Crónica 1ª División: RCD Mallorca 2-1 RCD Espanyol

Homenaje a los deportistas mallorquines

Alineaciones :

RCD Mallorca : Aouate, Ximo, Nunes, Bigas, Antonio López, Pina (min. 80 Pep Lluis Martí), Javi Marquez ( min. 53 Joao Victor), N Sue (min. 74 Marc Fernández), Pereira, Victor, T.Hemed.

RCD Espanyol :  Cristian Alvarez, V.Sanchez, Forlín, Alvaro ( min. 63 Rui Fonte), Verdú, H.Moreno, Javi López, Albin, Capdevila, Wakaso (min. 68 Cristian Alfonso) , Cristian Gómez (min. 82 Tejera)

Goles : 1-0 min. 2 T.Hemed,  1-1 min. 6 Wakaso 2-1 min. 86 T.Hemed

Árbitro : Sr.Alberto Undiano Mallenco del Comité Navarro ayudado en las bandas por los Sres. Roberto Diaz Pérez y Jesús Calvo Guardamuro.

Tarjetas . min. 32 Nunes, min. 37 N Sue, min. 58 Víctor Sánchez, min. 62 Wakaso, min. 90 Pep Lluis Martí

Incidencias : En los prolegómenos del encuentro el presidente del RCD Mallorca Jaume Cladera hizo entrega de unos recuerdos a todos los deportistas olímpicos mallorquines. Brigitte Yagüe hizo el saque de honor.  También antes de comenzar el encuentro se hizo un ritual maya sobre el terreno de juego, que en principio ha dado muy buenos augurios al RCD Mallorca.

Comentario :

TOMER HEMED » PICHICHI DE LA LIGA BBVA.» ESTA NOCHE CON DOS EXCELENTES GOLES ANTE EL RCD ESPANYOL.

MARCA EL PRIMER GOL EN SÁBADO Y EL SEGUNDO EN DOMINGO EN UN MISMO PARTIDO.

PARTIDO DISCRETO, RESULTADO EXCELENTE, Y JUSTO TRIUNFO PARA EL RCD MALLORCA

Bonita respuesta de los 7.800  aficionados mallorquinistas, que ante la insensatez y desconsideración de mentes realmente perturbadas en poner unos horarios prohibitivos, no han querido dejar solo al equipo entregándole una vez más su apoyo y consideración. El Iberostar hoy habría las puertas para recibir el génesis del Campeonato de liga de primera división con el encuentro entre el RCD Mallorca y el RCD Espanyol de Barcelona. Noche veraniega calurosa, aunque a esta desproporcionada hora ha refrescado unos grados. Terreno de juego una temporada más muy bien cuidado y perfecto para poder presenciar un buen partido, que comenzará un sábado 18 de agosto y terminará en un domingo 19 agosto (cosas de estos cerebros tan deslumbrantes ).

El partido comenzaba con un proyecto inacabado y la incertidumbre de que se cumplan las palabras de la contratación de los dos centrales prometida, así como la incorporación del delantero Zigic, que por cierto en estas últimas fechas le han salido muchas novias más. El árbitro silba, da orden de comenzar y el balón comienza a rodar abriéndose el Campeonato de Liga de primera division en la temporada 2012-2013. Prácticamente en la primera jugada del RCD.Mallorca en el minuto 2 llega el primer gol, muy bonito por cierto. N Sue pone un balón en el área desde la derecha, lo recibe de espaldas a portería T.Hemed, media vuelta y zapatazo que significa el 1-0. En el minuto 4 un buen balón de Javi Marques a Pedro Bigas y el remate de este de cabeza hace intervenir a Cristian Alvarez. sin tener tiempo de saborear el gol los mallorquinistas llega en el minuto 6 un balón en diagonal de Cristian Gómez a Wakaso que controla muy bien, progresa en el área y de un zurdazo raso bate a Dudú Aouate. En el minuto 8 Pereira desde la linea de corner centra y Nsue de cabeza pone en apuros a C.Alvarez. El juego a partir de este minuto se vuelve insulso, lento y de pleno aburrimiento.y solo en escasas ocasiones llega el balón a las áreas de ambas escuadras. Cuando ya las manecillas marcaban el minuto 43 Pereira desde el vértice del área lanza un misil que C.Alvarez solo puede poner los puños para despejar el balón. Con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos, y los jugadores a vestuarios a refrescarse.

La segunda parte ha sido bastante tediosa también aunque la incertidumbre del marcador hacía que el partido estuviera vivo y con alguna alteración en cualquier momento del mismo. En el minuto 55 En un chut inocente de Pereira que cruza el balón por delante de la portería blanquiazul, Capdevila manda inocentemente a corner el balón. Se saca el mismo y el remate de cabeza de Nunes se estrella en el larguero de Cristian Alvarez. Ya caminando por el minuto 59 T.Hemed (gran partido el suyo ), desde el exterior del área lanza un fortísimo chut que pasa a escasos centímetros de la madera izquierda del meta periquito. El equipo de Mauricio Pochettino no creaba peligro, y el Mallorca en cambio era más practico en sus escasas acciones ofensivas. En el minuto 85 Verdú lanza muy bien a la izquierda de la portería de Dudú Aouate dándole un gran susto al pasar la pelota rozando también su madera izquierda. Y llega la gran jugada que culmina Pereira lanzando a la cruceta del meta del equipo catalán, el rechace cae a los pies de T.Hemed que dá la gloria y los tres puntos al equipo bermellón, ante la alegría de todo el publico asistente al encuentro. Ya en el tiempo de descuento Rui Fonte de chilena pone los pelos de punta a los aficionados que ya veían en el zurrón los tres puntos, pero el balón se perdió por encima del larguero del meta israelí. con esta jugada prácticamente se cerraba el encuentro que ha marcado el comienzo de este campeonato nacional de liga, encerrándose tres puntos de oro en el Iberostar Estadio.

Se le habrá hecho extraño a T.Hemed marcar el primer gol en sábado, y el segundo en domingo, en el mismo encuentro, pero que han valido al máximo de puntos en litigio.

Como resumen podriamos decir que el resultado es justo, ya que si alguien ha hecho méritos sobre todo en zona de ataque ha sido el RCD Mallorca. El partido discreto, sin ser malo ha tenido muchos momentos de total aburrimiento, pero al final el equipo de Joaquin Caparrós, y es lo más importante ha sumado los tres primeros puntos en el encuentro que abría este campeonato de liga.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Ana Serrano, Cristian Trujillo y O. Quetglas para Fútbol Balear

 

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.