Sant Jordi y Peña Deportiva ya están en marcha

Los jugadores ´jordiers´ que entrenaron ayer.

El Sant Jordi y la Peña Deportiva, los dos equipos que representarán al fútbol pitiuso en la Liga Nacional juvenil en la temporada 2012-13, comenzaron ayer los entrenamientos de pretemporada. Los verdinegros cumplen su tercera campaña seguida en la categoría, mientras que para los peñistas será la primera experiencia en la antesala de la División de Honor.

Juanjo Cruz, exjugador de la Peña Deportiva y del Ibiza, entre otros equipos, dirigió ayer la primera sesión de trabajo de un Sant Jordi muy renovado y menos ambicioso que en otras ocasiones. Alrededor de una treintena de futbolistas se ejercitaron en el campo municipal jordier, inmediatamente después de escuchar la primera charla de su técnico.

El bloque que dirigirá Cruz no se parece prácticamente en nada al que entrenó David Torres en el curso 2011-12. La mayor parte de jugadores dejan de ser juveniles; otros como Dani Ramón y Román se han marchado a estudiar fuera, mientras que Samu ha fichado por el Menorca de División de Honor y Sandro e Iván Rodríguez han firmado con la Peña.

Entre los que participaron ayer también estuvieron los cadetes Juanfran Sánchez, Manu Castellá y Miguel Tejada, que pueden tener un hueco en el primer equipo juvenil del Sant Jordi.

El club del municipio de Sant Josep probará a Javi, delantero que llega procedente del Sant Carles, mientras que está en conversaciones con Álex Romero, extremo del Portmany, para que vista de verdinegro en la campaña 2012-13.

También empezó a sudar la camiseta ayer la Peña Deportiva, que inicia una andadura novedosa de la mano de Juan San Vicente. El técnico, que logró el ascenso apoyado en su equipo de trabajo (con los delegados Portillo y Tibu), empezó a trabajar con sus futbolistas en el campo municipal de Santa Eulària.

Como el Sant Jordi, la Peña Deportiva de Liga Nacional juvenil también ha cambiado con respecto a la del curso pasado. Se mantienen el portero Xisco, los defensas Ayrton y Antonio, los centrocampistas Sergi, Fede y Rubén Gordillo, así como el delantero Sergio.

Los santaeulalienses tendrán a prueba a varios futbolistas durante esta pretemporada con el fin de completar la plantilla.

Por otra parte, esta misma semana está previsto sortearse el calendario del campeonato liguero, que se presume muy emocionante y competido.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.