Tres amigos y un destino

De izquierda a derecha: Contreras, Moreno y Larra.

 

Que el destino es caprichoso no lo va a discutir nadie y que el mundo es un pañuelo, tampoco. Y si no que se lo pregunten a Larra, Contreras y Moreno, tres grandes y fieles amigos que durante la 2007-2008 compartieron vestuario en el Mairena y cinco años después vuelven a hacerlo en el Formentera.
El fútbol ha vuelto a unir a estos tres jugadores sevillanos, quienes aseguran sentirse felices e ilusionados en la Pitiusa menor para defender el escudo del club rojinegro en su regreso a Tercera División 32 años después. Larra (San Rafael) y Moreno (San José de la Rinconada) han llegado al equipo esta temporada. No así Contreras, que firmó el curso liguero pasado procedente del Cerro del Águila.
Contreras y Larra fueron los primeros en conocerse y en forjar la relación. Crecieron y se formaron juntos en la cantera del Betis y en el club verdiblanco experimentaron momentos únicos e irrepetibles. Moreno, por su parte, se crió en la base del Sevilla, entidad que abandonó para firmar por el Mairena, el conjunto donde militaban los que se convertirían en sus mejores amigos.
Con anterioridad, el portero pasó por el Cabecense y el Monesterio, mientras que el central hizo lo propio en el Alcalá de Guadaira.
En el Mairena, el feeling entre los tres fue a más y con el paso de los días empezaron a hacerse íntimos colegas. En el conjunto mairenero, disfrutaron de su amistad y del fútbol durante una única campaña, ya que el curso liguero siguiente, en el 2009-2010, Larra firmó por el San Roque de Lepe, por lo que se vio obligado a separarse de Contreras y Moreno, quienes siguieron jugando juntos dos temporadas más en las filas del Alcalá de Guadaira. La aventura futbolística de Larra le llevó a jugar, posteriormente, en Los Barrios, Villanovense y San Rafael. Hasta que el Formentera se cruzó en su carrera deportiva. En la Isla hermana ha vuelto a reencontrarse con sus camaradas y, una vez más, tienen la oportunidad de disfrutar de su leal compañerismo juntos.
«La verdad es que estamos muy contentos de poder coincidir otra vez. Somos grandes amigos, fuera y dentro de los terrenos de juego y es todo un lujo que la vida nos brinde el poder estar unidos de nuevo», apunta Contreras, quien añade: «Para el Formentera también es importante. Se hace mucho vestuario».
Larra opina de igual manera. «Para mí es un privilegio estar al lado de mis mejores colegas. Después de 5 años volvemos a coincidir, con lo complicado que es que con el paso del tiempo vuelvas a jugar en el mismo equipo», explica.
Moreno también valora positivamente el hecho de estar cerca de sus aliados. «Me parece algo maravilloso estar en el Formentera y convivir con ellos. Es increíble», destaca el lateral.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.