Doce equipos lucharán por los primeros seis puestos

Plantilla del Puig d´en Valls, ayer antes de su entrenamiento.

 

Mañana sábado se alzará el telón de la Liga Regional pitiusa en la que participarán doce equipos, los mismos que la temporada pasada, pero en esta campaña compiten los tres equipos filiales de la Peña Deportiva, Atlético Isleño y Formentera.

La Regional, también denominada desde hace años Liga Interpueblos, estará más igualada que nunca, aunque es posible que no tenga la misma calidad que antes porque muchos jugadores han sido fichados por los equipos de Tercera División. Uno de los equipos más damnificados ha sido el Portmany, que ha perdido a muchos jugadores, como Suso, Puet, José García o Daniel Banana y, además, apenas ha podido reforzarse.

Todos los entrenadores están de acuerdo en que puede ser que la Regional se resienta, pero también dicen que esto provocará que haya más igualdad y que la competición sea mucho más interesante para todos.

A la hora de hablar de favoritos hay que poner en primer lugar al Portmany, aunque su entrenador Vicente Fernández, dijo ayer que su equipo luchará por hacer el mejor papel posible porque se le ha marchado «más medio equipo». «Vamos a intentar quedar entre los seis primeros, pero es evidente que nuestro potencial ha disminuido».

El Puig d´en Valls también está en las apuestas cuando se habla de favoritos y lo mismo ocurre con el Atlético Jesús y el CF Ibiza.

Los nueve equipos que no son filiales tienen como objetivo clasificarse entre los seis primeros, aunque algunos equipos no lo tendrán fácil a pesar de que se han reforzado. En la primera jornada destaca el encuentro que jugarán mañana el Portmany y el Rápid en Sant Antoni.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.