomó una de las torres de iluminación del campo de fútbol del Sant Jordi cuando, sobre el terreno de juego, entrenaban varios niños de categoría prebenjamín del club verdinegro. Afortunadamente, el grave incidente no ha causado heridos, pero sí un susto monumental.

Parece ser, la base de la torre, de unos 10 metros de altura, no presentaba una solidez adecuada y ha cedido debido a las fuertes rachas de viento que han azotado las Pitiusas durante las últimas horas.

La zona, tal y como puede apreciarse en la imagen (su autor es David Roig) ha sido balizada por operarios del Ayuntamiento de San José

Comunicado del Sant Jordi

La Penya Esportiva Sant Jordi comunica la suspensión de sus entrenamientos hasta el próximo lunes día 1 de octubre, fecha en la que regresará la normalidad a Can Guerxo tras el desplome ayer tarde, milagrosamente sin consecuencias, de una torre de iluminación.

Desde primera hora de la mañana varias empresas de construcción y de electricidad, además de técnicos municipales de la Regidoría de deportes del Ayuntamiento, ya se encuentran trabajando en la retirada de la torre y evaluando las estructuras de las otras cinco torres de iluminación del Municipal de Sant Jordi, que según los expertos serán analizadas y reforzadas notablemente estos próximos cuatro días, con el fin de garantizar de nuevo la seguridad para todos los usuarios de Can Guerxo.

Desde el Ayuntamiento se ha garantizado la disputa del partido de Liga Nacional Juvenil entre el Sant Jordi y el Espanya, del domingo a las 12:00 horas, pero no se podrá entrenar ni disputar partidos antes de esa fecha, ya que el sábado está previsto que puedan terminar todas las obras.

Desde el club ya se está en conversación con el Portmany para suspender el partido de Copa del Juvenil B y para cambiar de escenario el duelo del Infantil Atlètic, previstos para el viernes por la noche y el sábado por la tarde, respectivamente.

Todos los partidos amistosos de categoria Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil previstos para el próximo fin de semana se disputarán sin ningún problema al jugarse todos a domicilio. Disponen, en el apartado agenda de partidos de la web, de todos los horarios de los encuentros.

Francisco Natera
Fútbol Pitiuso

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.