El Fisiomedia organiza el I Torneo Intercultural de fútbol sala

El Fisiomedia organiza el I Torneo Intercultural de fútbol sala

El conjunto balear organiza junto al periódico Baleares Sin Fronteras el I Torneo Intercultural Ciudad de Palma que se disputará mañana 9 de junio en el pabellón Toni Pizà de Palma. Los participantes, de entre 8 y 10 años, representarán a 8 nacionalidades diferentes. La inscripción es gratuita.

El Fisiomedia Manacor organiza junto al periódico Baleares Sin Fronteras la primera edición del Torneo Intercultural Ciudad de Palma de fútbol sala que se disputará este sábado, 9 de junio, en el pabellón municipal Toni Pizá (Palma). La competición que comenzará a las 10 de la mañana está destinada a niños de entre 8 y 10 años y reunirá a 8 equipos de diferentes nacionalidades. El grupo A, además de España (representado por jugadores de la cantera del Fisiomedia Manacor), estará formado por Uruguay, Nigeria y Bolivia. Por su parte, el grupo B, reunirá a los equipos de Colombia, Ecuador, República Dominicana y un cuarto equipo con integrantes del resto del mundo.

El torneo se inaugurará con el partido entre España y Uruguay (10:00 horas). Todos los encuentros constarán de una sola parte de 18 minutos de duración sin tiempos ni descanso. El campeón de cada grupo se clasificará para la final que cerrará la competición a las 14:00 horas. Todos los participantes recibirán una medalla en reconocimiento a su participación en un torneo que apuesta por el fair-play así como los valores del deporte, la integración y el respeto. Además de la organización conjunta del Fisiomedia Manacor y el periódico Baleares Sin Fronteras, colaboran en esta iniciativa el Ayuntamiento de Palma, el Consell Insular de Mallorca, Coca Cola y Macron.

Este evento se enmarca dentro del proyecto diseñado por el Fisiomedia Manacor para la promoción del deporte entre los más pequeños. En este caso, al margen de la promoción deportiva, la entidad balear apuesta por la integración social a través del deporte. La labor social es un puntal básico en la estructura del Fisiomedia Manacor y que ha venido potenciando en los últimos años a través de diadas, charlas y clases en las escuelas de Mallorca, conferencias con técnicos y monitores, acuerdos con entidades benéficas y actos solidarios para los más desfavorecidos. La apuesta de la entidad por este tipo de iniciativas se incrementará de cara al próximo curso con un ambicioso plan para acercar los beneficios del deporte a todos los rincones de Mallorca y a todas las clases sociales.

Fisiomedia

 

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.