Noche de luces que clasifican a la Selección Española sub- 19 Femenina para semifinales (4-0)

once inicial

Alineaciones:

España: 1.Lola Gallardo (13.Esther Sullastres, 86’); 2.Idaira Fernández, 4.Ivana Andrés, 5.Andrea Pereira, 6.Nagore Calderón, 7.Gema Gili, 8.Marina García (12.Nelly Maestro, 83′), 10.Amanda Sampedro, 11.Alexia Putellas ©, 16.Ana Rodríguez y 18.Virginia Torrecilla.

 

Inglaterra: 1.Mary Earps; 2.Lara Fary ©, 4.Elizabeth Ince (18.Abbey-Leigh Stringer, 84’), 5.Meaghan Sargeant, 6.Alex Greenwood, 7.Nikita Parris (17.Paige Williams, 72’), 8.Sherry McCue, 9.Bethany Mead, 11.Bethany England (16.Keira Ramshaw, 66’), 12.Jessica Sigsworth, 15.Aoife Mannion.

Goles: 1-0 Alexia min.16, 2-0, Amanda min. 28, 3-0 Virginia min. 45, 4-0 Virginia min. 69.

Árbitro: Stéphanie Frappart (FRA), asistida por K.Wojs (POL) y T.Hyttinen (FIN)

Tarjetas: amarillas por Inglaterra a Ince (43’)

Incidencias: Titanic Stadium, Antalya (Turquía) | Despejado, 27ºC

Comentario:

Los goles de Alexia, Amanda y Virginia, en dos ocasiones, sirven a la Selección Sub-19 para meterse de forma matemática en las semis del Campeonato de Europa. El equipo nacional mostró una de sus mejores versiones y anuló las virtudes inglesas con garra, intensidad y fuerza hasta el último minuto.

La Selección Española venció de forma contundente a la Selección Inglesa (4-0) en un partido donde el equipo nacional mantuvo la garra y ansia competitiva hasta el pitido final. La victoria, más allá de los goles y el gran esfuerzo colectivo, supone la clasificación matemática de la Sub-19 para las semifinales del Campeonato de Europa pues, en el otro encuentro del grupo, Suecia doblegó (1-4) a Serbia, y sitúa a ambas selecciones con seis puntos como líderes destacadas del Grupo B. Los goles de Alexia, Amanda y Virginia –por partida doble- sirven a España para encabezar el grupo y contemplar con tranquilidad el tercer encuentro frente a Suecia del próximo domingo.

Comenzó el encuentro según lo esperado, intenso. De hecho, fue Inglaterra, en su único disparo entre palos de todo el partido, la encargada de llevar el miedo hasta la portería española. Jessica Sigsworth, al minuto de juego, logró zafarse mediante varios amagos de la defensa para sacar un disparo malintencionado junto a la base del poste derecho defendido por Lola Gallardo. Afortunadamente, la portera andaluza sacó una mano milagrosa importante para el despertar del equipo. A partir de entonces, poco a poco, el ímpetu inicial de las inglesas fue decayendo hasta desmoronarse en torno al cuarto de hora. Y tomó el mando España. Avisó Amanda en una jugada rápida con un lanzamiento alto mientras la Selección iba avanzando y tomando territorio inglés a pasos agigantados.

Sobrepasado el cuarto de hora, una jugada sin aparente peligro terminó en las botas de Idaira Fernández, que recortó hacia fuera desde la posición de interior zurda para colgar al segundo palo y encontrar la mágica aparición de Alexia, que metió la puntera diestra para adelantar al equipo nacional femenino. La Selección se alejaba del nerviosismo y tomaba el mando. La siguiente aparición española por los dominios rivales supusieron el segundo de la noche; una excelente acción de técnica y control de Ana Rodríguez por banda derecha terminó en el segundo palo, donde Amanda no perdonó remachando a gol y abriendo brecha. Antes del descanso, España se acercó sin suerte mientras aumentaba su posesión y control de juego.

En el segundo acto, la Selección no disminuyó la intensidad y buscó portería contraria desde el primer instante. Virginia acarició el cuarto con un cabezazo precioso que se marchó por poco después de un servicio medido de Alexia. Acto seguido, Amanda gozó de hasta tres ocasiones, todas ellas muy cerca de finalizar en gol. El asedio obtenía recompensa en el 69’, cuando Virginia recogió en banda izquierda, se vino al centro y soltó un latigazo inapelable que ponía el 4-0 en un Titanic Stadium bullicioso que se encendió con el tanto.

Con esta victoria, la Selección Española camina firme hacia su gran sueño, ése que crece y se hace más fuerte con el paso de las jornadas, y que mantiene al equipo como máximo goleador de la fase de clasificación + fase final sin todavía haber encajado un solo tanto. El domingo, desde las 19.30 horas, tercer y último partido del grupo ante Suecia, contra la que se disputará el primer puesto del grupo en un duelo de alto voltaje entre dos equipos con hambre de victoria.

RFEF

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.