El Formentera tiene tres vías para ascender a Tercera División

­

El Formentera necesitará el próximo domingo los goles de Baby.

El Formentera está convencido de que el próximo domingo eliminará al Andratx y subirá directamente a Tercera División. No tiene ninguna duda porque los formenterenses se consideran superiores y solo piensan en remotar los dos goles que tienen de desventaja para poder volver a jugar en la anhelada Tercera balear.

La expedición del Formentera regresó convencida de que pueden superar al Andratx y ninguno de sus integrantes piensa que quedarán eliminados, «simplemente porque el Formentera tiene mejor equipo», dijo ayer el presidente del club, Felip Portas, que añadió que le había dado «un baño» a su rival, «pero ellos remataron dos veces y metieron dos goles», declaró Portas, que también aseguró que el Andratx le merece todos los respetos.

El Formentera, que no ha gando ninguno de los tres partidos que ha jugado en la fase de ascenso (1-1 y 0-0 contra el Felanitx y 2-0 contra el Andratx), solo piensa en superar la eliminatoria ante el Andratx, pero tiene dos opciones más para ascender, en caso de que el Binissalem ascienda a Segunda División B y el Sporting Mahonés renuncie a jugar en Tercera, pero todo pasa porque el Binissalem ascienda y no parece que vaya a ser sencillo porque le ha tocado jugarse el ascenso con el Real Madrid C, aunque también hay la posibilidad de subir en caso de que se produzcan renuncias, algo que no está descartado teniendo en cuenta los problemas económicos que arrastran los clubes de Balears.

Las tres opciones

El Formentera subirá a Tercera División si elimina el próximo domingo al Andratx.

1. Si el Formentera supera el domingo la eliminatoria ante el Andratx (2-0 en la ida) ascenderá directamente a Tercera División balear.

También podría ascender si sube el Binissalem y renuncia el Sporting Mahonés

2. Si el Formentera queda eliminado el próximo domingo jugará contra el perdedor de la otra eliminatoria (Ciutadella-S´Horta) siempre y cuando el Binissalem subiera a Segunda División B (con lo que se salvaría automáticamente el Ferriolense, que quedó 17º en la Liga) y que el Sporting Mahonés renuncie a jugar en Tercera la temporada 2012-13. En este caso, ascendería a Tercera División el ganador de la eliminatoria que jugarán a partido único en campo neutral y obligatoriamente antes del 30 de junio los perdedores del Formentera-Andratx y el Ciutadella-S´Horta (0-0 en la ida).

El ascenso es posible si renuncia el Andratx u otros clubes

3. La tercera opción llegaría por la posible renuncia del Andratx si eliminara al Formentera. El equipo mallorquín celebrará una asamblea el día 22, donde decidirá si sube o no por los gastos que deberá afrontar. En este caso también se jugarían la plaza que podría quedar vacante el Formentera y el perdedor de la eliminatoria Ciutadella-S´Horta. También podría darse el caso de que renunciara cualquier otro club.

Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.