Partido Amistoso: UD Pla de Na Tesa 2 – 4 CD Ferriolense

i

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

UD Pla de Na Tesa: Javi, Ramos, March, Cristian, Perez, Andreu, Romero, Nando, Gerard, Fortis, Salinas

También jugaron Christian, Kevin, Carlos Mir, Ortega

CD Ferriolense: Pablo, Yammil, R.Nova, Javi González, Mariano, Dani Marin, T.Llompart, Alfaro, Ivan, Menut, Xisco Arbos

También jugaron Fran, José Ruiz, Dani Gil, Marcos Soler, Samuel, Ricky, Alex Pons, Fran Soriano, Xisco  Torrens.

Goles: 1-0 min. 16 Gerard,  1-1 min. 36 Mariano,  2-1 min. 38 Nando,  2-2 min.51 Alfaro,  2-3 min. 64 Ricky,  2-4 min. 76 Ricky

Árbitro: Sr. Javier Martín (bien)

Tarjetas: En el minuto 80 fué expulsado Menut

Incidencias: Se entregaron placas de recuerdo para el CD. Ferriolense y para el colegiado Sr. Javier Martín

Comentario:

Con una climatología calurosa, y con regular asistencia de público en el Municipal de can Gaspar, se ha disputado esta tarde el partido amistoso entre los equipos de la UD. Pla de na Tesa, y el CD.Ferriolense. Partido muy entretenido y donde como ya es habitual en la rivalidad de estos dos equipos, hace de sus enfrentamientos que tengan una connotación especial y un plus añadido de buscar las redes ajenas para conseguir la victoria. La verdad que hoy hemos podido disfrutar de dos grandes equipos, que seguro en sus respectivas ligas estarán en lo más alto de la cima de la clasificación general.

Las alteraciones en los marcadores ha hecho que el encuentro fuera vibrante y hasta incluso con bellas jugadas por parte de ambos equipos. En el minuto 8 Gerard engancha un fuerte chut y hace intervenir de forma seria al juvenil Pablo. En el minuto 16 Nando se interna en el área y es trabado por Ruben, el árbitro señala penalty, que lanzado por Gerard significa el 1-0 en el marcador. Pero como hemos dicho al principio del comentario los dos equipos se entregaban con un trabajo constante y las oportunidades se sucedían en ambas áreas. Ya sobre el minuto 22 Fortis lanza una falta directa y Xisco Arbos remata de cabeza desde muy cerca del punto de penalty, pero Javi muy atento pone solución a la jugada de peligro del equipo de Son Ferriol. La réplica la pone enseguida el Pla de na Tesa por mediación de Nando que desde la linea lateral del área grande centra, y el remate de cabeza de Andreu se estrella en el poste izquierdo de Pablo. Pero ambos equipos no se andaban con conjeturas ni especulaciones y se ha podido ver en todo momento la implicación de los 22 jugadores que pisaban el bien cuidado césped del Municipal. Fruto de todo ello han sido dos goles más que se han producido en estos primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 36 una falta magistralmente efectuada por Mariano, se colaba como un obús en la meta de Javi, lo que significaba el 1-1. Pero tan solo tres minutos después un espectacular gol de Nando daba ventaja de nuevo al equipo de Marratxi. Era la última jugada de peligro de estos primeros cuarenta y cinco minutos, antes de que el colegiado mandase a los jugadores a refrescarse tras una bonita y ardua lucha en el terreno de juego por parte de ambas escuadras.

Si bien la primera parte fué bonita y vistosa, la segunda ha sido también excelente. En el minuto 51 un gravísimo error del portero local al tener blocado el balón, se le escapa y muy atento Alfaro marca el 2-2.  En el minuto 58 llega un excelente centro a Nando que gana por velocidad a su marcador y progresando llega en un mano a mano delante de Fran, pero al final no sabe definir perdiéndose una gran oportunidad de volverse adelantar en el marcador la UD. Pla de na Tesa. Sin embargo en la siguiente jugada Menut se marcha por banda, pasa el balón a Marcos, quien lo pone en el área y en el segundo palo Ricky consigue el 2-3. El entrenador Isidro Marin pone sobre el terreno de juego al jugador Kevin(por cierto nos ha gustado muchísimo, y habría que seguir su trayectoria futbolistica), y en la primera ocasión que toca el balón, hace un mano a mano con Fran, pero el portero azulón le adivina la intención y aborta el peligro. En el minuto 71 de nuevo Kevin después de sortear a dos contrarios y en otro mano a mano con Fran, al quererle mandar el balón por la izquierda yerra por muy poco, cuando ya el público cantaba el consiguiente gol. El reloj marcaba el minuto 75 cuando Alex Pons nos deleita con un zurdazo desde la frontal del área que Javi saca un brazo providencial, haciendo una gran intervención de merito. Ya en las postrimerias del partido de nuevo Ricky marca el 2-4 que sentencia el partido favorable al equipo de Lluis M.Espinosa. Ya cuando apenas faltaban nueve minutos es expulsado Menut con lo que posteriormente termina el encuentro con la clara aunque trabajadisima victoria del equipo de Son Ferriol.

La verdad que pudimos al año pasado seguir la evoluciones de la UD.Pla de na Tesa, y con respecto a esta temporada,  ha mejorado muchísimo en el aspecto deportivo.  Tiene hombres de gran calidad como Gerard, de mucho técnica como Nando, de visión de gol como Kevin, que de estar fino hoy podía haber conseguido algún gol. Muy buena la zona de zagueros, y en conjunto un buen equipo.

La afición del CD.Ferriolense este año disfrutará de su equipo. Enamora su juego, Espinosa tiene un grupo excepcional, incluso diría que hasta los juveniles suben con una predisposición envidiable. Mariano esta en una forma impecable para comenzar la liga, Kevin tiene un talento que le permite con facilidad golear al meta contrario,  Xisco Arbos trabaja incansablemente todo el partido, la portería muy bien cubierta por Fran y Borja (que por cierto está en estos momentos lesionado), en fin podríamos nombrar uno a uno la calidad de todos los jugadores del CD.Ferriolense. Este año el aficionado puede soñar en conseguir grandes metas y grandes logros, y mucha culpa de todo ello, la tiene el gran y excelente presidente D.Miguel Torrens.

Es todo lo que ha dado de sí este bonito y disputado encuentro, y ahora el CD.Ferriolense ya tiene que pensar en el extraordinario triangular que se va a disputar el próximo día 15 enfrentándose a equipos de superior categoría como son el CD.Binissalem (2ª división B ) y el Atco. Baleares. (2ª División B)

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.