Copa RFEF Fase Autonómica : RCD Mallorca «B» 1 – 0 CD Montuiri del A.B.

El trío arbitral con los capitanes

 

Alineaciones:

RCD.Mallorca B  : Martí, Company, Gabri, Carrillo, One, Hervé. Manu. Cristeto, Paez, Javi, Ismael.

CD.Montuiri A.B :  Octavi, Jaume Mateu, Pere Fuster, Gurri, Alvaro, Cristian, Manu, Emilio Juanan, Campomar y Jurado.

Goles : 1-0 min. 69 Paez (penalti)

Árbitro . Sr.Felix Guerrero Maria ayudado en las bandas por los Sres. García Sánchez y Toro Hidalgo. Buena actuación del trio arbitral.

Tarjetas : min. 48 Cristeto, min. 52 Emilio, min. 58 Gabri

Comentarios :

Se ha disputado esta tarde en la ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Real Federación Española fase Autonómica, entre el RCD Mallorca B y el Montuiri del A.B., con regular entrada de afluencia de publico en una tarde ya fresquita, y con un terreno de juego en buenas condiciones.

No ha sido un partido que se recordará por un excesivo buen juego.  No hubo un exceso de tensión, pero si de constante trabajo, no hubo un partido técnico pero si plena de emoción, y la buena implicación de los veintidós jugadores en el encuentro ha sido lo positivo del mismo. En los orígenes del comienzo del partido el peso ofensivo ha correspondido al RCD Mallorca B, pero sin un evidente dramatismo de peligro delante dela meta de Octavi. En el minuto 3 One se lleva un balón por banda, con eficacia se lo entrega a Gabi en el vértice del área  y este ve libre de marca a Javi, que sin pensárselo dos veces lanza muy cerca del punto de penalty haciendo intervenir a Octavi de forma muy acertada. En el minuto 7 Manu sortea a dos defensas plantándose ante el meta montuirense, y escorado a su izquierda lo ha ce trabajar junto a su palo izquierdo. Tocando ya el minuto 10 el RCD Mallorca tiene la mejor oportunidad de todo el encuentro. Javi progresa con el balón controlado, pone un centro medido a los pies de Cristeto, que sin pensárselo lanza un latigazo al travesaño del meta Octavi. Aquí se cerrará la presión ofensiva mallorquinista, ya que a partir del minuto 20 el equipo de Nanu soler ha caído con el juego lento que le ha impuesto el Montuiri, y se ha nivelado bastante la balanza hasta el final de estos primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 28 Cristeto uno de los hombres más incisivos del Mallorca centra y el posterior remate de cabeza de Paez sobre la linea del área pequeña hace intervenir por enésima vez a Octavi con presteza. Se cierra con este empate a cero muy justo el primer acto del partido donde el Mallorca ha llevado como evidentemente es normal el peso ofensivo, mientras un Montuiri, practico, seguro, disciplinado con un Pere Fuster inmenso ha sabido contener en todo momento a los delanteros rojillos.

Los inicios de la segunda parte ha sido el Montuiri quien ha creado peligro sobre la meta de Ángel. La salida de Nando le ha dado mucho más profundidad al equipo montuirense, y sus primeras jugadas podían haber abierto la herida del marcador cambiando el rumbo del partido, pero tampoco han sido muy precisos los delanteros de Guiem Llaneras. En el minuto 57 Jurado se escora un poco a la izquierda de Octavi, y su fortísimo chut se estrella por la parte derecha exterior de Ángel. Y tan solo dos minutos después Nando en una falta directa hace lucir a Ángel, al mandar un balón a corner cuando este llevaba como destino el fondo de la portería bermellona.

Llegamos a la jugada que marcará el devenir del encuentro. Minuto 69 en un ataque mallorquinista dentro del área en el suelo, un defensor toca con las manos un balón delante mismo del colegiado, que no duda en señalar el punto fatídico del penalty. toma la responsabilidad de tirarlo Paez batiendo al meta montuirense y poniendo en el marcador el 1-0 que será el resultado definitivo del encuentro. No hay tiempo para más, porque el encuentro sigue lento, sin que unos profundizasen lo suficiente para poner el peligro la portería contraria, y los otros sosteniendo el pulso de la tranquilidad teniendo una defensa compacta, homogénea y que siempre ha sabido controlar los ataques rojillos.

Todo queda pendiente para el partido de vuelta en Es Revolt, porque entendemos que el resultado es corto para el equipo de Nanu Soler. Ahora tocará dar la cara el equipo de Guiem Llaneras, y se puede ver en Montuiri un partido muy animado y muy intenso. allí estaremos para contárselo en Futbol Balear.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Futbol Balear.

Fotos Ana Serrano para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.