Raúl Gómez: El hombre de los 20 derbis

El capitán de la Peña Deportiva, Raúl Gómez Marí,

 

Tiene 28 años y salvo dos temporadas que estuvo en el Villarreal, siempre ha pertenecido a la Peña Deportiva. Esta será su quinta temporada consecutiva en el primer equipo, pero debutó con 17 años, cuando era juvenil. Está en su mejor momento deportivo y también personal (su pareja, Alba, está embarazada de dos mes). Es feliz y se le nota en los ojos. El domingo jugará su derbi número 21. Los ha visto de todos los colores, pero dice que todos son especiales. El del Formentera lo será porque nunca se han medido en categoría nacional, porque se emocionará al despedir a Osky y porque es el capitán del equipo esta Liga.

¿Está contento de ser el capitán de la Peña Deportiva?
Muchísimo. Soy de Santa Eulària y estoy muy orgulloso de llevar el brazalete. Estoy muy contento y dispuesto a defender al club y a mis compañeros donde sea.

¿Por qué fue elegido usted?
Por antiguedad. El míster dijo que yo fuera el primer capitán, Berto es el segundo y Fofi el tercero.

¿Cómo es la Peña Deportiva actual?
Es un magnífico equipo que tiene las ideas muy claras. Todos sabemos que si no trabajamos nos puede ganar cualquier equipo. Nuestra consigna es trabajar y trabajar. Además, formamos un grupo muy competitivo.

¿En qué se diferencia esta Peña de la de otras temporadas?
Antes jugábamos de otra manera, a otra cosa. Lo más importante era el balón y ahora lo principal es sudar la camiseta.

¿Luchará esta plantilla por el campeonato de Liga de Tercera y por el ascenso a Segunda B?
Es muy pronto para decirlo. Queremos ir partido a partido. Ahora mismo solo tenemos en la cabeza al Formentera. Iremos paso a paso.

Pero todo el mundo dice que son los favoritos…
Tenemos un buen equipo. Es cierto, pero cada año se dice lo mismo de nuestro potencial y luego no siempre han salido las cosas como la gente decía. Estamos en un búnker y solo tenemos una idea en la cabeza: trabajar con disciplina y luchar por cada balón.

¿Qué equipos son los mejores en su opinión?
El Manacor, Llosetense, Montuïri y Poblense.

¿Y qué opinión tiene de los otros tres equipos pitiusos?
El Isleño se salvará pero tendrá problemas al principio, hasta que asimile el fútbol que quiere su entrenador. El Formentera es un conjunto muy duro, rocoso, con las ideas claras y tácticamente muy disciplinado. Además, se ha reforzado muy bien. Por último, pienso que el Sant Rafel ha perdido potencial con la marcha de Ormaechea, pero se ha reforzado bien. Tiene gente joven de mucha calidad. No pasará ningún tipo de apuros.

¿Cómo se presenta el derbi ante el Formentera?
Todos los derbis son diferentes. No necesitamos que nadie nos motive porque nos gusta mucho jugar estos partidos. Creo que será bonito y además pienso que vendrá mucha gente.

¿Dónde estará la clave?
„En la concentración. La clave en este tipo de partidos suele estar en las jugadas de estrategia y a balón parado.

Además Luis Elcacho les conoce perfectamente…
Está claro que tratará de encontrar nuestros puntos flacos. Los equipos de Elcacho son siempre muy duros y aguerridos y el Formentera actual también lo es.

¿Qué recuerdos tiene usted del técnico catalán?
Tengo un gran recuerdo porque me hizo debutar en Segunda B. Es un entrenador que no mira el DNI ni el sueldo de los jugadores. Juega el que se lo merece y eso el jugador lo valora muchísimo.

Será también un encuentro especial porque se despedirá Osky…
Ya lo sé y lo siento muchísimo. De verdad. Es uno de los tres mejores futbolistas con los que he jugado. Con él me entiendo muy bien y no sé qué hacer para que se quede. Le he ofrecido de todo, pero no hay forma. Hasta le he dicho que el presidente no le daría la baja. Es una lástima porque se trata de una gran persona y de un deportista ejemplar. Le echaremos mucho de menos.

¿Teme que el domingo Pau Pomar sea titular y usted vuelva al banquillo?
En absoluto. El que tiene el problema es el entrenador, que tiene que elegir, pero es un bendito problema.

¿Por qué no ha sido usted nunca titular indiscutible en la Peña?
No lo sé, pero es verdad que siempre han fichado jugadores de mi perfil. Yo, de todas formas, siempre me he sentido importante en este equipo y al final de cada temporada he jugado de 25 a 30 partidos.

¿Por qué los aficionados han dejado de ir a los partidos de la Peña Deportiva?
Eso va a cambiar. Nuestros seguidores siempre han querido ver a un conjunto peleón y este año lo van a ver. Volverán a venir al campo municipal.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.