Sporting Mahonés, vaya la verdad por delante

.

No es fácil resumir tantísimas cosas en un breve escrito, y es que a estas alturas nuestro Club ha sido tan golpeado y maltratado, que se hace difícil marcar el principio del final, que ahora vivimos.

Quizás será mejor empezar por el final: si el Ayuntamiento de Mahón no otorga en exclusiva y de forma inmediata, el uso de las instalaciones deportivas de Bintaufa al CF Sporting Mahones como lo ha venido haciendo en las últimas décadas, y en igualdad de condiciones con las demás entidades deportivas mahonesas y sus respectivos recintos deportivos, la Junta Directiva cesara automáticamente de sus funciones y el Club será entregado al Consistorio Mahonés, por perjudicar e imposibilitar el normal desarrollo deportivo, económico y social del Club.

Llegados a este punto no podemos entender la ambigüedad del Ayuntamiento y sus políticos, y que hayan sido ellos los que han permitido crear un absurdo debate que no hace más que dañar la imagen del Club y de la Ciudad de Mahón. El C.F. Sporting Mahonés se siente maltratado y ninguneado.

Esta Junta Directiva lleva muchos meses de duro de trabajo, de soportar presiones de todo tipo, de aguantar mentiras infundadas, acusaciones que sobrepasan cualquier moralidad, y un largo etcétera que hace que sea imposible trabajar en un ambiente contaminado y viciado por parte de aquellos que decían querer tanto al Sporting Mahonés.

Y es que estos ex – directivos, que han ido comiendo la cabeza a su entorno y minando el difícil camino por el que transita el Sporting Mahonés, solo han querido una cosa, tanto antes del proceso electoral (del que esta junta directiva fue proclamada con la máxima transparencia y legalidad), como después de el; ACABAR CON EL SPORTING MAHONES en beneficio de un nuevo proyecto que solo 8 meses después de ver la luz ya hace aguas por todas partes.

Si, así es, el Sporting Illa de Menorca, impulsado por Miguel Sintes y Pedro Lozano, es su vehículo para hacer desaparecer al Sporting Mahones, nuestro club, vuestro club, el de todos.

El Sp. Mahonés ya no les interesa, nunca les ha interesado (pudieron presentar un proyecto serio de futuro en las pasadas elecciones y no lo hicieron, no les hacía falta), pero claro, no quieren lo malo, que son las deudas y las muchas dificultades que hay, pero si quieren a sus jugadores, su campo, su magnitud, sus subvenciones y todo lo bueno de lo que puedan adueñarse. Este malicioso plan hace tiempo que lo llevan gestando, y ahora, apoyado por el Ayuntamiento (que buenas son las amistades y la família) es ya una realidad que solo el propio Ayuntamiento (de Mahón?) y la masa social del SPM puede parar.

Qué fácil es estar en un grupo de trabajo, abandonarlo y criticar luego el trabajo realizado del que uno formaba parte y era responsable.

Nosotros nos equivocamos en muchas cosas, y así lo reconocimos y bastante que hemos padecido por ello.

Pero este club debe volverse a levantar, y si nos dejan, en ello estamos.

Hay mañana para el SPM, y es que en la próxima temporada 2012/13 todos los equipos podrían competir como CF Sporting Mahonés (así está acordado con la FFIB & RFEF), hay un plan de viabilidad económica a medio y largo plazo, unos mecanismos para que la escuela pueda autofinanciarse y la difícil situación económica no afecte al día a día de la misma.

Hay mucho trabajo empezado para confiar en un futuro mejor. Hay proyectos sociales, deportivos y de formación.

El equipo regional sería una realidad (un espejo para los chicos, un fin deportivo al que llegar, y una ilusión renovada para socios y aficionados), y poco a poco, se iría pagando a trabajadores, proveedores y demás deudores, y siempre, siendo el Sporting Mahonés.

Nuestra intención ha sido siempre solucionar la deuda generada por la anterior Junta Directiva en la que figuraban como Vicepresidente el Sr. Sintes y como Secretario el Sr. Pedro Lozano, pero si perdemos nuestros activos que son los socios (sin equipos ni instalaciones no les podemos ofrecer nada), los jugadores y padres del futbol base, así como los entrenadores y las instalaciones, no podremos hacer frente a la deuda.

Entonces, ¿para qué es necesario otro club? Francamente, para nada, y solo lo justifica el hecho de que un grupo de personas solo piense en sí mismo y en llenar sus tristes vidas con algo que han perdido porque ellos mismos lo han abandonado y maltratado.

Y tengan en cuenta que sin Sporting Mahonés, no habrá nadie que pague lo que se debe, ni a trabajadores, ni a proveedores, ni a nadie, porque el Sporting Illa de Menorca solo quiere lo bueno que ha dado nuestro Sporting Mahonés en su larga trayectoria e historia; lo malo no interesa, como no interesa la deuda de mas de 35.000,00 euros que ellos mismos han generado en el año en el que han gestionado, por petición expresa que ellos hicieron al Presidente, el futbol base del SPM.

¿Quién entiende todo esto? Realmente es una historia muy cansada y desesperante.

Y que además sigan diciendo que quieren al Sporting Mahonés, no tiene desperdicio (te quiero, pero te mato ¿?). Repetimos, nos hemos equivocado en muchas cosas, pero nosotros damos la cara y queremos arreglarlo todo, lo bueno, lo malo y lo regular.

Si no se define el Ayuntamiento de forma inmediata, y los socios del Club tampoco dan muestras de su voluntad de salvar al Club, nosotros no podemos continuar luchando contra todo; No lo merece el club ni nosotros mismos, y este será el triste y nunca deseado final de nuestro club.

Fdo. La Junta Directiva del CF Sporting Mahonés

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.