El Wigan es el equipo que quiere a Ramis

Ramis en la revisión medica del Real Mallorca en Palma Planas

Os cuento la última hora del caso Iván Ramis, por el que el Wigan ha hecho una oferta de 3 millones de euros que el club ha rechazado. Serra Ferrer se remite a su cláusula, que es de 6 millones de euros, pero con una particularidad. Es ésta.

Cuando el Mallorca renovó a Ramis por última vez, el jugador puso como condición conservar el 15% de sus derechos. Eso significa que el precio final de venta es 5,1, resultado de restarle el 15% a los 6 millones de euros que figuran en su cláusula.

El club ha hablado con Ramis y le ha hecho saber que se le va a aplicar el mismo sistema que a De Guzmán. El precio son 5,1 millones, y de ahí no se va a bajar. Eso quizás signifique, como sucedió el año pasado con el holandés, estar con la guillotina hasta el último día, pero creo que es una buena política para obtener el máximo rédito de los principales activos del equipo.

En cuanto al sustituto, os podéis olvidar de Chico. No es sólo que el Swansea ofrezca 3 millones al Genoa. Es que además le pone sobre la mesa al jugador 1,5 millones anuales de salario…y en libras esterlinas. Absolutamente inviable.

Lo único positivo es que el 25% del traspaso que habría que pagar a Hacienda se deduciría del millón de euros que el Mallorca está obligado a depositar en las arcas públicas en septiembre. A eso hay que añadir el 20% que se llevarían los acreedores ordinarios.

FútboldesdeMallorca.com

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.