Partido Amistoso: RCD Mallorca B 3 – 0 CD Llosetense

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca B : Yeray, Damian, Victor Martinez, Mateo Garcia, Aldo One, Alex Vallejo, Victor Rueda, Nicolás Baleani, Gustavo Paez, Marc Fernández, Iamel Traore.

Han jugado en la segunda parte Martin Amer, M.Bestard, P. Capo, B.Izquier, Hervé, P.Santandreu, José Carrillo, Carlos Cristeton, Abdon Prats, V.Blanco

CD Llosetense : R.Vallespir, B.Nicolau, J.C.Mezquida, J.Cifre, A.Llabrés, M.Rojals, Toni Coll, F.Cladera, Tolo Reus,  Cesar Collado, Kiko Diego.

También jugaron: A.Crespi, A.Mingorance, B.Real, A.Salinas, J.Llaneras, S.Rojals, D.Bardolet, D.Cendros, T.Martinez, J.Calderon, A.Pujadas)

Goles : 1-0 min. 28 Marc Fernández, 2-0 min. 75 P. Capó, 3-0 min. 81 Abdon Prats

Árbitro : Sr. Santiago Varón Aceiton, ayudado en las bandas por los Sres. Nazareth Carrasco y Carlos A.Lara. Buena actuación

Tarjetas : min, 84 D.Cendros

Incidencias : Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Emilio N´Sue

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro amistoso de pretemporada entre el RCD Mallorca B y el CD Llosetense. Hubo una aceptable afluencia de público, con seguidores desplazados de Lloseta que animaron a su equipo. Tarde de climatología calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.

El partido ha sido el típico de los de pretemporada, donde quedan aun cosas que modificar, otras que rectificar, pero creo que a nivel físico tanto Miquel Soler como Oscar Troya pueden sentirse satisfechos, porque sus chicos han trabajado muchísimo y han hecho un gran dispendio físico. Naturalmente al enfrentarse dos conjuntos de tanta calidad técnica se han podido ver detalles, que han hecho el partido interesante. La primera parte hasta el minuto 28 el juego de contención del equipo de Lloseta ha sido bueno, lo que ha ahogado a los delanteros bermellones. No obstante eran los de Miquel Soler quienes evidentemente llevaban el peso ofensivo del encuentro. En el minuto 15 Nicolas Baleani lanza ajustado a la madera derecha de Vallespir. Minutos más tarde en el 28 Aldo One lanza con dureza un balón desde la frontal del área, que siendo inocente llega a ser peligroso ya que se cerraba dentro del marco llosetí, pero Vallespir muy felino sacó un brazo portentoso mandando el balón a corner. Cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 31 llega el primer gol mallorquinista. Marc Fernández desde el mismo vértice del áre grande hace un movimiento perfecto y puede mandar un latigazo que entra por la parte izquierda del meta Vallespir. Es el 1-0. A partir del gol bermellón parece estirarse un poco el equipo de Lloseta que había estado muy precario hasta estos momentos en zonas ofensivas.En el minuto 33 le llega un balón a Cesar Collado y chuta duro y seco, pasando el cuero muy cerca de la madera izquierda de Yeray. En el minuto 38 Kiko Diego llega con ventaja delante del meta Yeray, pro la rapidez en la salida del cancerbero bermellón aborta el peligro en una jugada que podía haber puesto las tablas en el marcador antes de finalizar esta primera parte el equipo de Oscar Troya. No hubo nada más interesante en estos primeros cuarenta y cinco minutos y los jugadores se han retirado a descansar con esta victoria mínima del RCD.Mallorca B.

La segunda parte ha comenzado con una total revolución de cambios por parte de ambos equipos. Quizas esta segunda parte ha sido un poco más vistosa para el espectador ya que han llegado más goles, pero antes en el minuto 47 en una falta directa que lanza Nicolas Baleani, el balón se estrella en el larguero del meta del CD.Llosetense. En el minuto 58 quizás se ha producido la jugada más bonita del encuentro, por su ejecución y por la gran intervención del meta visitante. V.Blasco lanza un latigazo a más de 35 metros, a lo que responde con una extraordinaria intervención el meta de Lloseta que es aplaudida por el publico asistente al encuentro. Ya caminando por el minuto 60 A. Crespi gana la acción a su marcador y escorado lanza a puerta, pero encuentra a Yeray muy bien colocado. En el minuto 75 llega el segundo gol obra de P. Capo, tras una bonita jugada de Abdón que llega al fondo, centra y el balón llega al fondo de las mallas impulsado por Capó 2-0. Ya en el minuto 81 Abdón Prats de cabeza marca el 3-0 a la salida de un corner en el segundo palo, y cierra definitivamente el marcador con esta sustancial ventaja para el equipo del Mallorca B.

En resumen victoria justa del RCD.Mallorca B, y dos equipos que están llamados a hacer grandes cosas en esta próxima aventura del Campeonato de Liga. Será dificil superar el nivel tan alto que dejaron la temporada pasada, el RCD.Mallorca B, quedando en una excelente posición, y el CD.Llosetense jugando la liguilla de ascenso a segunda división B. Pero yo creo ya por lo visto hoy, que sus aficionados respectivos pueden tener la tranquilidad que tienen dos escuadras de muchos kilates de fútbol. Ahora hay que cerrar lo que queda de pretemporada, y ya comenzar a mirar el horizonte de la liga.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Ana Serrano para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.