Reducción de tarifa arbitral y mejora de la mutualidad: «Cumbre en Es Mercadal»

Las entidades quieren mejorar su situación ante la crisis y buscan soluciones conjuntas

 

At. Villacarlos, CD Menorca, CE Mercadal, CE Alaior y Penya Ciutadella han tomado la iniciativa de convocar a todos los clubes de fútbol de Menorca a una reunión general que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.00 horas en el hostal Jenni de Es Mercadal.

La iniciativa, a la que se han sumado todas las entidades responde a la necesidad de mancomunar esfuerzos y plantear peticiones conjuntas que mejoren su situación dada la reducción de los ingresos en entradas y publicidad.

Cada club expondrá sus peticiones, aunque las que seguro estarán sobre la mesa, serán la de solicitar al Comité Balear de Árbitros y a la Delegación en Menorca, una reducción de las tarifas. “No puede ser que un partido de Regional nos cueste 230 euros y que, por ejemplo, uno de División de Honor juvenil valga 150”, expone un directivo a este diario. Algunos clubes ya han evitado contratar a árbitros federados para disputar sus amistosos de la actual pretemporada por esta causa.

Otra mejoría necesaria que solicitarán los clubes a la Federació Balear será un mejor funcionamiento de la Mutualidad de futbolistas, a la que acusan de estar mal coordinada con jugadores que van y vienen de Maó a Ciutadella. “Además no puede ser que los jugadores estén sin cobertura desde junio hasta septiembre porque son los clubes, entonces, los que cubrimos las lesiones de pretemporada”, señala otro dirigente, “estamos indefensos”.

 

 

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.