Trio de ases Jaume Vidal, Lucas Pou y Espadas cuelgan las botas

Miguel Ángel Espadas

La Tercera División balear ya no será lo mismo la temporada que viene. Tres ilustres veteranos de la categoría tres pesos pesados , Jaime Vidal, Lucas Pou y Miguel Ángel Espadas, de sobra conocidos por ser auténticos killers dentro del área, cuelgan las botas. Sus respectivas aficiones, sabedoras de las intenciones de los jugadores, les rindieron diversos homenajes en el último partido de Liga el pasado mes de mayo

En el caso de Jaume Vidal, actual regidor del Ayintament de Campos el futbolista dice adiós al fútbol con 37 años, una edad que lo convirtió el pasado curso en uno de los más veteranos de la tercera. El jugador, uno de los que más talento atesora en sus botas, anotó diez goles en la pasada campaña y diecinueve en la temporada 2010-11.

El jugador, que militó durante muchos años en el Mallorca, ha dejado su impronta goleadora en todos los equipos en los que ha estado. Mallorca B, Ferriolense, Manacor, Baleares y Campos han podido disfrutar de su calidad. tanto humana como fútbolistica

Y si Vidal ha sido un referente en ataque lo mismo puede decirse de Lucas Pou. A pesar de contar con varias ofertas para continuar, el delantero de 32 años ha decidido retirarse de la práctica activa del fútbol.

Santo y seña del Baleares durante varias temporadas, Pou llegó a ascender a Segunda División B con los blanquiazules. El jugador, de ascendencia sueca cuenta en su haber con una anécdota: Fue capaz de marcar desde el centro del campo en la jornada de tu vida organizada por el banco BBVA.

Pese a que a lo largo de su carrera Lucas tuvo varias ofertas para jugar en la península eligió quedarse en la isla y seguir jugando en la Tercera División, categoría en la que ha militado esta última temporada defendiendo los colores del Montuïri, filial curiosamente del Atlético Baleares.

Otro histórico que también dice adiós al fútbol es Miguel Ángel Espadas. Si por algo ha destacado el hábil delantero del Collerense a lo largo de su extensa carrera ha sido por su estrecha relación con el gol. Mallorca B, Ferriolense y Collerense han disfrutado de su eficacia goleadora. A sus 32 años el futbolista se despide de la práctica activa del balompié por la puerta grande con 14 dianas.

Hace dos años anotó veinte goles convirtiéndose así en uno de los delanteros más eficaces del grupo balear.

A la retirada de Vidal, Pou y Espadas, hay que unir el hecho de que Constància y Binissalem, dos equipos históricos de la tercera balear, pasarán el año que viene a Segunda División B. Los de Inca retornarán a una categoría que abandonarón hace casi 25 años mientras que el club que preside Jaume Vallés vivirá su debut en la categoría de bronce del fútbol español

También sin equipo hasta el momento Nico López al no renovar de manera injusta e incomprensible con el Constància tras lograr el ascenso a seguna B tras una campaña casi inmaculada con una sola derrota.

 Pedro Bonet para Fútbol Balear

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.