Sorpresa en el fútbol femenino ante las declaraciones de Izco

Imagen del partido de Primera División Femenina entre Lagunak y Athletic

Las declaraciones de Pachi Izco sobre el fútbol femenino en la entrevista concedida a Diario de Navarra han provocado numerosas reacciones, sobre todo en las redes sociales. El aún presidente de Osasuna declaró que el fútbol femenino le parece “antiestético”, que no le gusta, que “hay otros deportes más propios de las mujeres” y que “el fútbol es mucho más masculino”.

Dentro del fútbol femenino en Navarra, han acogido con sorpresa estas declaraciones. Por ejemplo, Alberto Sancho, presidente del Lagunak, equipo que este domingo logró la permanencia en Primera División, considera que “no son unas declaraciones muy afortunadas por su parte”. “Son declaraciones que no vienen a cuento. Bajo mi punto de vista, están un poco anticuadas, pero bueno, él tiene su opinión personal y hay que respetarla, aunque no la comparta para nada”, argumenta.

Sancho también opina que le han sorprendido porque “aunque lo pienses, muchas de estas cuestiones te las deber callar, por el eco mediático que tienen y por lo que él representa o ha representado en este caso”. “Si lo piensa, es respetable pero no lo comparto. Yo lo que tengo claro es que para nada es diferente el fútbol femenino al masculino”, indica tajante el presidente del principal equipo navarro en categoría femenina.

Las declaraciones de Pachi Izco también han sorprendido en el propio seno de la familia rojilla. Más aún cuando Osasuna cuenta con dos equipos de nivel en categoría femenina. Txusmi Marticorena, delegada del equipo nacional femenino de Osasuna, cree que “se tendría que haber callado”: “Aunque lo piense, está dentro de una institución donde representa a muchas chicas, mujeres y socias a las que les gusta el fútbol e incluso tiene dos equipos de fútbol femenino”, manifiesta.

Marticorena tiene claro que Izco “a nivel personal, puede opinar lo que quiera, pero siendo presidente de una entidad como Osasuna, creo que sobra lo que ha comentado”: “Además, no sé por qué lo dice, no viene a cuento ahora que no hay ningún problema con el fútbol femenino”.

Por otra parte, Marticorena apunta que está acostumbrada a este tipo de comentarios. “No es la primera vez que opinan así del equipo femenino. Yo ya tengo muchas tablas en este tema y pienso que tiene que saber a quién representa y quién está dentro de ese club. Como presidente, creo que hay ciertas cosas que hay que guardar para el nivel personal, no en declaraciones.”

Diario de Navarra

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.