«La decisión de dimitir es firme, ya no podemos más»

Jesús Flórez. El vicepresidente, a la izquierda de Segarra, muestra su pesar por la situación - Archivo

El Sporting Mahonés entrará en un vacío de poder mañana miércoles, después que la junta directiva que preside Paco Segarra haya convocado una asamblea extraordinaria de socios para comunicar su dimisión en bloque.

El vicepresidente, Jesús Flórez, confirmó ayer a este diario que “la decisión de dimitir es firme, estamos muy tristes pero ya no podemos más”.

Los dirigentes del club mahonés toman esta postura como respuesta a la negativa de Ayuntamiento de Maó a cederles en exclusiva los campos municipales de Bintaufa que han sido ‘su casa’ desde que se construyeron, precisamente con el fin de proporcionar un campo de juego al nuevo club nacido en 1974.

El equipo de gobierno que lidera Águeda Reynés propone al Mahonés un acuerdo con el otro club que solicita las instalaciones, el Illa de Menorca, o bien el uso compartido de los terrenos.

Así las cosas, el divorcio radical entre los exdirectivos del Sporting Mahonés, reagrupados en el club nacido en su propio seno, Sporting Illa de Menorca, y Paco Segarra y sus compañeros de junta puede acabar provocando la defunción de la entidad como consecuencia de las diferencias insalvables entre ambos.

A la vista de la deuda acumulada, próxima a los 400.000 euros, es del todo improbable que aparezca un nuevo grupo de dirigentes que quiera hacerse cargo de la situación De hecho, Segarra ya no tuvo alternativa en la convocatoria de elecciones por esta misma circunstancia.

Los directivos disidentes tampoco fueron capaces de armar una candidatura que concurriera a los comicios después que el propio Segarra, acogiéndose a los estatutos de la entidad, consiguiera boicotear la moción de censura que habían promovido en su contra.

El de Menorca, presidido por Pedro Lozano, decidió el mes pasado romper cualquier vinculo con el Mahonés y presentar un proyecto a los padres del fútbol base del club. Ese proyecto, ineludiblemente, precisa de los dos campos de Bintaufa lo que ha originado el enésimo desencuentro entre las directivas de ambos clubes con el Ayuntamiento como juez.

“Sin instalaciones ya no podemos hacer más, pese al esfuerzo que habíamos realizado para gestionar la deuda y continuar adelante compitiendo en todas las categorías, no entendemos la actitud del Ayuntamiento porque lo que nos proponen no se puede hacer”, apunta Jesús Flórez, quien tiene claro que “hay gente que quiere que desaparezca el Sporting Mahonés y, por lo que se ve, lo va a conseguir”.

La junta ya ha informado a la alcaldesa y al concejal de Deportes, Xisco Pons, de sus intenciones, “sólo podemos continuar si seguimos como siempre, contando con la explotación y el uso de los campos. Hasta aquí hemos llegado”.

Respecto a la petición del Ayuntamiento para que ambos clubes presenten las fichas y los equipos que piensan poner en competición, Flórez responde que “nosotros no queremos mentir, y para atender esa petición deberíamos citar a los padres y decirles que tenemos las instalaciones, y eso, lamentablemente, no es cierto”.

“Respetamos cualquier decisión”, afirma la alcaldesa, Águeda Reynés

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, a requerimiento de este diario, valoró ayer la decisión de la directiva del Sporting indicando que “respetamos cualquier decisión que tanto el club como su Directiva adopten por cuanto se supone que lo hacen en libertad, autonomía e interés de ambos”.

Añadió que “el Ayuntamiento ha manifestado reiteradamente al propio Sporting Mahonés que mantiene la cesión de los campos municipales de Bintaufa en las mismas condiciones de las que viene disfrutando actualmente. La situación que vive el club no aconseja en estos momentos un cambio de esas decisiones”.

Se refiere Reynés, en este caso, al uso compartido que hacían Sporting e Illa de Menorca la pasada temporada aunque entonces eran, en la práctica, el mismo club.

Inscripciones para el Illa de Menorca

El Sporting Illa de Menorca emitió ayer un comunicado dirigido a todos los jugadores y jugadores y jugadoras interesados en formar parte de su proyecto de fútbol base y equipo femenino, indicándoles que ya pueden realizar la preinscripción para la próxima temporada.

Para ello al club le ha sido habilitada una oficina en el polideportivo Municipal de Maó que estará abierta entre las 19.30 y las 21.00 horas desde hoy martes y hasta el día 29.

Diario de Menorca

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.