Un club oficialmente ‘inactivo’

El Sporting Mahonés no tiene equipos inscritos actualmente en la FFIB ni en categoría Regional ni a nivel de fútbol base

“Tengo la carta de dimisión de toda la junta directiva del Sporting Mahonés, lo que quiere decir que a día de hoy, nadie representa a este club. Hoy -por ayer- deja de ser oficialmente equipo de Tercera y pasa a Regional, pero como se mantiene la deuda denunciada por la AFE, no puede tener licencias de futbolistas ni de categoría profesional ni aficionado. Por lo tanto, la calificación oficial que consta en nuestros registros es de ‘club inactivo”. La explicación es del secretario de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Manolo Bosch. Sin ser ninguna novedad, es una certificación oficial más.

El directivo remarca no obstante que “si hubiera alguien que se hiciera cargo de la representatividad del club, a pesar de estar fuera de plazo, podría tener como última opción el próximo lunes, día 9. Pero siempre y cuando cumpliera con el pago a la AFE, requisito imprescindible y que nos han recordado vía Federación Española”. Eso sí, “a nivel de equipos de categorías de fútbol base no habría inconveniente”.

El plazo del lunes “es algo excepcional, porque la fecha prevista era la del día 30. Como sabemos que hay clubs que tienen dificultades varias, accedimos y bajo ningún concepto se puede ampliar. Madrid nos aprieta y este mismo lunes enviaremos la relación de clubs de Balears a la Federación Española”.

Pero nada da indicios de que vaya a ser así en relación al club blanquiazul, de manera que oficialmente el Sporting Mahonés, tras la enésima polémica en la que Paco Segarra y sus directivos dimitieron por la exclusividad del uso del anexo de Bintaufa en pugna con el ‘Sporting Illa de Menorca’, es un club ‘inactivo’, que no puede competir con un primer equipo en Tercera, aunque la junta saliente sí había conseguido el permiso para presentar un plantel en Regional.

La situación de ‘stand by’ que vive el Sporting es totalmente similar a lo que le ha ocurrido al Atlètic Ciutadella durante las últimas dos temporadas. El equipo bermellón no competía por deudas, pero se le mantuvo la denominación y saldrá a competir de nuevo esta temporada en Regional.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.