Crónica 2ª División B: Reus Deportivo 0-2 CD Constancia

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CF Reus: Àngel, Riki, Robert, Socías, Ferran, Nando (Prades), Beñat, Marquès, Taranilla (Sergio León), Pedrito (Contreras) y Rubén Fonte

CD Constancia: Gaspar, Vich, Víctor, Esteban, Rafita, Jaime, Cristian, Campoy (Pau), Isma (Fullana), Nacho (David) y Mateu

Goles: 0-1 min.65 Mateo Ferrer, 0-2 min.86 Fullana

Arbitro: Alberto Salazar asistido en las bandas por David Ramirez y Fco. Javier Marquez.

Tarjetas: amarillas por el Reus a Robert min.23, Ferran min. 39, Beñat min. 71 y por el Constancia amarillas para Víctor min.4, Nacho Martínez min. 56 y David Karg min. 89

Comentario:

Gran partido el disputado hoy en tierras Catalanas por un CE Constancia que a base de una buena defensa, un centro del campo que auna fuerza física y calidad técnica, y un despliege por bandas electrico, ha puesto cerco desde el primer minuto a un Reus que no daba con la tecla para hacer daño al cuadro de Joan Esteva.

Una primera parte de ida y vuelta, en la que el cuadro Tarraconense solo dispuso de un tiro a puerta, bien atajado por Gaspar, mientras que el Constancia pudo romper el marcador hasta en cuatro claras ocasiones de Mateu Ferrer y Nacho, tras jugadas por banda de Ismael, rafita y Jaime, que se hicieron los dueños del terreno de juego.

En el inicio de la segunda mitad, Intento el CF Reus tener la posesión del balón, y dispuso de sus mejores ocasiones, pero la ferrea defensa Constanciera, así como el acierto de Gaspar, impidieron que el marcador se moviera.

Pasado el primer cuarto de hora de esta segunda mitad, en una rápida contra, el Constancia metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local, pero Angel detuvo el lanzamiento final de Mateu Ferrer.

Sin embargo, en la siguiente se rompió el partido, cuando un gran Sergi Campoy, con la cabeza vendada completamente por un golpe en un lance anterior, roba el enésimo balón en el centro del campo, y viendo el desmarque de Mateu Ferrer le pone el balón entre los centrales. La rápida carrera del bravo Mateu le panta solo ante Angel, y con un sutil toque cruzado pone el 0 a 1 en el marcador.

El gol deja muy tocado al Reus, que no acierta a dar dos pases seguidos, y el Constancia, con algunos cambios introducidos por Joan Esteva para dar solidez al centro del campo, se hace con el control total del partido.

En el 85, en una de las múltiples jugadas por banda que se vieron hoy en el Municipal de Reus, Rafita protagoniza una gran cabalgada, y coloca el centro al segundo palo, donde Campoy, libre de marca, devuelve el balón de primeras de volea al punto de penalti, donde Fullana, que había entrado hacia unos minutos, coloca el balón de cabeza fuera del alcance del portero local.

De ahí hasta el final, silbidos de la afición a un CF Reus que se aleja de las posiciones a las que en principio aspira, para dejar paso a un gran Constancia, que a falta de lo que haga esta tarde el Olimpic en Yecla, se coloca quinto en la tabla clasificatoria.

 

 

 

Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.