El Fisiomedia se pone el líder en su estreno (1-5)

 

imagen del partido

Alineaciones:

Burela Pescados Rubén: Edu, Mimi, André, Iago Míguez y Juanma (1).

También jugaro: Cánovas, Dani Martín, Christian, Hugo y Nacho Pedraza.

Fisiomedia Manacor: Toñete, Vadillo, Lemine, Vega (2) y Rubén.

También jugaron: Joao, Taffy (1), Víctor (1), Joselito y J. Illán (1).

Goles: 0-1 Vega (min. 14); 1-1 Juanma (min. 17); 1-2 Vega (min. 21); 1-3 Víctor (min. 25); 1-4 Taffy (min. 30); 1-5 Illán (min. 35).

 Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Mostraron tarjeta amarilla al local Cánovas y a los visitantes Joao, Vadillo, Vega y Toñete.

Pabellón: Vista Alegre (Burela).

Comentario:

El Fisiomedia golea en Burela 1-5 y se pone líder de la LNFS tras un gran estreno a falta del Gáldar – Azkar Lugo que se juega esta tarde. Los goles de Vega, en dos ocasiones, Víctor, Taffy e Illán dan los primeros tres puntos a un Fisiomedia que barrió de la pista a su rival en la segunda mitad. La semana que viene, primer partido en el Palma Arena ante Inter Movistar (sábado, 11:30 horas).

Gran comienzo de temporada para el Fisiomedia Manacor en su estreno liguero en la pista del Burela. Los baleares consiguen un meritorio triunfo por 1-5 en una gran segunda mitad del conjunto que dirige Tomás de Dios en la que marcaron cuatro goles. Este resultado deja a los mallorquines como líderes a falta de un partido para cerrar la primera jornada de la competición.

El Fisiomedia ha levantado el telón de la Primera División con mucha fuerza y dando una gran imagen en su primera puesta en escena oficial. El equipo encaraba el primer partido con la confianza del buen trabajo realizado en la pretemporada pero con las incertidumbres que siempre crea en el rival jugar en un pabellón de las características de Burela y ante un equipo que se estrena en la mejor liga del mundo. Tras los primeros minutos de tanteo y sin ningún equipo llevando la iniciativa, más bien preocupados ambos por no cometer errores en defensa, los locales ante el empuje de su público intentaron doblegar a un Fisiomedia que desde el primer instante se puso el mono de trabajo.

Apenas sin ocasiones, los de Tomás de Dios dejaron clara su pauta sobre la pista: equipo con mucho oficio, fuerte presión al rival en su propio campo y férrea defensa con las piezas cubriendo todos los espacios. Esto hizo que hubiese pocas ocasiones en el comienzo del partido. Así, prácticamente la primera ocasión clara del partido para los manacorines terminó en el gol de Vega en el minuto 14 de la primera mitad tras una buena acción a la contra que finalizó con el disparo del extremeño a puerta vacía tras el centro de Rubén.

El gol dio alas a los gallegos que no querían dejar escapar el partido en la recta final del primer tiempo. Las faltas realizadas por los manacorines le pasaron factura en el minuto 17 tras sumar su sexta falta que suponía doble penalti a favor de Burela que se encargó de marcar Juanma. La igualdad en el marcador hacía justicia en el descanso aunque Taffy y Vega, con un remate al travesaño, estuvieron a punto de dar ventaja de nuevo al Fisiomedia con dos ocasiones claras ante la portaría rival.

Y en la segunda mitad cambió todo en un abrir y cerrar de ojos. Sin tiempo para sentarse en la grada y con los banquillos casi sin colocarse Vega marcó el segundo. Apenas a los diez segundos de la reanudación el extremeño fue el más listo de la pista para robarle el balón a Mimi cerca de su área y tocar lo justo con la puntera para batir de nuevo a Edu. El gol fue el punto de inflexión en el partido. Los baleares jugaron a su antojo y Burela apenas pudo responder al ataque balear. Transiciones rápidas, desplazamiento de balón y agobiante presión arriba, los baleares sacaron lo mejor de su repertoria para ganar el partido en el momento clave. Tras varias ocasiones falladas por Vadillo y Taffy, Víctor conseguía su primer tanto con la camiseta del Fisiomedia a los 25 minutos con un disparo preciso. Los dos goles de ventaja dieron la tranquilidad suficiente para que los baleares mantuvieran su juego sin pasar pena en la retaguardia. De hecho, el paso al frente dado por los manacorines evitó que los locales pudiesen atacar ya que era muy complicado sobrepasar la primera línea defensiva de los manacorines con el esférico controlado. A los 30 minutos, Taffy sentenciaba prácticamente el partido con un gran disparo al rematar un rechace que entró por toda la escuadra. El Fisiomedia se apoderó del balón ante un rival que atendía sorprendido a los tres golpes recibidos por el conjunto balear.

Burela intentó marcar un gol para buscar una remontada que se presumía imposible ante un equipo que no dejaba ni un espacio atrás. El técnico local jugó con ataque de cinco apostando por jugar con portero-jugador a falta de ocho minutos para el final pero no tuvo éxito. En el minuto 35, Jesús Illán selló el partido con un gran gol desde su propia área aprovechando un saque de banda que ejecutó rápido Vadillo y que sorprendió al equipo rival.

Con esta victoria el Fisiomedia arranca la competición de la mejor manera posible ya que el 1-5 le sitúa como líder virtual de la primera jornada (a falta del partido que se disputa esta tarde entre Gáldar y Azkar Lugo). Los baleares debutarán en casa el sábado que viene, 22 de septiembre ante Inter Movistar. El partido se jugará a las 11:30 horas de la mañana en el Palma Arena.

Fisiomedia

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.