El San Agustín irrumpe en la Interpueblos

.

La próxima edición de la Liga Interpueblos contará con un nuevo invitado: el Bahía de San Agustín. Gabino Canales, presidente del club, será quien entrene, junto con Luis -técnico del cadete- a la nueva formación. La plantilla estará compuesta por jugadores de la casa y de otros equipos. «Esta temporada salían unos doce chicos del juvenil y, después de volorarlo, hemos decidido inscribir un conjunto amateur en la Federación para dar salida a estos futbolistas. Para completar el bloque contaremos con jugadores de fuera», explica el máximo dirigente de la entidad. «La idea es hacer un equipo joven, pero competitivo», añade.
Las aspiraciones del Bahía de San Agustín no son ambiciosas. En este sentido, Gabino Canales indica que «iremos poco a poco, al menos este primer año. Después, ya veremos».
El objetivo del club, a medio plazo, es construir una escuadra únicamente con jugadores de la cantera, aunque también tendrán cabida los que hayan pasado por ella anteriormente. «Para nosotros sería un orgullo formar un grupo de jugadores de aquí y trabaremos para que así sea», sostiene.
En cuanto al hecho de que sea el propio presidente el que diriga al equipo, Gabino Canales comenta lo siguiente: «Tengo el Nivel II y puedo hacerlo. Además, yo hago de todo dentro del club. Si hay que entrenar se entrena. Lo que no vamos a hacer es invertir dinero en entrenadores como está la cosa. El Bahía de San Agustín es un club saneado y queremos que siga así mucho tiempo. Además, en tema de preparadores no tenemos nada que envidiar a ninguna otra entidad. Estamos muy satisfechos con nuestro staff técnico».

Francisco Natera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.