La Copa Regional más equilibrada entra en escena

¿Quién sucederá al Penya Ciutadella? Imagen del conjunto de Ponent en pleno alborozo tras anotarse el título en la edición de la temporada anterior, cuya final se celebró en Los Pinos. La tiranía mostrada por los de Dani Mori, tanto en la Copa como en la liga pasadas, ha dado paso a un contexto a priori más equilibrado; si bien el Menorca es considerado el gran favorito, la igualdad entre los diez equipos en liza se prevé mayor que en 2011/12.

 

Vuelve la Copa. Y con ello la temporada oficial en el ámbito de la Regional menorquina. El sábado inmediato alza la persiana el torneo, que en la presente edición introduce el formato semifinal como preámbulo a la gran final, cita siempre subrayada en rojo por la afición local, ese partido que todos desean disputar allá en el epílogo de diciembre, y cuyo trayecto hacia el mismo se advierte el más equilibrado de los últimos tiempos y el más pomposo en cuanto a nombres.

Diez equipos fragmentados en dos grupos (Unión, Sant Lluís, Norteño, Migjorn y Ferreries en el A; Sami, Alaior, Menorca, Atlètic y Villacarlos en el B; los dos primeros de cada grupo acceden a la fase semifinal) inauguran este sábado el itinerario. Desde estas páginas varios de los técnicos en liza analizan la competición, el estado en que llegan los equipos (algunos muy condicionados por causas laborales), los favoritos… Es la opinión de los amos de la banda.

Inmerso de lleno en la preparación de los fastos conmemorativos de su 90 aniversario, la Unión, en voz de su técnico Joan Melià, afronta la Copa con «buenas perspectivas, pero debemos ver como nos adaptamos». «Queremos hacer un buen papel, pero no nos marcamos un objetivo concreto», explica Melià, que diagnostica «mucha igualdad» entre todos los contendientes. «En teoría, el favorito es el Menorca, pero ahí están Alaior, Ferreries, Sami, Sant Lluís… sin olvidar al clásico equipo sorpresa, que podemos ser nosotros, si bien nuestra plantilla es muy joven, o el Atlètic», concluye Melià.

Más al centro de Maó, a Juan Romero, técnico del CD Menorca, le «halaga» la vitola de principal candidato que le colocan desde el exterior, pero recuerda que «hay equipos con experiencia y algún otro que no esperas y se mete arriba; veo mucha igualdad y a todos con posibilidades. A diferencia del año pasado, no veo un conjunto como el Penya Ciutadella, muy superior al resto, aunque el transcurso de la temporada despejará incógnitas». «Por historial reciente nosotros no podemos ser favoritos, pero nuestra intención es ser competitivos y ganar, y si pueden ser los dos títulos, liga y Copa, mejor», termina Romero.

Pere Vadell, uno de los técnicos más laureados en la historia de la Copa, lidera el nuevo proyecto del Ferreries en Regional. Recién descendidos, los azulgrana se apostan en una de las atalayas de privilegio en relación a los pronósticos al título. Vadell no la rechaza, si bien desvela que «algunos de mis jugadores apenas han hecho pretemporada por motivos de trabajo, por lo que no llegamos en el mejor momento». Con todo, el técnico de Es Mercadal asegura «no renunciar a nada. Somos uno de los grandes y veo factible estar en semifinales». «Menorca, que ha fichado bien, Alaior, Sami y nosotros somos los favoritos, pero es cierto que hay mucha igualdad, tanto para la Copa como para la liga», finaliza Vadell.

El reintegrado Atlètic Ciutadella, dirigido por Rafa Torres, entremezcla emotividad e ilusión en las fechas previas al estreno. Uno de los históricos de nuestro fútbol retorna tras un bienio de ausencia. «El objetivo del club era volver a competir; ya lo hemos logrado. Ahora, con un equipo muy joven y nuevo, sin olvidar que muchos apenas han entrenado al trabajar en hostelería, no nos trazamos un objetivo. La Copa será una prolongación de la pretemporada, pero nuestra idea es ser competitivos», valora Torres, que vaticina a «Menorca, Sami y Villacarlos» como los grandes candidatos.

Ultima Hora Menorca

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.