Marc Fraile empieza su aventura en el Betis

Marc Fraile

 

Marc Fraile Roselló ha marcado 670 goles desde que empezó a jugar en las secciones inferiores del Portmany y ahora tiene la oportunidad de demostrar su calidad futbolística y su olfato goleador en el Betis, en el que estará a prueba la dos próximas semanas. Es su gran ocasión. El sueño se ha hecho realidad.

Ha llegado la hora de la verdad. Marc Fraile Roselló, de 17 años de edad, tendrá la ocasión de demostrar durante las dos próximas semanas su valía futbolística con la oportunidad que le ha dado el Real Betis Balompié, en el que estará entrenando durante 15 días. Si convence a los técnicos béticos el joven ibicenco acariciará su gran sueño: ser futbolista profesional.

«Tengo que aprovechar la gran oportunidad que me está dando el Betis para que se cumplan todos mis sueños. Estoy muy ilusionado y haré todo lo posible por convencerles y quedarme en Sevilla», declaró ayer con aplomo el joven delantero.

Fraile, sin embargo, también sabe y reconoce que no lo tendrá fácil porque son muchos los chicos que están llegado a la capital andaluza estos días para empezar la pretemporada en los distintos equipos de las secciones inferiores del Betis.

Él y todos los demás saben lo que hay: el que despunte se quedará en el club y el que pase desapercibido regresará a su casa con la desilusión y la decepción a cuestas.

Marc Fraile lo sabe, pero dice estar preparado para demostrar su valía: «Me voy a esforzar al máximo. He estado entrenando por mi cuenta para llegar lo mejor posible y competir en igualdad de condiciones con los demás jugadores. ¿Nervioso? Un poco, pero lo compenso con la ilusión que tengo por triunfar en el fútbol. Siempre he querido salir fuera de la isla y ser futbolista. Ahora tengo una gran ocasión y quiero aprovecharla».

El portmanysta viajó anoche rumbo a Sevilla y mañana empezará los entrenamientos con el Betis B juvenil, en el que juegan los chavales de segundo año, como Marc, que comerá y cenará en la ciudad deportiva, pero dormirá en un hotel porque no hay plazas libres en la residencia del club andaluz.

Será la segunda prueba que el delantero ibicenco afronte en el Betis, ya que en la primera gustó muchísimo y el club le citó directamente para hacer la pretemporada con los entrenadores de la entidad, que serán los que decidan el futuro inmediato del juvenil sanantoniense.

Juan López, ojeador y representante del Betis en Ibiza, considera que Fraile tiene «muchas posibilidades» de quedarse en el club verdiblanco. «Cuando estuvo entrenando la primera vez en la ciudad deportiva bética causó una muy buena impresión a los técnicos. Le vieron cosas y que tenía mucha calidad. Si ahora está a un buen nivel tiene muchas posibilidades de quedarse en el club, pero también hay que tener en cuenta que son muchos los chavales que se lo juegan todo a una carta, igual que Marc, pero yo confío plenamente en él. Creo que lo hará muy bien y se quedará en el club».

En caso de que el Betis no le quiera fichar, Marc Fraile jugará la Liga próxima en el Menorca, que acaba de conseguir el ascenso a la División de Honor. La directiva del club menorquín ha demostrado un interés especial en hacerse con los servicios del goleador del Portmany y el jugador también está de acuerdo jugar con el conjunto menorquín porque se enfrentaría a los mejores conjuntos de la categoría de Cataluña y Valencia.

Las cifras

19 goles. Máximo realizador

El jugador de Sant Antoni metió la temporada pasada 19 goles en la Liga Nacional juvenil, a pesar de las limitaciones del equipo, que descendió finalmente de categoría.

670 goles. Un gran goleador

Marc Fraile es uno de los mejores goleadores pitiusos de toda la historia. El número de goles que ha marcado desde que era prebenjamín impresiona.

Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.