Joan Esteva se reúne con el Isleño y debe decidir si firma esta semana.

Joan Esteva

Joan Esteva y los rectores del Isleño han estado negociando su posible incorporación como entrenador de la primera plantilla del club esta tarde en las oficinas de Can Misses. El ex del Sporting Mahonés ha llegado a Ibiza esta mañana y durante todo el día ha estado acompañado por responsables de la unión deportiva. Tras compartir mesa y mantel en un conocido restaurante de la playa de Talamanca, directivos y preparador se desplazaron a la planta noble del coliseo ibicenco para seguir perfilando la que puede ser, si llegan a un acuerdo satisfactorio, su relación durante las dos próximas temporadas, duración del contrato que ha exigido el míster, según ha podido saber Fútbol Pitiuso.
Además, el catalán también ha pedido a los mandamases de la entidad que, de firmar, quiere hacerlo junto a un hombre de su confianza, persona que haría de segundo entrenador. Esta petición no acaba de convencer demasiado a los responsables del Isleño, ya que la presencia de un ayudante supondría un gastgo extra al tener que sufragar el alquiler de la vivienda. Los que mandan en el Isleño piensan que en la Isla hay personas capacitadas para desempeñar este papel que cobrarían algo menos y a los que no habría que abonarle la renta del piso.
De la negociación faltan por arreglar pequeños flecos, para nada insalvables, pero Joan Esteva no tiene muy claro si aceptará finalmente la proposición de los directivos atléticos, ya que tiene ofertas de clubes de Menorca y allí está en su casa, junto a los suyos. El técnico barcelonés no se ha subido a la parra a la hora de plantear el sueldo que quiere cobrar. De hecho, el tema económico no es una prioridad durante su primera temporada en el Isleño. Es mucho más importante para él que el club acepte a su segundo que dejar de ganar dinero, el cual, si rubrica, recuperará en la campaña 2013-2014.
Sea como fuere, la opción del que fuera preparador barcelonés no es la única, así que si ambas partes no se arreglan esta semana -es el plazo que se han dado-, el club pasará al siguiente en la lista de candidatos, entre los cuales se encuentra un entrenador que tiempo atrás fue segundo de uno que este año ha dirigido a un Primera División y del quien, de momento, no anunciaré su nombre.

Francisco Natera

Fútbol Pitiuso

 

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.