Carlos Moro: «No me voy resentido de la Peña, pero si dolido por las circunstancias y decepcionado con algunas personas

Carlos Moro: "No me voy resentido de la Peña, pero si dolido por las circunstancias y decepcionado con algunas personas

Carlos Moro es uno de los fichajes estrella del nuevo San Rafael. Mario Ormaechea se ha llevado al Zamora de la categoría, Javi Seral, para Santa Eualalia y el asturiano, que soñaba retirarse algún día con la camiseta blanca del club, tras cinco temporadas se ha visto obligado a abandonar «su casa» porque no encajaba en el proyecto deportivo santaeulaliense.
La salida del arquero no ha sido la deseada, según nos cuenta en esta entrevista, pero asume con entereza la decisión de la Peña de no seguir contando con sus servicios en el equipo que tantas alegrías le ha dado. Carlos Moro se va «dolido» y «decepcionado» con algunas personas, pero nunca resentido con «un escudo y un pueblo que me han dado tanto en tan poco tiempo».
Ahora, el futuro del arquero empieza a forjarse en el San Rafael, club que le ha estrechado la mano y que confía en él para defender el arco que tan bien hizo en su día el mallorquín Seral. Curiosidades del destino, el de Asturias tendrá como técnico a otro gran meta, Vicente Román. «Fue un punto importante a favor de mi fichaje», sostiene nuestro protagonista.

-Empieza una nueva etapa en tu carrera deportiva, un ciclo en el San Rafael tras cinco brillantes temporadas en la Peña Deportiva. ¿Qué valoración haces de tu fichaje? ¿Cuál es el balance haces de tu trayectoria en Santa Eulalia?
-La verdad es que es muy positivo; he pasado por momentos buenos y por otros no tan buenos, he conocido a infinidad de compañeros, entre los que descubrí grandes amigos, he vivido grandes alegrías, como el histórico ascenso en lo que nosotros llamamos “La batalla de Don Benito”, pero también grandes tristezas y decepciones, como el descenso o el hecho de no clasificar al equipo para jugar el play-off.
Al final intentas quedarte sólo con lo bueno y para mí esta fase de mi carrera deportiva ha sido casi perfecta en todos los sentidos.
En cuanto al hecho de irme al San Rafael, decir que es un nuevo punto de partida en mi vida y estoy muy contento por el interés que mostraron por mí desde el primer día, tanto Vicente como Bernat y sólo espero devolverles esa confianza trabajando muy duro.

-¿Te hubiera gustado seguir vestido de blanco? ¿Cómo encajaste la decisión del club de no renovarte?
-Sin ninguna duda, mi intención era seguir en la Peña; no sólo este año sino muchos más, hasta que llegará el día de retirarme y hacerlo en la que era mi casa.
Pero bueno, hay veces que tu futuro no depende de ti y tienes que asumir las cosas como vienen y afrontarlas de la mejor manera, puesto que, te guste o no, no tienen remedio.

-¿Te vas resentido por algo o con alguien?
-Resentido no. Mi mujer me ha enseñado que la rabia y el rencor sólo se vuelven en contra de uno mismo. Me voy dolido por las circunstancias y decepcionado con algunas personas que creo que no han sido todo lo sinceras conmigo que yo hubiera deseado.
Pero la Peña ha sido mi casa mucho tiempo y jamás me iría resentido con un escudo y un pueblo que me han dado tanto en tan poco tiempo.

-¿Qué sensaciones tienes ante tu nuevo reto deportivo con los blues?
-La verdad es que ya tengo ganas de ponerme el mono de faena y empezar esta nueva etapa, me siento como un niño con zapatos nuevos. Tengo muchas ganas de saltar al césped y ponerme a entrenar y a jugar, de conocer a mis nuevos compañeros, al utillero, al del bar… A todas esas personas que al final forman un club.

-Vicente Román fue guardameta, al igual que tú. ¿Te ilusiona que alguien que ha defendido porterías sea tu entrenador?
-Para mí, el hecho de que Vicente fuera el entrenador es un punto importante a favor de mi fichaje. Desde el primer día que hablamos le dije que estaría muy contento de poder jugar a sus órdenes puesto que aunque no nos conocíamos sí que tenía referencias suyas como profesional y como persona y me ilusionaba poder hacerlo.
Si hay alguien que sepa bien lo que busca para la portería es un exportero y saber que yo era su primera opción es un halago muy grande.

-El Sanra de la próxima temporada tendrá menos presupuesto y va a contar con muchos jóvenes valores de la Isla. ¿Qué papel crees que puede hacer en la competición?
-Se presenta un año de incertidumbre en cuanto a lo deportivo, puesto que el año pasado el equipo hizo una campaña histórica y ahora toca lidiar con eso. La gente quizá espere algo parecido y la realidad puede ser bien distinta. Aún así, creo que el club está configurando un bloque que combinará juventud y experiencia y que a buen seguro dará mucha guerra cada domingo. Esperemos que las cosas arranquen de la mejor manera posible y luego el tiempo dirá donde estaremos a final de año.

-Además de ti, también jugarán Aparicio y Rubén Martínez, compañeros tuyos en la Peña Deportiva. Siempre es un valor añadido cambiar de equipo y encontrarte con futbolistas que ya conoces.
-Desde luego que sí porque después de tanto tiempo en la Peña al entrar al vestuario del San Rafael me sentiré como un extraño, aunque conozca a varios de mis nuevos compañeros como son Vicent, Adrían, Dani, Javi…
Aún así, el hecho de que dos personas que han sido compañeras tuyas en tu anterior etapa te acompañen siempre es más agradable porque parece que te sientes un poco más arropado.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.