La Selección toma contacto con Gniewino en su primera sesión en Polonia

España entrena en Polonia

El equipo nacional español realizó esta mañana su primer entrenamiento en suelo polaco. Lo hizo en las magníficas instalaciones del pueblo de Gniewino, donde España trabajará durante toda la primera fase. Con un gran seguimiento desde las gradas, los internacionales se ejercitaron durante setenta minutos de duración. Esta tarde nueva sesión, será en torno a las 19:00 horas.

Rodeados de una enorme expectación en forma de colorido y cánticos por parte de fervientes aficionados deseosos de ver a los recientes campeones de Europa y del mundo, la Selección Española ha realizado su primer entrenamiento en suelo polaco.

El idílico y apacible paraje rural que ofrece el pueblo de Gniewino es el contexto en el que los internacionales trabajarán durante toda su estancia en el país polaco. Alojados en el Hotel Mistral, ubicados a escasos 50 metros del campo de entrenamiento, el equipo nacional comenzó a las 11 de esta mañana una sesión de trabajo de una hora y cuarto de duración.

El entrenamiento se inició con diversos ejercicios de calentamiento, dirigidos a desentumecer los músculos después de la dura jornada de viaje de ayer. Acto seguido, los jugadores dedicaron unos minutos al estiramiento, antes de comenzar a entrar en contacto con el esférico.

Con el balón capitalizando la sesión, los jugadores ejecutaron ejercicios de posesión de balón en espacios reducidos, con el fin de afinar el toque y la circulación de balón, uno de los aspectos más importantes de la filosofía de juego de los vigentes campeones de Europa y del mundo. A continuación, los internacionales se dividieron en dos grupos de diez futbolistas. Un primer grupo prosiguió su trabajo con el esférico, con la realización de rondos y ejercicios de posesión. El otro grupo, por su parte, con el Preparador Físico Javier Miñano al mando, realizaron una serie de actividades dirigidas a potenciar el tono físico.

Mientras tanto, desde la grada principal del campo, abarrotada de aficionados españoles y polacos, no faltaron los cánticos de ánimo a la selección, especialmente por parte de un grupo de jóvenes aficionados ataviados con los colores de la Roja, que se dejaron sentir en este primer día de trabajo de España. Además, en uno de los fondos del coqueto campo en el que la selección realizará todas sus sesiones de entrenamiento, se puede leer uno de los lemas con los que el pueblo de Gniewino ha recibido a los internacionales españoles y que permanecerá durante toda la estadía de los internacionales en la pequeña localidad polaca: «Desde Gniewino con ilusión, adelante España».

Finalmente, el equipo disputó un pequeño partidillo de entrenamiento sin porterías, en el que los jugadores se emplearon a fondo y demostraron su óptimo estado de forma dejando detalles de calidad, los cuales fueron muy aplaudidos y vitoreados desde la grada. Tras los estiramientos finales, los jugadores abandonaron el campo de entrenamiento tras agradecer, con aplausos, el apoyo y el ánimo de todos los aficionados que se dieron cita en el primer entrenamiento.

Ésta ha sido solo la primera toma de contacto del equipo con el césped de Gniewino. Esta tarde, los internacionales dirigidos por Vicente Del Bosque volverán a ejercitarse en sesión vespertina, será a las 19:00 horas. Todo ello con la intención de seguir preparando el encuentro de debut en esta Eurocopa, el cual tendrá lugar este próximo domingo, ante Italia, a las 18:00 horas, en el estadio Arena Gdansk.

RFEF

Fotos Carmelo Rubio

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.