Crónica 3ª División: Collerense 2-0 Ferriolense

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

Collerense: Flexas, Manu, Marc, Raúl, Robertito, Lozano, Castañer ( min. 78 Cortes), Xisco (min. 63 José), Alex (min. 70 Dani), Camacho, Chechu.

Ferriolense: Fran, J. Ruíz (min. 74 Fede), Javi González (min. 55 Mariano), Chema, Nova, Dani Gil, Ricki, D. Pascual, X. Arbós, Sergi ( min. 55 Fran Soriano), Menut.

Goles: 1-0: Chechu (min.45); 2-0: Robertito (min.82);

Árbitro: Sr. Puigserver Trobat .ayudado en las bandas por los Sres. Gil Vives y March Morla.

Tarjetas Amarillas  : min. 6 Manu, min. 39 Chema, min. 82 Lozano, min. 84 Ruben Nova, min. 90 Mariano Pallicer .-TARJETA ROJA : min. 85 Dani

Incidencias: Cerca de 150 espectadores en el Municipal de Ca Na Paulina, con bastantes seguidores de Son Ferriol en las gradas, asi como su presidente D. Miguel Torrens.

Comentario:

LA ESPECTACULAR EFECTIVIDAD DE LA UD. COLLERENSE LE OTORGA LA VICTORIA.

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Ca Na Paulina, el partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de Liga de Tercera división, entre la UD.Collerense y el Cd.Ferriolense. Entrada habitual en estos partidos, tarde moderadamente calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.

Excelente la victoria conseguida por el equipo de Jaime Tugores, que ha venido precedida de una total efectividad del equipo del Coll d´en Rebassa ante la meta de Fran. No ha sido un partido de calidad, pero si de entrega, de lucha y de mucho trabajo por parte de ambos equipos, ya que en estos encuentros aparte de los tres puntos en litigio siempre hay una rivalidad especial. En la primera parte ha llevado siempre el peso ofensivo el Collerense, aunque siempre su oponente se ha defendido con mucha disciplina y orden. Las jugadas más interesantes de estos primeros cuarenta y cinco minutos, se abren en el minuto 19 cuando Camacho se lleva por fuerza un balón, chuta fuerte y colocado, pero el balón se pierde cerca del palo derecho de Fran. En el minuto 29 Camacho de nuevo desde fuera del área lanza un fuerte zapatazo que obliga a Fran a detener en el suelo en su palo izquierdo. Ya tocando el minuto 34 Xisco Arbos se lleva un balón por rapidez, pero su definición final se pierde por la porteria de Flexas.  El partido es de una gran fuerza por parte de ambas escuadras, los dos equipos desean encerrar en su propio casillero los tres puntos en litigio, y la implicación es total por parte  de ambos equipos. El primer gol llega en el minuto 44 cuando Ruben erróneamente cede un balon a Chechu, que avanza unos metros, chuta seco y duro, el balón pega en el poste y se cuela irremisiblemente a las mallas de Fran. Es el 1-0 con el que ya finalizaría la primera parte.

La primera parte como hemos dicho ha sido más de fuerza, de brega, de lucha, y aunque ha habido pocas ocasiones de gol, siempre ha quedado el puntito de intranquilidad de saber quien se llevaba los tres puntos del partido.

La segunda parte el equipo de Son Ferriol ha salido más ofensivo como evidentemente era de preveer. La entrada de Mariano y Fran Soriano en el minuto 55 ha condicionado que el equipo azulón subiera enteros. Lo que ocurre es que hoy el equipo de Lluis M.Espinosa ha caido en un pecado mortal, que al final ha costado el infierno de  los tres puntos,  » y es la falta total de gol, »  es la falta necesaria de chutar a porteria, » es la falta de no querer entrar con el balón en las mallas contrarias «. Practicamente no ha tenido mucha historia esta segunda parte a excepción del minuto 71 en un gran chut de Fran Soriano desde el exterior del área grande, pero el cuero va al centro de la porteria de Flexas que detiene sin ningun riesgo de gol. Finalmente con la presión del equipo de Son Ferriol con las lineas adelantadas, en un contrataque rapidisimo de Roberto fulmina al equipo azulón con el 2-0 al CD.Ferriolense, que ve desaparecer todas las opciones de victoria en este encuentro. Ya finalizando el partido en el minuto 86 es expulsado Dani con roja directa, por lo que la UD.Collerense jugo los ultimos minutos del encuentro con solo diez jugadores, finalizando el encuentro sin haber más novedades destacables.

La UD.Collerense muy bien. En la primera parte llevó la parte ofensiva, y en la segunda supo organizar una zaga defensiva que nunca la pudo penetrar el Cd.Ferriolense. Ha sumado los tres puntos, y ha sabido en todo momento estar sobre el terreno de juego. Buena actitud y buena implicación, y nota de sobresaliente a la efectividad en este encuentro, y desde luego estos puntos darán mucha moral al equipo del Coll d´en Rebassa.

El CD.Ferriolense no ha jugado un mal partido, ha luchado mucho y trabajado, pero eso no es suficiente en el futbol, es cierto que tiene una buena zona defensiva, un centro del campo que se sacrifica y es consistente, pero lo que preocupa es el juego precario de la zona ofensiva. » Para meter goles hay que chutar entre los tres palos, » es como el que quiere sacar un premio de la lotería, sin comprar el billete. Adolece de pegada y eso hay que corregirlo a la mayor urgencia posible, porque las restantes cualidades son muy buenas.

Ya cerrado el capitulo para estos dos equipos en esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo de la semana que viene, donde la UD.Collerense viaja a Ibiza para enfrentarse al Atco. Isleño, mientras que el CD.Ferriolense recibe en son Ferriol al CD.Montuiri del A.B.

Biel Capllonch (G.C.V.) para futbol Balear

Fotos Biel Capllonch

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.